Páginas

martes, 22 de mayo de 2012

Game Over


No hubo milagro en Oklahoma City.

Los Lakers cayeron frente al Thunder por 106 a 90 y quedaron eliminados de los Playoffs 2012. No habrá 17º título para la franquicia y Kobe Bryant deberá esperar para conseguir su sexto anillo.

Se venía venir este desenlace.

El primer cuarto fue Kobe contra el mundo. "Black Mamba" fue el único que jugó con corazón, pasión y deseo de ganar. Anotó 15 de los 21 puntos del equipo en los 12 minutos iniciales, pero ni así pudo darle la ventaja a los laguneros.

Los dirigidos por Scott Brooks ingresaron al segundo período 5 tantos arriba en el marcador (26-21).

La visita comenzó el segundo período de buena manera con Bryant en la banca y llegaron a tomar el mando 35-32, pero rápidamente los locales respondieron con una racha de 8-0 que evitó cualquier sueño de los laguneros de tomar el control del juego.

Los ábitros fueron un factor clave en el cotejo a favor de OKC. Cobraron todo a favor del dueño de casa, cada vez que Kevin Durant (25 puntos y 10 rebotes) penetraba iba a la linea por faltas inventadas y en el otro costado.... bueno que se arreglen como puedan para anotar.

El error más notable del trío fue sobre el final de la primera mitad, donde le cobraron una falta flagrante a Metta World Peace (11 tantos en 4/5 TC) sobre Thabo Sefolosha (4 puntos en 15 minutos) que no estuvo ni cerca de serlo. Obviamente jugó un papel clave los antecedentes del alero angelino. Como si esto no fuera poco World Peace y Bryant recibieron técnicas por protestar el cobro. 

Los Lakers que estaban arriba 51-50 se fueron a los vestuarios perdiendo por 3 (51-54).

No hacía falta inclinar la balanza ya que los errores propios de los Lakers hacían todo el daño.

Kobe se cargó el equipo al hombro nuevamente en el tercer cuarto, pero no tenía ayuda y la defensa era inexistente. El Thunder anotó un 60% para contrarrestar los 15 puntos del astro angelino y estirar la ventaja a 6 tantos (83-77) a la hora de iniciar el último período.

Mike Brown tomó una decisión inexpicable. Kobe comenzó el cuarto en la banca mientras que Ramon Sessions (8 puntos en 1/6 TC y 6 pérdidas), la gran desilusión de la postemporada y con una actuación desastrosa esta noche, permanecía en la duela.

Dos triples de Durant y una gran actuación de Russell Westbrook (28 tantos) le dieron a los locales una racha de 10-0 al inicio del parcial que liquidó el encuentro.


Kobe Bryant anotó 42 puntos en 18/33 TC. Da lástima ver como ningún compañero lo imitó en su deseo de ganar.

Los rebotes ofensivos fue uno de los tantos rubros que mataron a los angelinos. El Thunder capturó 14 contra sólo 3 de los Lakers.

Ya habrá momento para hacer la recapitulación y los balances de lo que fue esta corta temporada. Dentro de algunos días comenzará a hablarse de lo que deparará el futuro para los angelinos, pero por ahora domina la tristeza por una nueva salida temprana de la postemporada.

Otros datos

Los Lakers tienen récord de 10-3 en playoffs cuando Kobe Bryant anota 40 puntos o más. Cayeron las dos veces que el astro angelino alcanzó dicha marca esta postemporada.

La serie entre Spurs y Thunder comenzará el próximo domingo en el AT&T Center y se jugará dia por medio.

Go Lakers!!


Resumen del encuentro


Mejores Jugadas de los Lakers