Páginas

miércoles, 10 de julio de 2013

Noticias del dia

Sonrie Sacre: Sigue en los Lakers

A continuación algunas de las noticias más destacadas del día en torno a los Lakers, además de la llegada de Jordan Farmar

Sacre puso la firma

Es oficial: Robert Sacre es jugador de los laguneros para la próxima temporada. El pivot firmó un contrato por un año.

De esta manera el roster por ahora queda conformado, hasta el momento, por Sacre, Steve Nash, Steve Blake, Kobe Bryant, Jodie Meeks, Metta World Peace, Pau Gasol, Jordan Hill y Ryan Kelly. Se espera que Farmar y Chris Kaman firmen en los próximos días y que el otrora Ron Artest deje el equipo por la vía de la amnistía.


Kobe es optimista

 "Una cosa es segura, los Lakers siempre serán contendientes [...] hay una razón por la cual tenemos todos esos campeonatos y eso no va a parar", manifestó "Black Mamba".


Buen augurio

 "Estoy progresando más rápido de lo que todos esperaban, estoy muy contento con eso", comentó Kobe quien espera que a mediados de agosto pueda volver a tener actividad plena.

El doctor Robert Klapper usó su cuenta de Twitter para confirmar esta sensación el astro angelino: "KOBE estará para hacer actividad plena en cuatro semanas. Lo veremos en el primer partido (de la temporada)".

Esperemos que así sea.


La química es importante

Bryant utilizó su cuenta de twitter para destacar la importancia de la química en un equipo,  justo después de la noticia de la llegada de Farmar: "Rostros familiares, lugares familiares? La química es lo más importante en cualquier equipo en cualquier deporte o negocio".


Bynum firmó con los Cavs

Andrew Bynum ya no es más parte de los Lakers, pero es bueno destacar que después de no jugar ni un minuto con los 76ers, el pivot llegó a un acuerdo de dos años y $24 millones de dólares con los Cleveland Cavaliers.

El segundo año es a opción de equipo y de los $12 millones del primer año sólo 6 son garantizados.

Ojalá se pueda recuperar de sus múltiples lesiones en sus rodillas y tener una próspera carrera.


Los Lakers pagan más

La NBA dio a conocer la cantidad de dinero que los equipos deberán abonar por pasarse del impuesto al lujo en la temporada 2012/13. Son seis los conjuntos que tendrán que abonar dólar por dólar (por última vez) y adivinen quien es el que más paga. Así es: los Lakers

A continuación la tabla:

Equipo Cantidad de dinero
Lakers $29,259,739
Heat $13,346,242
Nets $12,883,647
Knicks $9,962,406
Bulls $3,932,336
Celtics $1,181,640


Día muy movido en el mundo NBA

Farmar vuelve a los Lakers

Uno que retorna
Jordan Farmar llegó a un acuerdo con la gerencia para sumarse a los Lakers. El contrato será por un año y el mínimo de veteranos, aunque primero el equipo deberá abonar una cláusula de salida estimada en $500.000 dólares al Anadolu Efes, conjunto turco en el cual participó el base la última campaña.

"Ellos (Lakers) sabían de mi contrato en Europa y no pujaron antes porque no pensaron que estaría dispuesto a dejar tanto dinero", manifestó el armador que había firmado un acuerdo de 3 años y $10.5 millones de dólares en Turquía, pero sólo jugó una temporada. "Quería volver a la NBA, pero más importante, quería volver a los Lakers. Es en el único equipo en el cual acepto un acuerdo por el mínimo".

Farmar, de 26 años, fue seleccionado por los laguneros en la primera ronda del Draft 2006 tras jugar en UCLA. El base cumplió un rol vital desde la banca en los campeonatos de 2009 y 2010.

"Soy un Laker desde que nací. Crecí como aficionado de los Lakers, por lo que sin importar donde este o para quien este jugando, o lo que me encuentre haciendo en la vida, siempre voy  a estar conectado con lo que pasa aquí (Los Angeles)", comentó en una entrevista a ESPN.

"Extrañaba a mi familia, extrañaba estar en casa y extrañaba ser un Laker", agregó quien tuviera su mejor temporada con los New Yersey Nets en 2011/12 promediando 10.4 puntos y lanzando un 44% en triples.
 
Los minutos que pueda ver en la próxima campaña no serán muchos ya que es el tercer base del equipo detrás de Steve Nash y Steve Blake, pero ya lo conversó con Mike D'Antoni.

"Lo hablamos mucho. Puedo jugar ambas posiciones (base y escolta), también Blake lo puede hacer, si queremos jugar con una formación chica lo movemos a Kobe Bryant a la posición de alero, lo podemos hacer... es importante. El sistema de D'Antoni se trata de abrir la cancha y él quiere muchos base que puedan tomar decisiones jugando al mismo tiempo", acotó.

Jordan ya quiere volver a vestir la camiseta nº1

"Creo que va a ser un sentimiento espectacular. Al final del día siempre sentí que soy un Laker, sin importar si estoy aquí o en otro lado. Estoy feliz de volver y poder ayudar a este equipo", cerró el base.

¡Welcome Back Jordan!

Nuevo tope salarial


La NBA dio a conocer el tope salarial para la temporada 2013/14, como así también el tope al impuesto de lujo. 

Tras finalizar el memorandum, la liga comenzó sus actividades anunciando que el tope salarial para la campaña que comienza será de $58.679 millones de dólares, incrementandose muy poco la de la temporada 2012/13 que era de $58.044 millones.

Pero si hay algo que le importa a los Lakers es el límite para los equipos que pagarán el impuesto al lujo. La NBA lo situó en $71.748 millones.

Recordemos que a partir de 2013/14, las multas por pasarse del impuesto la lujo son más punitivas:

  •  $0-$4.99 millones sobre el impuesto al lujo:          $1.50 por $1
  •  $5-$9.99 millones sobre el impuesto al lujo:          $1.75 por $1
  •  $10-$14.99 millones sobre el impuesto al lujo:      $2.50 por $1
  •  $15-$19.99 millones sobre el impuesto al lujo:      $3.25 por $1
  • Los niveles se incrementan $0.50 por cada $5 millones adicionales en el salario del equipo.
Además, ya los agentes libres pueden firmar los contratos que acordaron y los equipos tienen permitido realizar traspasos.