Páginas

domingo, 4 de marzo de 2012

Los Lakers creen en la paz mundial


La paz mundial es posible, por lo menos para los Lakers.

"Los Lakers" derrotaron a "El Heat" por 93 a 83 en una Noche Latina de la NBA. Grandes actuaciones de Metta World Peace, Kobe Bryant y Andrew Bynum ayudaron a los angelinos a superar a un equipo de Miami que jugó sin Chris Bosh.

La primera mitad de los locales fue espectacular en ambos costados de la cancha. Desde el salto inicial se pudo ver una entrega total, jugando cada pelota como si fuera la última.

"Masked Mamba" comenzó humillando a Dwyane Wade. Se vengó del golpe que le quebró la nariz anotando 18 puntos (8/10 TC) y defendiendo con maestría en el primer cuarto. El escolta oriundo de Chicago nunca pudo frenar al mejor jugador del mundo, siendo superado en todas las facetas del juego.

El otro duelo esperado era el de los aleros: LeBron James vs. World Peace. Estos son los encuentros en donde debe jugar el ex Ron Artest y en los que Troy Murphy (0 puntos en 19 minutos) es mejor que se quede en la casa.

Metta jugó su mejor encuentro desde el séptimo partido de las Finales del 2010 ante los Celtics. Defendió extraordinariamente bien a James (25 puntos -12/26 TC- 13 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 3 pérdidas en 43 minutos) y en ataque aportó como nunca lo hizo en esta temporada. Mike Brown reconoció su esfuerzo y su increible actuación utilizandolo en 38 minutos, en los que sumó 17 puntos (6/10 TC), 7 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.

A la hora de irse a los vestuarios los aficionados laguneros no podíamos estar más contentos. El equipo arriba por 12 tantos (50-38) y una actuación que se acercaba a la perfección.

El problema fue el tercer cuarto. Los conducidos por Erik Spoelstra salieron con mucha más energía y más efectivos en ataque. Al contrario, los locales bajaron un poco la intensidad y su ofensiva se estancó ante la buena defensa de la visita.

La diferencia se acortó a dos puntos (64-62) cuando Mario Chalmers (15 tantos y 3 robos) encestó una bandeja con dos minutos por jugar en el período. Ahí resucitaron los angelinos, cerrando el parcial con una racha de 7-0 para dejar en el pasado su peor momento en el cotejo.

Los Lakers cuidaron la diferencia en el último cuarto. Nunca se escaparon ni cerraron el partido pero tampoco permitieron que la visita se acercará.

Wade cometió cuatro faltas en el último parcial dejando la duela con 5:14 por jugar. Finalizó con 16 puntos (7/17 TC) y 5 pérdidas.

Los titulares de los Lakers cerraron el partido con inteligencia consiguiendo el triunfo más importante de lo que va de la temporada.

Sin Bosh, que se perdió el tercer partido consecutivo debido a la muerte de su abuela, la pintura del heat quedó sumamente desprotegida. 

Su jugador más alto fue Joel Anthony con 2.05 metros de altura. El pivot no pudo ni siquiera molestar a las Torres Gemelas". Bynum y Pau Gasol (11 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) se combinaron para 27 puntos, 23 rebotes, 6 asistencias y 5 tapas. Mientras tanto, el duo titular Anthony y Udonis Haslem somaron 7 tantos, 6 rebotes, una asistencia y una tapa.

"Black Mamba" jugó su tercer partido estelar con la máscara protectora. A pesar de tener problemas en el segundo y tercer cuarto con la defensa de Shane Battier (7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), finalizó con 33 puntos (14/23 TC y 5/7 TL).

Los Lakers mejoraron su récord como locales a 17-2 y las únicas dos derrotas fueron por menos de tres puntos (por 1 ante los Bulls y 2 contra los Pacers). En la mayoría de los partidos no brillaron pero hicieron del Staples Center una fortaleza.

Los próximos partidos serán de visitantes y en noches consecutivas: el martes ante los Pistons y el miércoles contra los Wizards. Los dirigidos por Brown deberán salir con las mismas energías que lo hacen en Los Angeles.

Otros datos

El Heat llevaba 88 encuentros sin que alguno de sus jugadores fueran expulsados por sobrepasar el límite de faltas, lo que es un récord histórico de la NBA.

Desde que Kobe Bryant usa la máscara promedia 34 puntos con un 54% TC en tres partidos.

"Black Mamba" se convirtió en el jugador con más puntos en un mismo estadio superando los 13.783 de Hakeem Olajuwon en el Compaq Center de los Rockets. La estrella angelina consiguió el récord en el Staples Center.

Go Lakers!!


Box Score

Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers