Páginas

sábado, 15 de enero de 2011

Séptimo triunfo al hilo


Los Lakers consiguieron su séptima victoria consecutiva tras derrotar fácilmente a los New Jersey Nets, en un juego que tuvo un marcador ajustado porque los laguneros jugaron a media maquina sabiendo que cuando apretaran el acelerador ganarían de manera contundente.

Kobe Bryant lideró a los bicampeones con una gran actuación de 27 puntos (10/19 TC), 4 rebotes y 4 asistencias. "Black Mamba" demostró mucha entrega, decisión y mucha inteligencia , tanto para encarar el aro, lanzar o encontrar siempre al compañero abierto. El astro angelino cometió sólo dos faltas y no perdió ningún balón, además de que se lo nota mucho más enfocado y rejuvenecido.

El otro que comandó a los dirigidos por Phil Jackson fue Lamar Odom, quien desde la banca aportó 14 puntos y 11 rebotes con un muy buen partido. "Candyman" jugó 40 minutos debido a que Andrew Bynum estuvo con problemas de faltas personales durante todo el encuentro.

Brook López (35 puntos -13/19 TC y 9/11 TL-, 6 rebotes y 4 asistencias) dominó a voluntad la pintura, tanto cuando lo marcaba Bynum, como cuando lo hacía Pau Gasol. El pivot de los Nets anotó muchas bandejas fáciles, mientras que los internos laguneros no le ponían ni la más mínima resistencia. Por este motivo, la visita ganó el duelo reboteador 45 a 38 (15 a 7 en ofensivos) y logró más puntos en la llave (44 a 36).

Pau Gasol tuvo una paupérrima primera mitad en donde sólo encestó 2 de sus 9 tiros al aro, pero después se vio el amor propio del catalán y con una muy buena segunda parte finalizó con 20 tantos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 tapas.

Ron Artest desarrolló una excelente defensa -Derrick Favors terminó sin puntos y Travis Otlaw sólo con 6 y 4 rebotes- y aportó 14 tantos (5/7 TC). A Ron-Ron se lo ve mucho mejor desde la forzada salida de Matt Barnes. Esta teniendo mas minutos, se lo ve mucho más enfocado en la defensa y más suelto y con efectividad en el ataque.

A parte de Odom, el único que aportó desde la banca fue Shannon Brown que finalizó con 12 unidades encestando 6 de sus 10 tiros a la canasta. Del Resto... nada.

Sacando a López, en los Nets nadie aportó nada. Los únicos que dieron un buen partido fueron Jordan Farmar y Sasha Vujacic, los ex-Lakers. Farmar, que antes del juego recibió su anillo de campeón, finalizó con 12 puntos y 3 asistencias, mientras que Vujacic colaboró con 17 unidades (7/16 TC).

De esta manera, y continuando con algunas imperfecciones pero con un nivel general óptimo, los angelinos siguen en buena racha y con buena mano para los triunfos.

Los Lakers cerraron la primera mitad de temporada con récord de 30-11 y ahora les esperan partidos en noches consecutivas. Primero enfrentarán el domingo a los Clippers de "visitante" y después recibirán al Thunder el lunes, en el día que se conmemora a Martin Luther King.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro

.

Farmar recibió su anillo de campeón


Al igual que como sucedió con DJ Mbenga hace unas semanas atrás, el ex base suplente lagunero, Jordan Farmar, recibió su anillo de campeón por el título conseguido en la temporada 2009-2010 junto a los Lakers.

Farmar se convirtió en agente libre durante esta última temporada baja, alegando que quería tener la oportuniad de "liderar a un equipo". Semanas después fichó por los New Jersey Nets, a quienes los laguneros vencieron ayer por 100 a 88. En este partido Jordan aportó 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

El anillo se lo entregaron los co-capitanes de los Lakers: Kobe Bryant y Derek Fisher.


Cuarto recuento de votos para el Juego de las Estrellas


Con la votación cerrando el próximo 23 de enero, la NBA publicó un último conteo parcial de votos. No existen cambios drásticos en el Oeste, pero sí en la Conferencia del Este.

Kobe Bryant y Chris Paul siguen siendo los potenciales guardias titulares del Oeste, siendo "Black Mamba" el más votado de toda la liga con 1.757.216 votos.

Pau Gasol aún se mantiene en el tercer puesto entre los forwards, buscando su lugar con 851.456 votos, detrás de los 945,720 de Carmelo Anthony. El otro forward que junto a Anthony titularizaría en el Oeste es Kevin Durant, que con 1.270.729 votos lidera a los de su posición. Igual todo depende de si el jugador de los Nuggets es tranferido a los Nets o a los Knicks (como se viene hablando hace un año) antes del Juego de las Estrellas, porque si eso sucede pasaría a la a la Conferencia del Este y Pau sería titular en el Oeste.

El centro más votado sigue siendo Yao Ming, con 928.928. Andrew Bynum lo escolta, como desde el principio, con 660.576 votos.

En el Este hubo cambios más que importantes.

En los fowards, Amar'e Stoudemire (1.143.391) escaló al segundo lugar, dejando de lado a Kevin Garnett (1.049.544). LeBron James continúa liderando su posición con 1.518.807 votos.

Derrick Rose (1.225.575) se metió entre los guardias titulares por sobre Rajon Rondo (1.171.311), mientras que el escolta del Heat, Dwayne Wade, sigue al frente con 1.499.768 votos.

En la posición que no hubo cambios fue en la de pivot, ya que Dwight Howard sigue siendo el más votado tanto en su posición como en toda la conferencia con 1.537.619 votos.

Habrá que esperar dos semanas para conocer a los titulares definitivos para el Juego de las Estrellas 2011, que se llevará a cabo el 20 de febrero en el Staples Center.