Páginas

jueves, 2 de diciembre de 2010

Voces del juego: Lakers 99 - 109 Rockets

"Estamos jugando de forma inaceptable y es como si nos estuviésemos hundiendo en arenas movedizas. No está funcionando la profundidad de banquillo" - Kobe Bryant, manifestando su punto de vista respecto a las cuatro derrotas consecutivas del equipo.

"No sé qué nos está pasando, pero puede que nos venga bien saber que si no jugamos bien podemos perder. Que te den una lección de humildad es bueno a veces en la vida. No estamos jugando bien en defensa y a veces es una broma"- Lamar Odom.

"Estaba agarrotado y notaba molestias así que no pude jugar bien" - Pau Gasol, sobre su rendimiento en la derrota de este miércoles.

"Posiblemente ha jugado su peor partido de la temporada" - Phil Jackson, acerca del partido de Pau.

"¿Que si estoy preocupado? Lo que me preocupa es que la lesión no mejore o que incluso empeore y se convierta en un problema. Entonces sí que vamos a tener un problema" - Gasol.

"En el cuarto período, hicimos todas las cosas que no llevamos a cabo en lo que va de temporada. Tomamos más rebotes, ejecutamos realmente bien. Shane (Battier) estuvo espectacular... fue una sólida victoria para nosotros y obviamente nuestro mejor triunfo del año. Esperemos poder construir a partir de esto" - Rick Adelman, entrenador de los Rockets, sobre lo que significa este triunfo para su equipo.

"Houston lanzó un 50% en tiros de campo... eso es inaceptable para nuestra defensa. Estuvimos lentos. Estuvimos lentos en las rotaciones" -Bryant.

Frase del Partido

"Phil Jackson arreglará esto. El año pasado no tuvimos un bache como este pero saldremos adelante. Necesitamos una victoria balsámica, pero a veces cuesta. Si fuese sencillo, hasta un cavernícola tendría la solución" - Ron Artest.

Los Lakers caen en un profundo hoyo

Con la derrota frente a los Houston Rockets por 109 a 99 en la noche del miércoles, los Lakers cosecharon su cuarta derrota al hilo, cosa que no ocurría desde abril del 2007. Nuevamente el poco juego colectivo y una muy pobre defensa hicieron que los angelinos anoten otra vez la "L"en el calendario.

Lamar Odom fue el mejor jugador de los angelinos. "Candyman" finalizó con 25 puntos (11/16 TC y 2/4 en triples) y 11 rebotes, aparte de ser el único jugador consistente del equipo a base de mucha garra tanto en la defensiva como en la ofensiva. Si es por garra, también tenemos que reconocer a Matt Barnes (14 puntos y 8 rebotes; 5/8 TC), que jugó casi 30 minutos desde la banca y llenó el hueco de una nueva mala actuación de parte de Ron Artest(4 tantos y 2 rebotes).

Kobe Bryant lideró a los Lakers con 27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, pero nuevamente se olvidó del rol de facilitador que ya parece lejano en él viendo sus últimas actuaciones. No sólo él, todos los laguneros estan jugando muy individualmente. olvidandose del equipo. Pau Gasol, que apenas anotó 8 puntos y bajó 9 rebotes, jugó con evidentes molestias y explicó que la lesión viene de la derrota ante los Grizzlies. "Estaba agarrotado y notaba molestias así que no pude jugar bien", razona. Phil Jackson fue ciertamente crítico con el ÑBA: "Posiblemente ha jugado su peor partido de la temporada".

Ante los Rockets el catalán sólo pudo jugar 39 minutos. Las molestias que sufre y los síntomas de fatiga tras jugar 42, 44, 45 y 44 minutos en los últimos partidos eran evidentes y él mismo lo reconocía: "Estoy algo cansado por la fatiga". Normal tras promediar 39,9 minutos en lo que va de temporada

"¿Que si estoy preocupado? Lo que me preocupa es que la lesión no mejore o que incluso empeore y se convierta en un problema. Entonces sí que vamos a tener un problema", señalaba tras la derrota.

Lo único que nos faltaba... que se lesione Pau.

Desde la banca, además de Barnes, se destacó Shannon Brown, con 11 puntos y 4 asistencias.

Los dirigidos por Phil Jackson llegaron a estar ganando por 12 puntos en el segundo cuarto, pero en el final de este período los Rockets acortaron la diferencia (o mejor dicho, los Lakers perdieron esa diferencia). Ya en la segunda mitad, el encuentro se puso más reñido, hasta que gracias a un juego muy dinámico, los de Rick Adelman sacaron distancias importantes en el marcador comandados por Kevin Martin (22 tantos -19 en la segunda mitad- y 4 asistencias) y el héroe inesperado de la noche, Shane Battier (17 puntos y 6 rebotes; 5/7 en TC y 4/6 en triples).

En el juego interno, y sin Yao Ming que se encuentra ausente por lesión, Luis Scola (14 puntos y 9 rebotes; 6/11 en TC) fue ayudado por otro destapado, Jordan Hill (10 tantos y 4 rebotes), y juntos anularon a Gasol y Odom en el final del partido.

Se puede decir que la clave del encuentro fue que los Lakers no tuvieron juego colectivo y los Rockets sí, y eso se ve en las estadísticas de jugadores de Houston como Chase Budinger (10 pts), Courtney Lee (8 pts), Kyle Lowry (8 pts y 10 asists), Chuck Hayes (8 pts y 5 rebs) y Brad Miller (8 pts), que respondieron en momentos muy importantes.

¿Que les esta pasando a los Lakers?... ya nos habíamos desacostumbrado a estos paupérrimos rendimientos.

Los próximos dos partidos de los laguneros son relativamente sencillos. Los Kings y los Wizards visitarán el Staples Center el viernes y martes respectivamente.

Esperemos que esta racha negativa no se extienda.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers