Páginas

jueves, 16 de diciembre de 2010

Por ahora, Kobe y Pau titulares



La NBA dio a conocer los resultados parciales de las votaciones para el Juego de las Estrellas que se disputará el 20 de febrero en el querido Staples Center.

La buena noticia es que Kobe Bryant y Pau Gasol estarían entre los titulares si las votaciones se cerraran en este momento.

"Black Mamba" lidera, por lejos, a toda la liga con 722.682 votos. En su posición lo siguen Chris Paul de los Hornets con 386.649 votos y el argentino Emanuel Ginóbili con 230.137. Más atrás se encuentran Steve Nash y Deron Williams.

Entre los fowards del Oeste primero se ubica Kevin Durant (470.881), seguido por Gasol con 390.808. En la persecusión del catalán están Carmelo Anthony (369.768), Dirk Nowitzki (264.301) y Tim Duncan (247.364).

En la posición de centro se produce la mayor injusticia. A pesar de no haber jugado en casi todo lo que va de temporada, el chino Yao Ming estaría integrando el quinteto titular con 430.984 votos, seguido por otro jugador que sólo jugó dos partidos en lo que va de temporada como lo es el lagunero Andrew Bynum con 198.044. Debido a la gran diferencia que sacó, ya es casi imposible que el centro de los Rockets no vaya al Juego de Estrellas.

Por el lado del Este, como fowards estarían yendo LeBron James (607.994) y Kevin Garnett (456.111), seguidos por Amar'e Stoudamire con 327.626; como guards participarían Dwyane Wade (570.489) y Rajon Rondo (497,141), con Derrick Rose (424.356) buscando su lugar; y como centro Dwight Howard (611.561) que le saca casi 400.000 votos al segundo.

Felicitaciones a Kobe Bryant y Pau Gasol!!!

Voces del juego: Lakers 109 - 94 Pacers

"Jugamos con más energía, tuvimos un juego más enfocado, y con más sentido de la urgencia. Desde el inicio hasta el final, estuvimos muy involucrados" - Kobe Bryant, sobre el nivel de juego de los laguneros en Indiana, donde arrasaron con el rival.

"Simplemente jugamos más agresivos y acertados. Sólo tratamos de atacarlos más y sacar la diferencia" - Pau Gasol.

"No estoy muy contento con el nivel en el que jugamos. Hay que darle un cierto grado de ética al juego, y honestamente no lo tuvimos" - Jim O'Brien, entrenador de los Pacers, sobre el mal desempeño de los suyos ante los bicampeones.

"Ése es el modo en que nos gustaría ver jugar a Kobe muchos juegos. Realmente hace sentir su presencia y todos están involucrados en el juego porque él está haciendo pases, jugadas y facilitando la ofensiva. Va a encontrar algún punto en su juego con la pelota donde tenga la ofensiva para él, y esta vez hizo eso, con un gran esfuerzo en la segunda mitad" - Phil Jackson, sobre Bryant y su excelente partido de 31 puntos y 6 asistencias.

"Claramente fueron un grupo superior a nuestros jugadores esta noche. Saltaron sobre nosotros y nunca nos volvieron a dar la oportunidad de volver al juego. Ellos, obviamente, la iban a traer (la superioridad), pero nosotros no igualamos su intensidad en la primera mitad" - O'Brien.

"Drew estaba cansado, exhausto. Debió salir del juego. Había corrido lo que podía. Algunas de sus actividades son limitadas" - Jackson, explicando el juego de Andrew Bynum, quien volvió a jugar menos de 20 minutos.

"En general, fue un partido positivo para nosotros. No es fácil ganar en el Staples. No los culpo por celebrar. Ese juego fue más culpa nuestra, así que quería venir aquí y conseguir una victoria" - Gasol, sobre la revancha por la derrota en Los Angeles.

Frase del partido:

"Ellos tenían un verdadero problema con eso. Los Pacers fueron y es como si celebraran en los pasillos del Staples. Ellos recordaron eso, definitivamente, y vinieron con eso aquí, como 'Vamos por ellos'" - Phil Jackson, sobre la revancha que se tomaron los Lakers ante los Pacers por la derrota en Los Angeles.

Los Lakers aplastaron a los Pacers


No hubo partido en el Conseco Fieldhouse. Los Lakers dominaron el cotejo desde el salto inicial y demostraron porqué son los bicampeones reinantes de la NBA. El resultado final de 109 a 94 es anecdótico, ya que los laguneros jugaron su mejor encuentro de la temporada, y cuando esto sucede... no hay equipo que le pueda hacer frente.

Pau Gasol estuvo muy participativo desde el inicio. Fue el que comandó a los angelinos en la primera mitad y finalizó con 28 puntos (10/17 TC), 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas. Hay que destacar la gran defensa del catalán que contuvo a todos los internos de los locales.

Gran partido del mejor jugador de la liga. Kobe Bryant dividió en el encuentro en dos partes: en la primera mitad se pusó el traje de facilitador y repartió 6 asistencias y su primer tiro a la canasta (que fue desde la linea de libres) fue cuando el equipo ya tenía 27 tantos. En la seguna mitad se enfocó sólo en el canasto y encestó 25 de sus 31 puntos en este lapso. El astro estuvo muy certero en sus tiros, ya que finalizó con 11 de 18 en tiros de campo y 5 de 5 en tiros libres.

Otro que tuvo una gran noche fue Lamar Odom. Siempre dice presente el versátil jugador y esta vez lo hizo con 13 puntos (5/9 TC) y 17 rebotes.

En estos últimos partidos se nota una notoria mejoría en Ron Artest. El controvertido alero está mucho más efectivo y aunque no baje rebotes y no reparta asistencias, pasó a ser una pieza más util en la rotación. Ayer concluyó con 13 puntos (6/8 TC), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón.

Si hay algo que le hizo bien al equipo fue el regreso de Andrew Bynum. A pesar de que no ayuda mucho estadisticamente, le da descanso a Gasol y Odom. El joven pivot volvió a jugar 17 minutos, en los que aportó 3 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Mañana Phil Jackson y sus dirigidos jugarán ante los 76ers en Philadelphia, en el que será el 6º partido en la gira de siete encuentros, aparte de que "Black Mamba" regresará a su ciudad natal.

Si pasa la revisión médica, Joe Smith podrá formar parte del plantel lagunero.

Ojalá que los Lakers puedan repetir el rendimiento de ayer en muchos partidos más, porque ante los Pacers se vio esfuerzo, compromiso, voluntad y obviamente el talento que caracteriza a estos jugadores.

Go Lakers!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers