Páginas

martes, 1 de noviembre de 2011

Una década de gloria en la NBA

Sus primeros puntos en la NBA

Un día como hoy, pero hace 10 años, debutaba en un partido oficial de la NBA el mejor basquetbolista español de la historia: Pau Gasol.

Fue un día gris para el catalán, que en 17 minutos, tan sólo marcó cuatro puntos y atrapó la misma cantidad de rebotes saliendo desde la banca ante los Detroit Pistons.

"Aquí desde luego no se andan con chiquitas. He aprendido que hay que dar el cien por cien en cada encuentro y que siempre tienes que estar atento. Creo que he corrido bien, que he hecho bien los bloqueos y que he pillado algunos rebotes, pero no estoy contento. Que nadie dude que voy a seguir dando todo en cada encuentro y que voy a hacerlo mucho mejor. Mi margen de mejora es amplio y creo que puedo hacerlo bastante bien. Quiero ser un gran jugador ya en esta temporada. Hoy, por supuesto, no he sido yo", manifestó tras aquel partido el, por ese entonces, jugador de los Memphis Grizzlies.

Y definitivamente ese no era el verdadero Pau. Los logros no tardaron en llegar. Consiguió el premio al Novato del Año, siendo el primer europeo en obtener esta distinción, logró llevar a su débil equipo a una tierra desconocida hasta ese momento, los playoffs, y tras su traspaso a los Lakers hizo historia acompañando a Kobe Bryant.

Seguramente que por un lado hoy será un día triste para Pau porque debería jugar contra el Thunder el primer partido de la temporada 2011/12 y no lo puede hacer debido al lockout, pero por otro lado, puede estar contento por todos los logros que ha obtenido en estos maravillosos 10 años de carrera en la mejor liga del mundo.