miércoles, 6 de octubre de 2010

Los Lakers en el Palau Saint Jordi

Los campeones completaron su segunda práctica en la ciudad de Barcelona para luego dedicarse a un grupo de niños en el marco de las clínicas de básquet del programa NBA Cares. Esta vez el equipo entrenó en el Palau Saint Jordi, estadio que albergó los Juegos Olímpicos de 1992 y que será la sede en que se llevará a cabo la exhibición ante el Regal Barça este jueves.

Esta práctica no se salió de lo habitual y trajo malas noticias: Derrick Caracter se torció un tobillo, por lo cual se suma a la creciente lista de lesionados conformada por Andrew Bynum, Luke Walton, Matt Barnes, Kobe Bryant y Theo Ratliff (tendinitis).

Barnes practicó hoy luego de estar excluído de las actividades del martes "por precaución", mientras que Phil Jackson preservó a Ratliff pero alegó que "estará bien".

Respecto al NBA Cares, el técnico con más títulos de la liga dijo que le gustó mucho la forma en la que el plantel lagunero entrenó con los niños, aunque se mostró negativo en cuanto al rendimiento del equipo en los entrenamientos.

"Lo estamos haciendo bastante bien en las clínicas del NBA Cares, pero no lo estamos haciendo tan bien en nuestras propias prácticas," expresó Jackson, que además contó que cinco jugadores perdieron el bus que los llevaba al estadio "porque Pau anoche los llevó a conocer algunos sitios de Barcelona".

Sobre el partido del jueves ante el Regal Barça es aún más pesimista: "Veremos si podemos ser un equipo competitivo. Estamos preocupados por eso".
Por último, Phil apuntó que a esta altura del año el Barcelona "está en mejor condición y forma de juego" que los Lakers y que esto sería igual incluso si el equipo lagunero estuviera sano.

Recordemos que, mientras en España deliran diciendo que esto es un "mundial de clubes" o un "campeonato intercontinental", los Lakers están bastante hastiados con el hecho de tener que cumplir con este viaje, especialmente Jackson, quien desde un principio dijo que el campo de entrenamiento sería "una basura".

Por su parte, Kobe también opinó sobre el tema, diciendo: "Definitivamente jugaré, sólo que no sé cuánto. No estoy saludable. Estaría mucho más motivado si esto sucediera ni bien termina la temporada de la NBA y debemos jugar contra el campeón de Europa para determinar quién es el mejor del mundo. Así estaría más motivado. Pero ahora estoy tratando de ponerme en forma y los muchachos no van a jugar muchos de esos minutos, por lo que esto es muy distinto a una serie real".

En cuanto al estado del equipo, Phil dijo que se encuentra muy contento con la forma en la que Steve Blake juega con el plantel y que después del partido contra los Minnesota Timberwolves está muy conforme con el rendimiento de Lamar Odom. Sobre Devin Ebanks, dijo que "está bien, pero deberá esperar su turno en la profundidad del equipo". Los minutos va a ser pocos para el novato.

Videos del equipo en Barcelona





Kobe Bryant desata la locura en Raval


Nota de ESPNDeportes.com

Ataviado con una sudadera, con la capucha puesta y gafas de sol -como si fuera una estrella de rock- el escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant apareció, por fin, en la cancha callejera del barrio barcelonés del Raval.

Allí lo esperaban un millar de aficionados. La mayoría poblando las gradas levantadas para la ocasión alrededor de la pista urbana; unos pocos apostados estratégicamente en las callejuelas adyacentes al recinto, para no perderse ni un detalle de la llegada del ídolo.

Kobe se hizo esperar. Hacía rato que su compañero Pau Gasol ya estaba en la cancha y más tiempo aún de la llegada de los jugadores del Regal Barcelona Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio, con quienes mañana se verá las caras en el Palau Sant Jordi. Pau, Ricky y "la Bomba" hacía ya varios minutos que habían perdido todo interés para el público, ansiosos por ver aparecer a Bryant.

El pentacampeón de la NBA, llegó con media hora de retraso, pero fue recibido por el público al grito de "¡MVP, MVP!" (siglas con las que se denomina al jugador más valioso): Bryant correspondió saludando a los aficionados.

Los cuatro se habían acercado a este 'playground' de Ciutat Vella para dirigir a los finalistas del 'Shot Faster', un torneo de 2 contra 2 en el que participaban ocho parejas locales y cuya principal característica es la velocidad en el juego, con cuartos de un sólo minuto y posesiones de ocho segundos en las que las canastas convertidas sobre la bocina valen el doble que el resto. Bryant y Rubio, por un lado, y Navarro y Gasol, por otro.

Kobe jugó a tomárselo en serio. Se rascaba la cabeza mientras dibujaba a sus 'hombres' sistemas de dos contra dos en la pizarra, celebraba los puntos de su pareja puño en alto e, incluso, protestó, entre risas, una anotación fuera de tiempo. Los dos jóvenes que actuaban bajo sus órdenes y las de Ricky alucinaban con la megaestrella de los Lakers.

Mientras, Pau y Navarro se lo tomaban con más calma. "Tenéis que anticiparos a la jugada que hagan ellos", decía Gasol. "¿Podéis hacer falta?, preguntaba "la Bomba". "Entonces hacedla si es necesario y, si el árbitro no la ve y no la pita, mejor", apostillaba el ala-pívot de Sant Boi, en Barcelona.

Los chicos entrenados por Bryant y Ricky se llevaron con claridad la final (18-9), y entonces llegó la hora de los profesionales. Esta vez, Gasol y Kobe formaron en el mismo equipo para protagonizar un breve duelo entre los Lakers y el Barça.

Fueron sólo dos posesiones de ocho segundos, un breve aperitivo de lo que acontecerá mañana. En la primera, Bryant resolvió con un tiro en suspensión sobre la bocina, una situación y un desenlace nada extraños para él.

En la segunda, Navarro falló, pero el árbitro pitó falta del escolta estadounidense. "¡Dios mío, no puedo creer que pites esto, no le he tocado!", bromeaba Kobe, la auténtica estrella del 'show'.

Navarro falló el tiro libre y los jugadores de los Lakers se llevaron la victoria. El escolta del Regal Barcelona cree que el resultado de mañana será muy distinto. "Ellos están en pretemporada y nosotros más rodados. Pienso que les vamos a ganar", aseguraba.

Por su parte, Kobe se deshacía en elogios hacia Barcelona -"por lo poco que he podido ver me parece una ciudad preciosa"- hacia el conjunto azulgrana -"mañana nos enfrentaremos a un gran equipo"- y, sobre todo, hacia su compañero Pau Gasol.

"No son conscientes de la suerte que tienen en este país, pues para mí tienen a uno de los mejores jugadores en el poste bajo que hubo en la historia de este deporte", destacaba.

Después, Kobe, Pau, Ricky y Navarro dejaban huella -literalmente hablando- firmaban unos grafiti con sus rostros como parte de un proyecto, el de rehabilitación de esta pista callejera del Raval que Nike llevará a cabo en los próximo meses para conmemorar el acontecimiento histórico que se ha celebrado hoy en ella.

Conoce a las Lakers Girls 2010-11


El sitio oficial de los Lakers ya dio a conocer el plantel de Laker Girls para esta temporada. De una manera muy interactiva pueden ir viendo a estas hermosas mujeres una por una.
Desde aquí pueden ingresar directo al sitio.

Kobe, Jordan y el NBA 2K11

Kobe Bryant siempre trata de no hacer comentarios cuando se lo compara con Michael Jordan, aunque no pudo evitar hablar de él durante el campeonato conseguido en junio. "A uno de Michael", dijo (además de "uno más que Shaq"). Recientemente volvió a decir que "sería genial igualarlo", respecto a la cantidad de anillos conseguidos por el nº 23 (seis) con los Bulls.

No obstante, en el comercial del video juego 2K11, "Black Mamba" de una forma u otra alude a los grandes movimientos de Jordan como memorables (que realmente lo son), y en la modalidad de Gerente General termina colocándolo como un jugador lagunero.

Disfruten esta joyita (noten la gloriosa jugada "compartida" y la risita cuando Jordan bloquea el tiro de cierta persona)