Páginas

martes, 5 de octubre de 2010

Arrancamos con el pie izqueirdo


Los Lakers comenzaron la pretemporada 2010 con una rotunda derrota ante los Minnesota Timberwolves por 111-92 en el O2 de Londres. Luego de tener bajo control la primera mitad, los bicampeones reinantes de la NBA tuvieron un tercer cuarto para el olvido y terminaron siendo superados por los dirigidos por Kurt Rambis.

Kobe Bryant titularizó, pero sólo disputó seis minutos en los que falló sus tres tiros al aro, repartió dos asistencias, robó un balón y capturó un rebote. Phil Jackson decidió preservarlo para la temporada regular, por lo que el astro no volvió a ingresar al campo en todo el encuentro, y el tercer período lo inició el esloveno Sasha Vujacic (7 puntos, 2 asistencias y 2 robos; 1/2 en triples).

El líder del equipo angelino fue sin lugar a dudas Lamar Odom, quien demostró que no haber descansado en el verano más bien pareciera haberlo recargado, ya que comandó a los laguneros con 17 tantos, 6 rebotes y 3 robos, arrancando de ala pivot ante la ausencia de Andrew Bynum. Pau Gasol fue el pivot por el mismo motivo. Al catalán, que a partir de este martes estará entrenando y trabajando en su tierra natal (los Lakers viajaron a Barcelona a primera hora de la mañana), se lo notó perdido, sin ritmo y casi sin defender. Es normal ya que es el primer partido de la pretemporada, pero es raro viniendo de Pau. El niño de Saint Boi aportó en 22 minutos siete puntos y tres rebotes, además de perder cuatro pelotas y cometer cinco faltas. Para los resumenes de los noticieros deportivos regaló una excelente volcada en reversa contra Nikola Pekovic (7 tantos y 3 rebotes).

Los Lakers manejaron el ritmo del partido incluso hasta el entretiempo, cuando aún lideraban por 56-55. En la segunda parte se los vio sin ganas y con la cabeza en otra parte, por lo que fallaron muchos tiros y perdieron demasiadas posesiones que les costaron una debacle de 18-32 en el tercer período. Los Wolves fueron liderados por los recientemente adquiridos Martell Webster (24 puntos en 8/13 TC) y Michael Beasley quien en tan sólo 18 minutos consiguió 21 tantos (8/10 TC), cuatro rebotes y tres robos de balón. Kevin Love también tuvo una destacada participación; convirtió 11 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 6 asistencias en sólo 26 minutos.

A lo último, el público londinense cantaba constantemente "Kobe! Kobe!", a lo cual éste sólo se pudo limitar a sonreír, ya que a esa altura ya se encontraba con las rodillas cubiertas con vendajes y hielo.

El último cuarto fue un trámite para los de Rambis, que nunca soltaron la delantera a pesar del buen trabajo de Shannon Brown (13 tanots 6/10 TC), 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo; más un facial espectacular en el primer período), Matt Barnes (9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y una muy buena defensa sobre Webster), Steve Blake (que lideró al equipo en asistencias con 4) y Derrick Caracter, que volvió a dominar en los tableros siendo el máximo reboteador lagunero con nueve unidades.

Este jueves, los Lakers disputarán su último partido en Europa y será ante el ex equipo de Gasol, el Regal Barça en Barcelona, España.

Declaraciones tras el partido:

Kobe Bryant: "El único motivo por el que jugué fue por la presencia de tantos aficionados. Tenía la responsabilidad de salir y jugar un poco. Cuando la gente empezó a corear mi nombre tenía las botas desatadas y hielo en las rodillas". "Cómo mínimo en Barcelona jugaré lo mismo que en Londres". ""Probablemente estoy a un 60%". "(Durante las finales ante Boston) sufrí mucho, mucho, mucho dolor... ahora no tanto".
Phil Jackson: "Minnesota ha ofrecido una buena imagen... nosotros parecía que acabábamos de venir de vacaciones". "Teníamos planes de poner a Kobe en dos segmentos, pero uno fue suficiente". "Se puso hielo en el entretiempo. Probablemente le tendría que haber dicho al anunciador que le avisara a la gente (que Kobe no iba a jugar más durante el encuentro)".
Michael Beasley: "Creo que sorprendimos a todos. Pienso que nadie pensaba que ibamos a ganar. Mostramos nuestro ética de trabajo y caracter. Eso es lo que vamos a mostrar este año".
Kurt Rambis: "Pienso que hicimos un gran trabajo en el departamento de esfuerzo. Veo la raldad también. Kobe sólo jugó seis minutos. Conozco a Phil, él esta buscando darle minutos a otros jugadores. No tiene la intención de salir y ganar estos partidos".
Pau Gasol: "Jamás soñé con volver a casa con los Lakers y con dos anillos. No nos tomaremos el partido contra el Barça como uno más". "Boston y Miami están muy bien, pero nosotros somos los Lakers, somos los campeones durante los dos últimos años. Tendrán que ganarnos. Tenemos hambre del tercer anillo".
Juan Carlos Navarro: "Ya le dije a Pau, medio en broma medio en serio, que ganaríamos seguro". "Seguro que será un partido muy bonito para los aficionados y espero que también sea muy disputado. Nosotros estamos más rodados y somos conscientes de que, si lo hacemos bien y estamos a nuestro nivel, tendremos nuestras opciones".