Páginas

jueves, 14 de octubre de 2010

La primera victoria angelina



En un partido sufrido, los Lakers vencieron por 98 a 95 a los Sacramento Kings y consiguieron su primer triunfo de la pretemporada, luego de dos derrotas en Europa.

Phil Jackson manifestó antes del encuentro que las prácticas del sábado, lunes y martes habían sido productivas, y eso se noto en Las Vegas. A pesar de ésto, queda claro que el equipo mostró que aún le falta ponerse en condición, ya que tuvo que soportar la energía en los rebotes de los grandotes de Sacramento, como Carl Landry (23 puntos y 8 rebotes y 2 tapas), el novato DeMarcus Cousins (14 tantos y 10 rebotes) y Jason Thompson (9 puntos y 8 rebotes). La defensa sólo fue efectiva en el tercer período, que fue el mejor momento de los bicampeones por lo que ganaron el cuarto con un contundente parcial de 28 a 12 e iniciar el último tramo del encuentro con una diferencia de 14 puntos gracias a un triple sobre el final de Lamar Odom (7 tantos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos; +16 en plus/minus).

Según elentrenador lagunero, los jugadores que mejor jugaron fueron Shannon Brown (17 puntos) y Devin Ebanks, que con 10 tantos y muchísima versatilidad mostró estar en condiciones para integrar el plantel en la temporada regular por sus dotes defensivas. Si bien Jackson dijo que Pau Gasol "sigue de vacaciones", éste fue uno de los más consistente del equipo estadísticamente, con 18 punt0s y 12 rebotes. El catalán lideró en anotaciones junto a un encendidísimo Ron Artest, que también aportó 18 unidades, con 7/11 en TC y 4/5 en triples, además de 4 rebotes y 3 asistencias en sólo 23 minutos de juego.

Matt Barnes también se destacó por un buen trabajo defensivo, protagonizando un hecho en particular en el que forcejeó un balón perdido con Landry, arrojándo a éste fuera de la cancha y haciéndolo colisionar contra una de las mesas de prensa muy fuertemente, golpeando también a una de las Laker Girls, que terminó con hielo en la cara.

En el cuarto período, debido a sucesivos errores de los laguneros, Los Kings se acercaron hasta llegar a tres puntos de diferencia faltando escasos segundos para el final. Tyreke Evans fue la pieza fundamental de los capitalinos y responsable de la levantada final con sus 13 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.

Lo curioso -e insólito- es la forma en que se aproximaron: faltando un minuto y medio, y con una buena defensa encima, el rookie Cousins quedó apretado en la zona de armado, con el reloj de posesión apresurándolo, por lo cual decidió lanzar un triple en busca del milagro. Lo encestó... y el marcador quedó 96-89 para los Lakers.
Pero eso no es todo. Con un doble de Luther Head y un tip dunk de Cousins -que aprovechó que los laguneros no hacían el cerco reboteador- los Kings se pusieron a tres puntos luego de que Pau enceste sólo dos de sus cuatro tiros libres en las dos visitas a la línea que tuvo (por cierto, los Lakers lanzaron para un 60% en tiros libres, 18 de 30), por lo que al equipo de Paul Westphal le quedaba una posesión para empatar. Cousins creyó que el milagro se repetiría y lanzó un piedrazo al aro que ni pareció un triple y ni se acercó al aro. Pero a Sasha Vujacic, en vez de capturar el rebote, le rebotó el balón en una pierna, por lo que la pelota se fue afuera... y un intento más para los Kings.
Por suerte fallaron, porque hubiese sido bochornoso ir a Overtime de esa manera.

"Si ellos metían ese tiro, lo ahorcaba", dijo en broma Kobe Bryant por Vujacic. Al mejor jugador del mundo, que se lo vio mucho mejor de su rodilla pero sigue con una notable falta de ritmo, disputó sólo 18 minutos y lanzó para un olvidable 2/10 en TC. Finalizó con 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. A pesar de su presentación, el cuerpo técnico alegó estar contento porque lo vieron moverse bien, lo cual es un buen indicio de recuperación de su operación en la rodilla.

De esta manera, los Lakers consiguen su primera victoria de la pretemporada en el primer partido en Estados Unidos luego de dos exhibiciones en Europa. Ahora, continúan las prácticas, para el fin de semana jugar en noches consecutivas por fin en el querido Staples Center, donde no se juega desde la noche de la celebración del bicampeonato.

Resumen

Breves

Ron Artest rebició la llave de la ciudad de Las Vegas

El alero lagunero recibió la llave de la ciudad de Las Vegas este este martes a las 4 p.m., en una ceremonia que fue presidida por el alcalde Oscar Goodman en el Hotel Mirage.

Artest fue homenajeado por su labor con Xcel University, que trabaja con centros comunitarios y las escuelas para identificar a los estudiantes de alto riesgo. También porque Ron-Ron está involucrado con 'Salud Mental en las Escuelas de Ley', que planea ser presentada de nuevo al Congreso estadounidense en febrero durante la sesión legislativa del 2011 y que aportará $ 200 millones de dólares en fondos de subvención para problemas de salud mental.

Phil cuenta anécdota de Kobe en Las Vegas

Phil Jackson le contó a The Las Vegas Reviews Journal una curiosa historia sobre Kobe Bryant en la ciudad de las luces y el juego.

"Estábamos en Las Vegas, y Kobe era muy joven. Esa noche fumó cuatro cigarros. Así que lo hice jugar 48 minutos en el juego de exhibición del día siguiente. Eso lo dejó fuera y se rió. Yo le dije: 'quiero ver en qué tan buena condición estás'".

Buenísima. Pero, Phil, eso no se hace... lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.

DJ Mbenga firma con los hornets


El centro proveniente del Congo acordó este miercoles jugar por un año con los New Orleans Hornets .

Mbenga estuvo haciendo 'work outs' para muchos equipos que mostraron interés en él, como los Phoenix Suns y Portland Trail Blazers, siendo este último al que más chances tuvo de ir hasta el lunes, día en que los de Oregon firmaron a otro pivot, Steven Hill.

Le deseo mucha suerte a DJ con su nuevo equipo y esperemos que pueda ver minutos detrás de Emeka Okafor.