Páginas

martes, 25 de junio de 2013

Los posibles caminos

¿Griffin podría llegar a los Lakers a cambio de Howard?
Cada vez estamos más cerca del comienzo de la agencia libre 2013, etapa decisiva en el futuro a corto y largo plazo de los Lakers.

Todas las energías de la gerencia se enfocan en retener a Dwight Howard, ¿Pero que sucede si el pivot decide irse a otro equipo? ¿Cuales son los caminos alternativos que puede tomar Mitch Kupchak?

Esta bien en claro que el plan de la familia Buss es firmar a "Superman" por el máximo y en 2014 atraer a una super estrella, también por el salario tope, cuando en los libros quedasen, hipoteticamente, sólo Howard y los $9.7 millones de dólares del tercer año del contrato de Steve Nash.

Ahora bien, hay dos caminos que Kupchak podrá tomar si el centro le comunica que se irá del equipo: Dejarlo ir sin recibir nada a cambio o participar de un firma y canje.

A primera instancia parece que el Sign and Trade es más beneficioso, pero depende de la propuesta, ya que un contrato largo y oneroso le impediría al equipo luchar por un jugador de elite en la agencia libre 2014 (donde podrían estar LeBron James, Carmelo Anthony y Paul George, entre otros).

Hay dos acuerdos que se rumorean por estos días en el mundo NBA: Uno con los Rockets y otro con los Clippers.

La franquicia texana tiene la ventaja de que puede firmar al jugador sin necesidad de este acuerdo, pero de realizarlo le podría dar un contrato de 5 años y $30 millones de dólares adicionales. Omer Asik y Jeremy Lin se mencionan como posibles piezas, además de alguna selección de Draft.

Este intercambio claramente no le favorece a los laguneros ya que cada uno de estos jugadores cobraría casi $15 millones en la temporada 2014/15. Una locura.

Por el otro lado, las cosas con los Clippers lucen más interesantes.

Suponiendo que retienen a Chris Paul (es lo más probable), "los vecinos" no podrían sumar a Dwight sin la ayuda de un intercambio. Blake Griffin y Eric Bledsoe suenan como fichas de canje. 

El panorama es totalmente distinto.

Los Lakers seguirían teniendo flexibilidad ya que el contrato de Bledsoe termina la próxima temporada, además sumaría a dos jugadores sumamente veloces, atléticos y ¡jovenes! al roster. Parece ser justo lo que necesitamos.

Esta sería la mejor opción, incluso mejor que retener a Howard, pero a la vez es la más improbable ya que es muy difícil que los Clippers suelten a Griffin, que fue la cara de la franquicia durante los últimos años.

Son todas especulaciones, en julio veremos que es lo que le deparará al equipo en los próximos años.