
En un partido sufrido, los Lakers vencieron por 98 a 95 a los Sacramento Kings y consiguieron su primer triunfo de la pretemporada, luego de dos derrotas en Europa.
Phil Jackson manifestó antes del encuentro que las prácticas del sábado, lunes y martes habían sido productivas, y eso se noto en Las Vegas. A pesar de ésto, queda claro que el equipo mostró que aún le falta ponerse en condición, ya que tuvo que soportar la energía en los rebotes de los grandotes de Sacramento, como Carl Landry (23 puntos y 8 rebotes y 2 tapas), el novato DeMarcus Cousins (14 tantos y 10 rebotes) y Jason Thompson (9 puntos y 8 rebotes). La defensa sólo fue efectiva en el tercer período, que fue el mejor momento de los bicampeones por lo que ganaron el cuarto con un contundente parcial de 28 a 12 e iniciar el último tramo del encuentro con una diferencia de 14 puntos gracias a un triple sobre el final de Lamar Odom (7 tantos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos; +16 en plus/minus).
Según elentrenador lagu

Matt Barnes también se destacó por un buen trabajo defensivo, protagonizando un hecho en particular en el que forcejeó un balón perdido con Landry, arrojándo a éste fuera de la cancha y haciéndolo colisionar contra una de las mesas de prensa muy fuertemente, golpeando también a una de las Laker Girls, que terminó con hielo en la cara.

En el cuarto período, debido a sucesivos errores de los laguneros, Los Kings se acercaron hasta llegar a tres puntos de diferencia faltando escasos segundos para el final. Tyreke Evans fue la pieza fundamental de los capitalinos y responsable de la levantada final con sus 13 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.
Lo curioso -e insólito- es la forma en que se aproximaron: faltando un minuto y medio, y con una buena defensa encima, el rookie Cousins quedó apretado en la zona de armado, con el reloj de posesión apresurándolo, por lo cual decidió lanzar un triple en busca del milagro. Lo encestó... y el marcador quedó 96-89 para los Lakers.
Pero eso no es todo. Con un doble de Luther Head y un tip dunk de Cousins -que aprovechó que los laguneros no hacían el cerco reboteador- los Kings se pusieron a tres puntos luego de que Pau enceste sólo dos de sus cuatro tiros libres en las dos visitas a la línea que tuvo (por cierto, los Lakers lanzaron para un 60% en tiros libres, 18 de 30), por lo que al equipo de Paul Westphal le quedaba una posesión para empatar. Cousins creyó que el milagro se repetiría y lanzó un piedrazo al aro que ni pareció un triple y ni se acercó al aro. Pero a Sasha Vujacic, en vez de capturar el rebote, le rebotó el balón en una pierna, por lo que la pelota se fue afuera... y un intento más para los Kings.
Por suerte fallaron, porque hubiese sido bochornoso ir a Overtime de esa manera.
"Si ellos metían ese

De esta manera, los Lakers consiguen su primera victoria de la pretemporada en el primer partido en Estados Unidos luego de dos exhibiciones en Europa. Ahora, continúan las prácticas, para el fin de semana jugar en noches consecutivas por fin en el querido Staples Center, donde no se juega desde la noche de la celebración del bicampeonato.
Resumen