Páginas

viernes, 12 de noviembre de 2010

Los Lakers perdieron debido a "un cuarto de mierda"


Los Angeles Lakers perdieron por 118 a 112 ante los Denver Nuggets en el Pepsi Center en un partido que tenían controlado tras los primeros tres períodos, pero debido al juego horroroso que mostraron en el último cuarto, se llevaron una derrota que fue más que justa.

Bueno algún día los laguneros iban a perder no es así?. Pero tenían que perder de esta manera, después de un segundo cuarto de 38 puntos y una ventaja de doble dígito en el tercero?. Tenía que suceder en una noche donde Kobe Bryant consiguió otro record al convertirse en el jugador más jóven en llegar a los 26.000 puntos?. Tenía que suceder en la noche en que Boston volvió a vencer al Miami Heat? Una derrota nunca es aceptable o fácil, pero de la manera que perdieron los Lakers esta noche, ahí está el problema, perdieron un partido que tenían en sus manos.

La defensa del equipo lagunero brilló por su ausencia. Phil Jackson tendrá que poner énfasis en este apartado si quiere conseguir el tercer título consecutivo ya que en los nueve partidos disputados hasta ahora, nunca se vio una buena defensa por parte de Kobe y compañía.

Los Lakers movieron bien el balón en la primera mitad con 13 asistencias en 22 tiros de campo convertidos y sólo cinco pérdidas de balón.

Con menos de ocho minutos restantes en el tercer período, los angelinos lideraban 77-63, ventaja que debería haber sido el comienzo del fin de los Nuggets. Era una ventaja de doble dígito que el equipo visitante no pudo mantener debido a su pasividad y falta de mentalidad ganadora, lanzando triple tras triple (9/29 T3) y no consiguiendo rebotes. Una racha de 16-0 de los locales depués puso a los Lakers en jaque.

Los internos laguneros, Pau Gasol y Lamar Odom se combinaron para agarrar 32 rebotes, pero lanzaron para 7/23 TC y sólo sumaron 20 puntos. La selección de tiro de estos dos jugadores fue pésima y el catalán nunca pudo frenar a Nené.

Si la selección de tiro de los internos fue mala, ni hablar la de "Black Mamba" quién sólo encestó 11 de sus 32 tiros a canasta. Kobe finalizó con 34 puntos (9/13 TL), 3 rebotes y 5 asistencias en la noche que alcanzó los 26.ooo puntos en su carrera.

Esta noche de Ron Artest fue totalmente distinta a las demás. Ante los Nuggets colaboró en el partado ofensivo pero no pudo frenar a Carmelo Anthony ( 32 puntos -14/25 TC- y 13 rebotes).
Ron-Ron terminó con 18 tantos en 7/11 TC además de 5 rebotes, 2 robos y 3 tapas.

Shannon Brown hixo un muy buen trabajo desde la banca y colaboró con 19 puntos y 4 rebotes.

Los Lakers tendrán que cambiar su mentalidad. Necesitán dejar atrás este "cuarto de mierda"como lo definió Jackson y volver a enfocarse en la defensiva y en que ningún rival es fácil y ningún partido esta terminado hasta que se termina.

El próximo encuentro será el domingo de vuelta en el Staples Center ante los Phoenix Suns, así que tienen dos días los laguneros para reenfocarse en la busqueda del tercer anillo consecutivo.


Go Lakers!!

Resumen del partido