Páginas

miércoles, 6 de octubre de 2010

Los Lakers en el Palau Saint Jordi

Los campeones completaron su segunda práctica en la ciudad de Barcelona para luego dedicarse a un grupo de niños en el marco de las clínicas de básquet del programa NBA Cares. Esta vez el equipo entrenó en el Palau Saint Jordi, estadio que albergó los Juegos Olímpicos de 1992 y que será la sede en que se llevará a cabo la exhibición ante el Regal Barça este jueves.

Esta práctica no se salió de lo habitual y trajo malas noticias: Derrick Caracter se torció un tobillo, por lo cual se suma a la creciente lista de lesionados conformada por Andrew Bynum, Luke Walton, Matt Barnes, Kobe Bryant y Theo Ratliff (tendinitis).

Barnes practicó hoy luego de estar excluído de las actividades del martes "por precaución", mientras que Phil Jackson preservó a Ratliff pero alegó que "estará bien".

Respecto al NBA Cares, el técnico con más títulos de la liga dijo que le gustó mucho la forma en la que el plantel lagunero entrenó con los niños, aunque se mostró negativo en cuanto al rendimiento del equipo en los entrenamientos.

"Lo estamos haciendo bastante bien en las clínicas del NBA Cares, pero no lo estamos haciendo tan bien en nuestras propias prácticas," expresó Jackson, que además contó que cinco jugadores perdieron el bus que los llevaba al estadio "porque Pau anoche los llevó a conocer algunos sitios de Barcelona".

Sobre el partido del jueves ante el Regal Barça es aún más pesimista: "Veremos si podemos ser un equipo competitivo. Estamos preocupados por eso".
Por último, Phil apuntó que a esta altura del año el Barcelona "está en mejor condición y forma de juego" que los Lakers y que esto sería igual incluso si el equipo lagunero estuviera sano.

Recordemos que, mientras en España deliran diciendo que esto es un "mundial de clubes" o un "campeonato intercontinental", los Lakers están bastante hastiados con el hecho de tener que cumplir con este viaje, especialmente Jackson, quien desde un principio dijo que el campo de entrenamiento sería "una basura".

Por su parte, Kobe también opinó sobre el tema, diciendo: "Definitivamente jugaré, sólo que no sé cuánto. No estoy saludable. Estaría mucho más motivado si esto sucediera ni bien termina la temporada de la NBA y debemos jugar contra el campeón de Europa para determinar quién es el mejor del mundo. Así estaría más motivado. Pero ahora estoy tratando de ponerme en forma y los muchachos no van a jugar muchos de esos minutos, por lo que esto es muy distinto a una serie real".

En cuanto al estado del equipo, Phil dijo que se encuentra muy contento con la forma en la que Steve Blake juega con el plantel y que después del partido contra los Minnesota Timberwolves está muy conforme con el rendimiento de Lamar Odom. Sobre Devin Ebanks, dijo que "está bien, pero deberá esperar su turno en la profundidad del equipo". Los minutos va a ser pocos para el novato.

Videos del equipo en Barcelona





No hay comentarios:

Publicar un comentario