Páginas

sábado, 15 de enero de 2011

Séptimo triunfo al hilo


Los Lakers consiguieron su séptima victoria consecutiva tras derrotar fácilmente a los New Jersey Nets, en un juego que tuvo un marcador ajustado porque los laguneros jugaron a media maquina sabiendo que cuando apretaran el acelerador ganarían de manera contundente.

Kobe Bryant lideró a los bicampeones con una gran actuación de 27 puntos (10/19 TC), 4 rebotes y 4 asistencias. "Black Mamba" demostró mucha entrega, decisión y mucha inteligencia , tanto para encarar el aro, lanzar o encontrar siempre al compañero abierto. El astro angelino cometió sólo dos faltas y no perdió ningún balón, además de que se lo nota mucho más enfocado y rejuvenecido.

El otro que comandó a los dirigidos por Phil Jackson fue Lamar Odom, quien desde la banca aportó 14 puntos y 11 rebotes con un muy buen partido. "Candyman" jugó 40 minutos debido a que Andrew Bynum estuvo con problemas de faltas personales durante todo el encuentro.

Brook López (35 puntos -13/19 TC y 9/11 TL-, 6 rebotes y 4 asistencias) dominó a voluntad la pintura, tanto cuando lo marcaba Bynum, como cuando lo hacía Pau Gasol. El pivot de los Nets anotó muchas bandejas fáciles, mientras que los internos laguneros no le ponían ni la más mínima resistencia. Por este motivo, la visita ganó el duelo reboteador 45 a 38 (15 a 7 en ofensivos) y logró más puntos en la llave (44 a 36).

Pau Gasol tuvo una paupérrima primera mitad en donde sólo encestó 2 de sus 9 tiros al aro, pero después se vio el amor propio del catalán y con una muy buena segunda parte finalizó con 20 tantos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 tapas.

Ron Artest desarrolló una excelente defensa -Derrick Favors terminó sin puntos y Travis Otlaw sólo con 6 y 4 rebotes- y aportó 14 tantos (5/7 TC). A Ron-Ron se lo ve mucho mejor desde la forzada salida de Matt Barnes. Esta teniendo mas minutos, se lo ve mucho más enfocado en la defensa y más suelto y con efectividad en el ataque.

A parte de Odom, el único que aportó desde la banca fue Shannon Brown que finalizó con 12 unidades encestando 6 de sus 10 tiros a la canasta. Del Resto... nada.

Sacando a López, en los Nets nadie aportó nada. Los únicos que dieron un buen partido fueron Jordan Farmar y Sasha Vujacic, los ex-Lakers. Farmar, que antes del juego recibió su anillo de campeón, finalizó con 12 puntos y 3 asistencias, mientras que Vujacic colaboró con 17 unidades (7/16 TC).

De esta manera, y continuando con algunas imperfecciones pero con un nivel general óptimo, los angelinos siguen en buena racha y con buena mano para los triunfos.

Los Lakers cerraron la primera mitad de temporada con récord de 30-11 y ahora les esperan partidos en noches consecutivas. Primero enfrentarán el domingo a los Clippers de "visitante" y después recibirán al Thunder el lunes, en el día que se conmemora a Martin Luther King.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario