Páginas

sábado, 21 de julio de 2012

Lo que dejó el verano


Terminó la Liga de Verano para los Lakers. El resultado fue más que negativo en cuanto a rendimiento en equipo y resultados, ya que sólo se ganó uno de los cinco cotejos y se obtuvo el margen en contra más grande de la corta historia de la competición: ¡50 puntos!

La derrota humillante nos la proporcionó el Miami Heat y el resultado final fue 106 a 56.

¿Pero importa esto? 

Para nada. Lo importante son los rendimientos inviduales de los jugadores que pueden a llegar a ser parte del plantel angelino en la temporada 2012/13.

A continuación el uno x uno

Darius Morris

Fue el base titular en todos los partidos y sólo cumplió una buena tarea en el último encuentro (la victoria ante los Clippers). Le falta muchísimo para poder entrar en la rotación de un equipo de campeonato como los Lakers, y lo más preocupante, es que no se le observa potencial a pesar de su corta edad.

Darius ya tiene contrato para la temporada entrante ya que firmó la Qualifying Offer que le ofreció Mitch Kupchak.

Es un premio muy alto para este jugador ser parte de un equipo de campeonato.

Andrew Goudelock

Mostró lo mismo que en la temporada pasada: ser un Shannon Brown de menor nivel. Es otro que ya tiene contrato firmado. Su velocidad y tiro a distancia pueden ser útiles con Steve Nash dirigiendo el show, pero sin dudas deberá ser un jugador más regular y pasar mejor el balón.

Seguramente sea el sustituto de Kobe Bryant y vea alrededor de 10 minutos por encuentro.

Christian Eyenga

Llegó de los Cavs en el intercambio por Ramon Sessions y todavía tiene un año más de contrato. Su capacidad atlética, entrega y energía disimulan muy bien su falta de talento. Estos jugadores son muy necesarios en medio de una larga temporada regular como revulsivo para el equipo.

Deberá mejorar sus tiros a larga distancia y su capacidad rebotera si quiere ver minutos llegando desde la banca en la próxima temporada. Todavía no hay ningún alero en el roster a parte de Metta World Peace, por lo que tiene el camino allanado. Dependerá de él saber aprovecharlo.

Chinemelu Elonu

Buena energía y capacidad rebotera, pero no hay ninguna chance de que sea parte del roster en la próxima temporada, menos aún con la continuidad de Jordan Hill y la contratación de Antawn Jamison.

Darius Johnson-Odom

Gran prospecto que no le salió nada a los Lakers. Tiene un gran futuro y sería un tercer base del equipo mucho mejor que Darius Morris. 

Es muy buen defensor, muy rápido y define bien cerca del aro después de sus penetraciones. Puede causar mucho daño aunque debe mejorar el lanzamiento a distancia y su visión de cancha.

Veremos si Kupchak y Mike Brown le dan una oportunidad. Se la merece.

Julian Khazzouh

Pivot australiano de 26 años que sólo jugó en los últimos dos partidos. No tiene futuro NBA, pero esto no significa que sea un mal jugador. Encesta triples a pesar de ser un interno pero es muuuuuuuy lento. Además no tiene la capidad rebotera que debe tener alguien de su tamaño.

Seguirá su carrera en Europa o su Australia natal, pero no hay ninguna posibilidad de que se pueda adaptar a la velocidad y capacidad atlética de la mejor liga del mundo.

Robert Sacre

Buen pivot teniendo en cuenta que fue elegido con la última selección del último Draft. Fuerte, con energía, rebotero, capacidad bloqueadora y un decente lanzamiento a media distancia.

No me sorprendería verlo como el jugador 13 o 14 de los Lakers en la próxima temporada, más teniendo en cuenta que el único centro natural del equipo es Andrew Bynum.


P.D: Devin Ebanks no jugó por lesión.