Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2011

Cambios defensivos sobre Nowitzki


Phil Jackson manifestó tras la práctica de ayer en las instalaciones en El Segundo que Ron Artest se encargará de defender a Dirk Nowitzki en el segundo partido de las Semifinales de Conferencia Oeste.

"Así es", respondió el técnico lagunero cuando le preguntaron si había una chance de que Ron-Ron sea quien se encargue del alemán en el encuentro de mañana.

El primer inconveniente que surge es la diferencia en altura, pero Jackson no se mostró preocupado por este tema: "Lo han marcado jugadores más pequeños, de 6-5 o 6-6, agresivos, rápidos, jugadores defensivos".

Por su parte, Artest se mostró confiado con el desafío: "Dirk puede jugar. Pero yo definitivamente soy un mejor defensor que otros jugadores que lo defendieron previamente. No voy a decir que no podrá anotar y que puedo dejarlo en cero puntos. Él lanza sobre jugadores de 7 pies, pero hay otras cosas que puedo hacer para que eso funcione a mi favor".

El alero lagunero no marcará todo el partido al ex MVP de la liga, pero sí lo hará la mayoría del tiempo.

Dirk asesinó a Pau Gasol y Lamar Odom en el primer juego encestando 28 puntos y bajando 14 rebotes, por lo que no me sorprende que Phil intente algo nuevo.

Por mi parte, me gusta esta alternativa.

Bynum será más agresivo

"Simplemente seré más agresivo. Sentí que no fui lo suficientemente agresivo intentando conseguir la posición en el poste bajo. (Tyson Chandler) me golpeó primero. Va a ser diferente (en el juego 2)", manifestó el pivot.

El jóven centro sólo sumo 8 puntos (3/8 TC) en el primer encuentro de la serie.

Kobe 4º y contento por Rose


La NBA dio a conocer ayer los resultados de la votación para la elección del MVP de la temporada 2010-11 y, tal como se esperaba, Derrick Rose se llevó el galardón y se convirtió en el jugador más jóven en lograr esta distinción, dejando atrás el récord de Wes Unseld.

Kobe Bryant, que finalizó 4º detrás de Dwight Howard (2º) y LeBron James (3º), se mostró contento con la premiación del base de los Bulls.

"Me encantó. Estoy feliz por él", manifestó "Black Mamba".

Después los periodistas le preguntaron si hubiese votado por si mismo sobre Rose, a lo que contestó enfáticamente: "No".

Resultados de la votación

Player, Team 1st 2nd 3rd 4th 5th Total Points
Derrick Rose, Chicago 113 6 2 -- -- 1182
Dwight Howard, Orlando 3 57 31 16 11 643
LeBron James, Miami 4 26 39 31 12 522
Kobe Bryant, L.A. Lakers 1 18 32 40 12 428
Kevin Durant, Oklahoma City -- 6 10 20 38 190
Dirk Nowitzki, Dallas -- 5 3 11 30 113
Dwyane Wade, Miami -- 1 1 2 6 24
Manu Ginobili, San Antonio -- 2 -- -- 6 20
Amar'e Stoudemire, New York -- -- 1 -- 4 9
Blake Griffin, L.A. Clippers -- -- 1 -- -- 5
Rajon Rondo, Boston -- -- 1 -- -- 5
Tony Parker, San Antonio -- -- -- 1 -- 3
Chris Paul, New Orleans -- -- -- -- 2 2

Homenaje a Bill Sharman


Bill Sharman fue el técnico de los Lakers en la temporada 71-72 cuando los laguneros lograron su primer campeonato en Los Angeles. En ese equipo que logró un récord de 33 victorias consecutivas jugaban Jerry West y Wilt Chamberlain, entre otros.

En el primer partido de la serie ante los Mavs, la franquicia aprovechó para rendirle un merecido homenaje a este gran entrenador, que el año anterior a ganar ese mítico título con los Lakers, se consagró en la ABA con los Utah Stars, con la singularidad de que no recibió ningún anillo por el logro.

Dennis Murphy, fundador de la ABA (que se unió con la NBA a fines de los años 70), decidió hacerle entrega de un anillo especialmente creado para él.

Sharman, miembro del Salón de la Fama como jugador y como técnico, dirigió cinco años a los laguneros con los que obtuvo un récord de 246-164.

Un error de perspectiva


Kobe Bryant se ha ganado muchos enemigos dentro del ambiente de la NBA en sus 15 años de carrera. Cada vez que los Lakers pierden para algunos medios la culpa la tiene siempre el astro angelino.

El primer partido de la serie ante los Mavericks no fue la excepción.

Al terminar con 36 puntos y sin asistencias, más el hecho de haber fallado el tiro definitorio, hizo que todos los periodistas "Kobe haters" salgan a la caza del nº24 lagunero.

Con buen sentido común los protagonistas pensaron lo contrario, como Phil Jackson que dijo: "El partido lo ganaron en el tercer cuarto", en referencia a que los errores de Kobe sobre el final no fueron la clave de la derrota.

"Black Mamba" pidió a sus compañeros más colaboración ofensiva: "(La derrota) no tuvo nada que ver conmigo. Ha habido partidos en los que he lanzado 30 tiros y Pau (Gasol) tuvo buenos juegos ofensivos en esos encuentros. Voy a hacer lo que tenga que hacer. Creo que la segunda unidad y nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo para pasarles el balón en el poste bajo a Pau y Andrew (Bynum). Pero no tuvo nada que ver conmigo, no tuvo nada que ver con mis disparos".

Es verdad que Kobe cometió errores en el minuto final, pero si los Lakers llegaron con chances de ganar el partido a ese último minuto fue porque él encestó todo mientras sus compañeros brillaban por su ausencia.

No va a quedar otra alternativa que acostumbrarse a que Bryant sea el culpable de todos los males del equipo.

En mi opinión, tanto cuando se gana como cuando se pierde lo hace el equipo, no un jugador o una decisión técnica.