Páginas

miércoles, 10 de julio de 2013

Farmar vuelve a los Lakers

Uno que retorna
Jordan Farmar llegó a un acuerdo con la gerencia para sumarse a los Lakers. El contrato será por un año y el mínimo de veteranos, aunque primero el equipo deberá abonar una cláusula de salida estimada en $500.000 dólares al Anadolu Efes, conjunto turco en el cual participó el base la última campaña.

"Ellos (Lakers) sabían de mi contrato en Europa y no pujaron antes porque no pensaron que estaría dispuesto a dejar tanto dinero", manifestó el armador que había firmado un acuerdo de 3 años y $10.5 millones de dólares en Turquía, pero sólo jugó una temporada. "Quería volver a la NBA, pero más importante, quería volver a los Lakers. Es en el único equipo en el cual acepto un acuerdo por el mínimo".

Farmar, de 26 años, fue seleccionado por los laguneros en la primera ronda del Draft 2006 tras jugar en UCLA. El base cumplió un rol vital desde la banca en los campeonatos de 2009 y 2010.

"Soy un Laker desde que nací. Crecí como aficionado de los Lakers, por lo que sin importar donde este o para quien este jugando, o lo que me encuentre haciendo en la vida, siempre voy  a estar conectado con lo que pasa aquí (Los Angeles)", comentó en una entrevista a ESPN.

"Extrañaba a mi familia, extrañaba estar en casa y extrañaba ser un Laker", agregó quien tuviera su mejor temporada con los New Yersey Nets en 2011/12 promediando 10.4 puntos y lanzando un 44% en triples.
 
Los minutos que pueda ver en la próxima campaña no serán muchos ya que es el tercer base del equipo detrás de Steve Nash y Steve Blake, pero ya lo conversó con Mike D'Antoni.

"Lo hablamos mucho. Puedo jugar ambas posiciones (base y escolta), también Blake lo puede hacer, si queremos jugar con una formación chica lo movemos a Kobe Bryant a la posición de alero, lo podemos hacer... es importante. El sistema de D'Antoni se trata de abrir la cancha y él quiere muchos base que puedan tomar decisiones jugando al mismo tiempo", acotó.

Jordan ya quiere volver a vestir la camiseta nº1

"Creo que va a ser un sentimiento espectacular. Al final del día siempre sentí que soy un Laker, sin importar si estoy aquí o en otro lado. Estoy feliz de volver y poder ayudar a este equipo", cerró el base.

¡Welcome Back Jordan!

3 comentarios:

  1. Yo creo que farmar puede ser mejor base que nash e incluso a ser titular,es joven y no es malo ;) le falta un poco mas de juego este base le hace falta a los lakers :)

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo es un buen base. Habrá que esperar a ver como D'Antoni lo introduce en la rotación. Jugará mucho de escolta seguramente, más si Kobe no esta listo para el partido inagural.

    ResponderEliminar