Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2011

Los Lakers cayeron ante los Lakers


Comenzó la temporada 2011/12 de la NBA y los Lakers arrancaron con el pie izquierdo. En un partido cambiante y parejo hasta el último segundo cayeron por 88 a 87 ante los Chicago Bulls.

Hay un patrón que domina a la liga hoy en día: las imprecisiones. Al no haber habido una pretemporada decente, en todos los partidos se pudieron ver muchísimas pérdidas, jugadores desconcentrados, pases a la tribuna y sistemas ofensivos y defensivos sin carburar. Bulls-Lakers no fue la excepción.

Los laguneros empezaron muy bien en la defensiva. Controlaron a Derrick Rose ( 22 puntos-9/13 TC y 4/6 en triples- y 5 asistencias) de manera perfecta, a tal punto, que el reinante MVP de la NBA se fue a la banca después de los primeros 12 minutos sin puntos y con tan sólo un lanzamiento de campo. Pero lo bueno no se trasladó al otro costado de la cancha, donde se ve a los angelinos perdidos y todavía no acoplados al sistema que quiere Mike Brown. Tras el primer cuarto la visita ganaba 22 a 20.

En el segundo parcial aparecieron las ofensivas, principalmente la de los Bulls. Rose ingresó a mediados del período e hizo estragos. Con el base en cancha, los dirigidos por Tom Thibodeau conviertieron en 11 de 12 poseciones. Esto culminó en una ventaja de siete puntos para los visitantes al entretiempo.

En el tercer cuarto los Lakers jugaron una defensa magistral. Sólo permitieron 12 puntos y un 25% TC. A pesar de esto al final del parcial la ventaja para los angelinos era de sólo un punto, porque en ofensiva tan sólo se podía observar algunas conversiones de Kobe Bryant  y Pau Gasol (14 tantos, 8 rebotes y 3 tapas).

El último cuarto trajo aparejado una sensación de que los locales tenían el encuentro asegurado. Con 3:45 por jugar el marcador indicaba una ventaja de 11 puntos (82-71) y el triunfo practicamente en el bolsillo. Desde ahí, los laguneros hicieron todo lo posible para perder. Muchas pérdidas y cuatro tiros libres consecutivos desperdiciados (dos de Gasol y dos de Josh McRoberts -6 puntos y 8 rebotes-), propinaron una racha de 10-3 para los Bulls. A 54 segundos del final Kobe encestó un tiro en salto a 3 metros del aro que puso a los Lakers arriba 87-81 y otra vez con la sensación de que el encuentro estaba terminado.

Por desgracia, el partido no había acabado.

Los Lakers no pararon de cometer errores y dejaron libre en el perímetro a Loul Deng  (21 tantos, 7 rebotes y 4 robos) que falló, pero ante el inexistente cerco reboteador, capturó el balón y penetró hacia la canasta consiguiendo el doble y una tonta falta de Gasol. En la siguiente pocesión, Bryant fallá  y le comete una inexplicable infracción a Deng, que convierte los tiros libres y pone el marcador 87-86 con 20 segundos por jugar. Tras el saque de banda, la visita roba el balón y Rose encesta un gancho en suspensión en la zona pintada y cambia el rumbo del partido, dejando sólo 4 segundos para el milagro. En la última jugada Kobe penetró, pero a la hora de realizar la bandeja se encontró como una limpia tapa de Deng. Ahora sí, finalizaba el partido.

A pesar de que se perdió hay que destacar que la defensa angelina fue espectacular durante casi todo el encuentro. Ahora hay que mejorar en varios aspectos como el cuidado de balón (17 pérdidas - 8 de Kobe-) y los tiros libres ( 55% -11/20-). Además hay que aceitar el sistema ofensivo y cerrar los partidos.

A "Black Mamba"  sólo se le notó su lesión en la muñeca en las primeras poseciones donde no podía controlar el balón, después se acostumbró y jugó sin problemas cerrando una buena actuación. Finalizó con 28 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 8 pérdidas.

Devin Ebanks defendió muy bien, pero no participó mucho en ofensiva (8 tantos en 4/5 TC). Otro que pasó desapercibido fue Andrew Goudelock quien en 12 minutos encestó 2 de sus 3 intentos de triple para finalizar con 6 puntos.

Troy Murphy (7 tantos y 8 rebotes) estuvo muy activo en los rebotes, pero se lo notó sin confianza en su lanzamiento externo y pierde constantemente en defensa en el uno contra uno.

Los Lakers visitarán Sacramento este lunes para enfrentar a los Kings en el segundo de los tres partidos en noches consecutivas.

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del partido