Páginas

viernes, 24 de septiembre de 2010

¡No más quejas!


En un comunicado oficial, la liga anunció que de ahora en más los árbitros han sido instruidos para cobrar una falta técnica por cualquier tipo de gesto que muestre disconformidad ante el cobro. Esto hará, según Ron Johnson, vicepresidente de operaciones de los árbitros, que se muestre más respeto entre jueces y jugadores, siendo estos últimos los representantes de la liga para la afición.

Un árbitro podrá cobrar una falta técnica por los siguientes motivos:

  • Jugadores haciendo gestos agresivos, tales como puñetazos al aire, en cualquier lugar de la cancha.
  • Desacuerdo demostrativo, como cuando un jugador levanta las manos con incredulidad, o golpea su propio brazo para mostrar la forma en la que recibió la falta.
  • Corrida directa hacia alguno de los oficiales para quejarse por el cobro.
  • Excesivos cuestionamientos por un cobro, aún cuando sean en un tono civilizado.
Los arbitrajes de todo el mundo y en todos los deportes son cuestionados en la actualidad y ésta nueva indicación por parte de la NBA muestra que los jueces ya no tienen autoridad, ni se saben hacer respetar.

No obstante, Johnson brindó un argumento:
"Nuestros jugadores están más conectados personalmente a la afición que en cualquier otro deporte. No tenemos máscaras... No hay nada que pueda ocultar la expresión de un jugador de la NBA... La gente espera que los jugadores de hockey peleen, esperan que los directivos de baseball insulten a los árbitros. Pero ese no es nuestro juego. Eso no es lo que nuestros fans quieren. Nos hablan de muchas, muchas maneras, y creo que es momento de ajustarse para satisfacer las necesidades de nuestra liga y nuestros fans. Es un negocio".

Por su parte, Stu Jackson, vicepresidente ejecutivo de operaciones de básquetbol de la NBA, dijo en el comunicado:
"La mentalidad adecuada en la mente de cada jugador es la abstinencia. Es decir: 'no quejarse'. El enfoque aquí es simplemente jugar el juego. Contamos con un gran juego. Tenemos grandes jugadores. Tenemos un gran producto. Vamos a centrarnos en la ejecución de ataque y defensa y ser altamente competitivos. Quejarse no tiene un papel en nuestro juego. Las quejas nunca han cambiado un no-cobro a un cobro, y viceversa."

Habrá que ver si esta vez se cumple, ya que en la temporada 06-07 ya se intentó una medida como esta pero no duró nada.

Es verdad que a veces cansa que los jugadores se quejen por todo, pero sería mejor que en vez de cobrar más faltas técnicas, la NBA se encargara de mejorar los arbitrajes que cada temporada son peores.

Conferencia de prensa de Phil Jackson


Antes de iniciar una nueva pretemporada, Phil Jackson brindó una conferencia de prensa que duró más de 30 minutos y en la que evacuó todas las dudas de los periodistas.

A continuación lo más destacable:

Sobre su retorno: "Sólo necesitaba irme lejos de L.A. y de la locura de ganar el campeonato para pensar en eso... no fue una difícil decisión una vez que llegué a la conclusión de que debía acabar de ésta manera".

Su relación con Kobe: "Estoy encantado con como se desarrolló la carrera de Kobe en los últimos cuatro años. Hemos tenido una relación durante cinco o seis años que ha sido notable. Él entendió mucho de lo que hago sin verbalizarlo. Siempre es un benefio tener líderes como Kobe y Derek (Fisher) en el equipo".

La salud de Bynum: "No se cuando estará listo para jugar y realmente no puedo anticipar de que esté para el comienzo de la temporada. El tipo de sirugía que le hicieron en su rodilla toma un tiempo extra en recuperarse. No estabamos preparados, Andrew no estaba preparado, él esperaba llegar un poco antes, pero lo importante va a ser como se encuentre en mayo y junio".
"Andrew tuvo la oportunidad de jugar bajo las limitaciones de su lesión (en la postemporada 2010), que realmente limitó sus movimientos y los minutos que disputó. A pesar de estar a un 70% realmente nos ha ayudado a conseguir el campeonato".

La rodilla de Kobe:
"Anticipo que va a jugar algunos minutos en Europa". El entrenador angelino manifestó que piensa que Kobe esta bien y que estará al 100% para el inicio de la temporada.

El Miami Heat: "Pienso que nos sorprendio a todos en la NBA lo que ha sucedido. Creo que fue un juego justo. Los jugadores pueden ir y firmar. Ellos (Miami Heat) hicieron un trabajo excelente reclutándolos. Va a ser una temporada excitante y la gente espera verlos".
En una entrevista previa, Phil comentó: "Ellos tienen un gran talento ahora, de eso no hay duda. Pero el talento no siempre gana. El equipo que demuestra un buen trabajo colectivo sí lo hace. Nosotros creemos habernos establecido. Pero, si Miami es capaz de unirse, y construirse rapidamente, quizás estén disponibles para hacerlo".

La banca: "Esperamos progresar cada año... sentimos que el año pasado nuestra banca alcanzó un punto débil en la mitad de la temporada. Algunas cosas no salieron como queríamos. Queremos ayuda adicional debido a la lesión de Luke Walton, y Matt Barnes y Steve Blake nos pueden ayudar".

El verano de Lamar Odom: El Mundial no lo afectó (de manera negativa). Ha tenido dos semanas de descanzo. Probablemente está en mejor forma que nunca entrando al campo de entrenamiento".

Brian Shaw y la posibilidad de ser entrenador: "Todos los ayudantes tienen momentos de liderazgo y participación en nuestro equipo. Es algo que siempre he promovido. Brian ha tenido una voz activa en el equipo desde que esta conmigo". Jackson añadió que no es su trabajo promover a un técnico, pero desea que el proximo sea uno de sus ayudantes.

Lo difícil que es ganar otra vez: "Es una tarea imposible. Sólo tienes que jugar sin pensar en lo difícil que es. Se necesita gran talento para lograrlo". Phil citó a Oklahoma City, San Antonio, Dallas, Denver, Houston y Phoenix para demostrar lo difícil que será llegar a las finales.


Ya se empieza a mover el Mundo NBA.

Nuevo tablero de 4HD en el Staples Center

Los Lakers, los Clippers y los otros equipos y personalidades que se presenten de ahora en más en el Staples Center tendrán un nuevo chiche en su morada para que los aficionados y espectadores de los encuentros deportivos y espectáculos artísticos puedan ver repeticiones, acercamientos y efectos especiales.

Se trata de un tablero de 4HD que tendrá ¡ocho pantallas! donde se podrán ver desde distintos ángulos y planos todo lo que esté sucediendo sobre la duela o escenario.

En la ceremonia introductoria estuvo Sasha Vujacic en representación de los Lakers y Craig Smith por los Clippers y ambos presionaron el botón mágico que develó la maravilla que pone al estadio angelino a la vanguardia y a la cabeza de la tecnología respecto a los demás recintos.

La tegnología avanza y el Staples Center se mantiene como uno de los más modernos.

Por cierto, el tablero costó $10 millones de dólares... digo, por si alguien lo quiere para la casa.


Video de la ceremonia