Páginas

domingo, 20 de mayo de 2012

Win or go Home


Es increible ver como los Lakers regalan los partidos. Genera enojo e impotencia saber que tuvieron la victoria en las manos y que, por errores propios (sin sacarle méritos al rival), lo que parecía terminar en celebración se transforma en desilusión.

En la derrota de anoche por 103 a 100 frente al Thunder en el Staples Center, los dirigidos por Mike Brown controlaron el ritmo del partido por 40 minutos, manteniendo la ventaja en torno a los 10 puntos. La sensación que dejaba el juego era que la serie iba a volver a Oklahoma City igualada a dos victorias por bando.

Jordan Hill (5 puntos y 7 rebotes) capturó un rebote ofensivo y anotó dándole a su equipo una ventaja de 13 puntos con 8:02 minutos por jugar. Ahí comenzó el colapso.

Un triple de Derek Fisher (5 tantos) inició una racha de la visita que terminó siendo de 25-9 para cambiar el rumbo del juego. De un momento a otro, la defensa en la zona del tiro libre sobre Russell Westbrook (37 puntos en 15/26 TC) desapareció y el base anotó 9 puntos en una racha de 11 a 4 que acercó al Thunder a sólo cuatro puntos (96-92).

Sin notarlo, los conducidos por Scott Brooks estaban en partido y amenazando el futuro de los Lakers en los playoffs 2012.

En este momento apareció Kevin Durant (31 puntos y 13 rebotes) quien había pasado desapercibido el resto de la noche gracias a una buena defensa de Metta World Peace (14 tantos y 6 rebotes). Dos tiros libres del máximo anotador de la NBA se sumaron a un doble a tres metros del aro para igualar el cotejo en 96.

La defensa del Thunder mejoró notablemente sobre el final impidiendo a los locales conseguir buenos tiros.

Kendrick Perkins (2 puntos y 9 rebotes) consiguió sus únicos dos puntos del encuentro con un remate a 1:16 restantes en el reloj que le dio la ventaja a la visita 98-96. En la siguiente posesión fue Kobe Bryant (38 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias) quien igualó el juego con dos tiros libres.

Quedaban 64 segundos y Brooks pidió tiempo muerto. Westbrook se resbaló y le dio una gran chance al local, pero Pau Gasol (10 puntos y 5 rebotes en 40 minutos) le regaló el balón a Durant y el Thuder tenía otra vez la oportunidad de pasar al frente.

La figura de Oklahoma City encestó un triple matador dejando a su equipo 101-98 arriba en el marcador y a los angelinos con 13 segundos para intentar sobrevivir. "Black Mamba" lanzó y falló un triple apurado y la derrota se culminó con dos tiros libres por parte de James Harden (12 tantos en 2/11 TC).

Los Lakers deberán buscar el milagro: ganar los tres partidos que restan de la serie, dos de ellos fuera de Los Angeles.

Sucedió el año pasado ante los Mavericks y está sucediendo ahora. Los 16 veces campeones de la NBA parecen un equipo de novatos que regalan partidos. En este momento podrían estar 3-1 arriba en la serie y, sin embargo, se encuentran a un juego de volverse a casa y pensar en la siguiente temporada.

Win or Go Home.

Otros datos

Kobe Bryant vio detenida una racha de 27 tiros libres encestados de manera consecutiva cuando falló uno con 4:46 por jugar en la primera mitad. La racha incluía los últimos dos intentos que tomó en el primer juego de esta serie, los dos que lanzó en el segundo partido, los 18 anotados en la única victoria de los Lakers y los primeros seis que encestó ayer por la noche. Su perfección en los 18 tiros libres del viernes es el récord en la historia de los Lakers superando los 17 de Gail Goodrich en un juego ante los Bulls en 1971. La marca histórica de la NBA son los 24 de Dirk Nowitzki anotados el año pasado frente al Thunder.

Los empleados del Staples Center volvieron a alcanzar lo imposible. Lograron tener el estadio listo para el inicio del juego después de que el partido entre Clippers y Spurs finalizara sólo cuatro horas antes del salto inicial del de los Lakers. Aún así la duela parecía un poco resbaladiza; Bryant, Russell Westbrook y Ramon Sessions sintieron el impacto.

La actuación de Pau Gasol fue muy mala. No es agresivo y es "Black Mamba" quien le pide al catalán que aumente su agresividad: "Pau tiene que ser más agresivo. Es el jugador que ellos están dejando más libre. Cuando captura el balón está mirando para pasarlo y lo que tiene que hacer es ser agresivo. Tiene que lanzar.. Tiene que llevar el balón al canasto y así lo va a hacer en el próximo juego".

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers



Conferencia de Prensa de Kobe