Páginas

sábado, 26 de febrero de 2011

Los Lakers piensan en renovar su plantilla

Según publican en Estados Unidos, los Lakers no están del todo satisfechos con su plantilla actual, por lo que están rastreando el mercado en busca de un jugador que les ayude a conseguir el Three Peat.

Al terminarse el tiempo para los traspasos el pasado 24 de febrero, la única posibilidad de añadir algún jugador al roster es contratar a jugadores que rescindan sus contratos (conocidos en EE.UU. con los "buyouts") en los próximos días.

En la prensa de Los Angeles se barajan los nombres de Troy Murphy, Jason Kapono y Leon Powe para reforzar el equipo de Phil Jackson.

"The Show" Powe (26 años y 2,06 m.) ha sido recientemente despedido por los Cavaliers y es un jugador con un gran cartel en la NBA gracias a su intensidad. No logró encontrar su lugar en el peor conjunto de la temporada, pero en sus tres temporadas anteriores en Boston (que también tiene su nombre en la agenda para repatiarlo) dejó un grato recuerdo. Esta temporada promedia 5 puntos y 2.7 rebotes.

Murphy (30 años y 2.11 m.), que acaba de ser traspasado desde los Nets a los Warriors, tiene todas las chances de ser cortado por la franquicia de Oakland. Se trata de un ala-pívot muy completo cuyo rendimiento cayó en picada esta temporada tras ser traspasado en el verano pasado a New Yersey. Ha pasado de promediar 14.6 tantos y 10.2 rebotes la pasada campaña con los Pacers a 3.6 y 4.2 con los Nets. Un jugador más que interesante al que seguramente no le faltarán ofertas.

Por su parte, Kapono (29 años y 2,03 m.) es un alero especialista en tiros desde la tercera dimensión y todo un ídolo en California tras su exitoso paso por la mítica universidad UCLA, pero se ha apagado esta temporada en los Sixers. Es uno de los mejores en lanzamientos de tres puntos (ha ganado dos veces el concurso de triples de los Fin de Semana de las Estrellas) pero el técnico de Philadelphia nunca le dio lugar en su equipo. En esta temporada sólo jugó 18 partidos en los que promedia 4.2 minutos y 0.8 puntos.

Los laguneros podrían hacer una incorporación sin sacar a ningún jugador actual del plantel ya que el roster cuenta con 14 jugadores hoy en dia.

Veremos que pasa... personalmente creo que tanto Kapono como Murphy podrían ser buenas incorporaciones.

Gracias a Kobe, Los Lakers se quedaron con el duelo de la ciudad


No hay dudas que que Kobe Bryant es un jugador con caracter, competitivo y con recursos, sino preguntenle a los Clippers, que ayer lo sufrieron en el triunfo de los laguneros por 108 a 95.

Kobe se tuvo que retirar hacia los vestuarios sobre el final de la primera mitad porque recibió un doloroso golpe en el nervio del codo derecho (cometiendo él la falta), que literalmente le durmió el brazo. Pero "Black Mamba" no se rinde facilmente y regresó al partido tras el descanzo, demostrando porque es el mejor en la liga. Mr. 81 no sólo supera a todos en habilidad, sino también en caracter, determinación, esfuerzo e ingenio.

Bryant fue el líder de los Lakers en el tercer cuarto anotando 18 de sus 24 puntos en este período incluídos un par de triples.

"Ha sido doloroso... muy doloroso. Se me entumeció el brazo y apenas podía doblarlo", explicaba la estrella lagunera al acabar el partido en declaraciones que recoge Los Angeles Times.

Kobe, al que sus compañeros felicitaban chocándole siempre sobre su mano izquierda, logró anotar 8 de sus 11 lanzamientos en el tercer cuarto reinventando su estilo (llegó hasta a lanzar un gancho con la izquierda).

"Juego al baloncesto desde los 2 años, por lo que puedo tirar de diferentes maneras. Sólo tuve que variar mi tiro y tratar de doblar menos el codo para tirar", explicó.

Ahora volvamos al principio...

La primera mitad fue más que pareja, con los dos equipos cometiendo el mismo error: No defendieron el triple. Los puntos desde la tercera dimensión fue el arma de los Clippers en este lapzo, especialmente con un encendido Randy Foye (24 puntos -5/8 en triples- 3 rebotes y 3 asistencias) que encestó 4 de sus 5 intentos de tres puntos en el primer cuarto.

Sin duda el partido tuvo un sólo cuarto que fue el tercero donde, de la mano de Kobe, sacaron 18 puntos de ventaja.

Otra de las claves del encuentro fue el trabajo en la pintura. Los laguneros derrotaron 38 a 18 a los "otros" de Los Angeles gracias, principalmente, al trabajo de Pau Gasol y Andrew Bynum, quienes contuvieron muy bien a Blake Griffin (del que hablaré más adelante).

El catalán jugó de manera ideal y sus lanzamientos desde los 15 pies fueron perfectos y letales. Pau finalizó con 22 puntos (8/9 TC y 6/6 TL), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas en menos de 30 minutos, lo cual es muy importante.

El jóven pivot que tienen los Lakers siempre s eilumina ante los Clippers y esta vez no fue la excepción. En 31 minutos (fue el que más tiempo estuvo en la duela) aportó 16 tantos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y una tapa.

También hay que destacar que los 11 jugadores que vieron acción por los Lakers (Joe Smith no ingresó) consiguieron por lo menos dos puntos y que el movimiento de balón de los laguneros fue excelente con 33 asistencias en 43 intentos de campo convertidos.

Griffin, ahora sí llegó tu momento. Es deprimente lo que hiciste en el final y peor aún es la complicidad del peor técnico de la liga, Vinny Del Negro. El super, archi y recompra marquetinero "Mr Mate", jugó en el tiempo basura para poder conseguir su doble-doble, le faltaba un rebote y el "entrenador" no lo sacó hasta que lo consiguió. Finalmente terminó con 22 puntos y un pésimo 7 de 18 en tiros de campo, a parte de sus 10 rebotes. Se que es un pensamiento mala leche, pero ojalá que se lesione por hacer estas boludeces así aprende que el básquet no son estadísticas. Otra cosa que no entendí durante el partido, es porque los Lakers le hacían doble marca a un jugador que lo único que hace es volcar el balón. Es verdad que puede encestar tiros a media distancia pero no es una amenaza, y por hacerle doble marcaje dejaron a jugadores libres en el perímetro que después convirtieron los triples.

Tercer triunfo consecutivo de los laguneros y, definitivamente, son unos Lakers totalmente distintos tras el Fin de Semana de las Estrellas.

El domingo se enfrentan a unos renovados Thunder (intercambiaron a Jeff Green y Nenad Krstic por Nate Robinson y Kendrick Perkins) en Oklahoma City con la esperanza de seguir sumando en la columna de victorias.

PD: Matt Barnes va a viajar el domingo con el equipo pero se espera que no juegue, según Jackson.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro