Páginas

jueves, 8 de marzo de 2012

Otra desilución de visitante


Algunos dirán que es increible lo que sucedió en el Verizon Center, pero la verdad es que hoy nada de lo que pasa alrededor de los Lakers sorprende.

Los dirigidos por Mike Brown perdieron ante los Wizards por 106 a 101 a pesar de haber conseguido una ventaja de 21 puntos en el tercer cuarto.

La primera mitad fue muy buena por parte de la visita. Kobe Bryant jugó un gran primer cuarto liderando a los angelinos en ataque, anotando desde todos los puntos de la cancha, y en defensa, cortando pases de todo tipo. Sumó 14 puntos (4/7 TC y 5/5 TL) en un período inicial que finalizó 29-21.

El segundo parcial comenzó con una buena actuación de los suplentes. Steve Blake (7 asistencias) repartió muy bien el balón y cada uno se encargó de realizar su papel. Con 5:41 por jugar el marcador era 46-35. Reingresaron los titulares y estiraron la diferencia para finalizar la primera mitad con 15 puntos de ventaja (64-49).

La segunda parte comenzó de gran manera. Los Lakers dominaban a los locales en todos los aspectos y tenían un encuentro tranquilo que hacía preveer que el "Big Three" lagunero iba a descanzar todo el último cuarto. Con 6:05 por jugar la diferencia era de 20 (79-59).

Ahí todo se desmoronó.

La visita se confió y el local a puro sacrificio y juego en equipo finalizó el parcial con una racha de 22-4 que achicó a dos (83-81) la ventaja de los Lakers de cara a los 12 minutos finales.

En el tercer cuarto, los Lakers permitieron 32 puntos con un 62% TC mientras que sólo lanzaron para un 23% TC.

Washington abrió el período final con dos triples de Roger Mason Jr. (14 puntos) y nunca volvió a mirar atrás.

A pesar de que los Lakers mostraron ganas y energía y que los árbitros estuvieron un poco de su lado, el juego no acompañó, los tiros no entraron y la impotencia le ganó a la inteligencia.

Como ante los Pistons, los Lakers perdieron hasta en rubros en los que siempre dominan como los rebotes (42-51), los puntos en la llave (36-52) y los tantos de segunda oportunidad (10-17).

La defensa no estuvo acorde al promedio de la temporada. El equipo se encontraba 5º en puntos permitidos con 91.32 (106 esta noche) y 2º en porcentaje de campo permitido con un 41.7% (46.7%).

Los Wizards se repartieron muy bien la pelota con 6 jugadores anotando al menos una docena de puntos. Además varios de ellos lograron récords personales: Nick Young sumó 6 asistencias, a parte de sus 19 tantos, Kevin Seraphin en puntos con 14 y rebotes con 9 y Trevor Booker (figura del partido) con 17 rebotes que se suman a sus 18 tantos.

"Black Mamba" estuvo totalmente errático en la segunda parte y se lo vio descontrolado, intentando lanzamientos imposibles (aunque nunca hay imposisbles para Kobe). Finalizó con 30 puntos pero en 9/31 TC, además sumó 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

Pau Gasol tuvo una buena noche. Fue agresivo en los tableros y efectivo a la hora de lanzar. Terminó con 19 puntos (6/11 TC) ,15 rebotes y 3 tapas. Su compañero en la pintura, Andrew Bynum estuvo efectivo pero nunca pudo adueñarse de la llave y cuando lo doblemarcaron vivió una pesadilla. Sumó 19 tantos (6/8 TC), 6 rebotes y 7 pérdidas.

La próxima parada será el viernes en Minnesota para enfrentarse a unos Timberwolves (21-19) que vienen de vencer a los Blazers (19-20).

Otros datos

Kobe Bryant se encuentra a sólo 12 puntos de llegar a los 29.000 en su carrera.

"Black Mamba" fue multado por la NBA con $40.000 dólares por no presentarse a las entrevistas con la prensa durante el Fin de Semana de las Estrellas y por no participar de los eventos de NBA Cares en Orlando. Recordemos que Bryant no se hizo presente por estar enfermo.

Darius Morris fue enviado a los D-Fenders de D-League, informaron hoy desde la gerencia de los Lakers.

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro