Páginas

martes, 10 de abril de 2012

Un poco de aire


Otra vez de visitantes y otra vez sin Kobe Bryant, pero esta vez el resultado final fue distinto.

Los Lakers derrotaron a los Hornets por 93 a 91 gracias a un buen trabajo en equipo en el último cuarto, que les permitió levantar un partido que venía muy complicado.

La primera mitad fue sumamente pareja. Nadie sacaba ventajas en un encuentro que era aburrido, sin emociones, sin buen juego y con más errores que aciertos por parte de ambos equipos.

Los laguneros llegaron a sacar 9 puntos cuando se pusieron 40-31 pero rápidamente los locales terminaron el parcial con una racha de 12-4 que achicó a la diferencia a la mínima (44-43) a la hora de irse a los vestuarios.

Los dirigidos por Mike Brown se apoyaron toda la primera mitad en Pau Gasol, quien incluso encestó sobre la chicharra final del segundo período para que su equipo no se retire en desventaja a los vestidores.

Por el lado de New Orleans, Carl Landry (20 puntos -8/12 TC- 11 rebotes y 5 asistencias) fue, desde la banca, quien en el segundo parcial le dio vida a su equipo mientras el resto no encontraba el rumbo.

El tercer cuarto fue de los Hornets en su totalidad. Encontraron las grietas de la defensa angelina y mejoraron la puntería desde la tercera dimensión. Lanzaron un 57% TC y un 75% en triples. El venezolano Greivis Vasquez (18 tantos -5/6 T3- y 11 asistencias), con sus 9 puntos y 5 asistencias en el período, fue la pieza fundamental de su equipo para tomar la delantera.

Los Hornets entraron al último parcial con una ventaja de 7 puntos (72-65). Los angelinos se mantenían en juego gracias a los tiros libres, a Gasol y a alguna arremetida de Ramon Sessions (17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).

Marco Belinelli (20 puntos) comenzó con encendido los 12 minutos finales, dándole a los conducidos por Monty Williams una ventaja de 81-73 con 6:12 por jugar.

Por suerte, y a diferencia de tantas otras veces, los Lakers nunca perdieron la compostura y con un gran trabajo en equipo, liderados por Gasol, se mantuvieron siempre en partido.

La remontada de los laguneros comenzó a 5 minutos del final cuando un triple de Steve Blake (8 tantos y 4 asistencias) acortó la diferencia a cuatro puntos (84-80).

Andrew Bynum (18 puntos -7/17 TC- y 11 rebotes) le propinó una tremenda tapa a Landry y en el otro costado, el español anotó en la pintura para poner el marcador 84-82.

Con el partido 86-82 y 3 minutos por delante, Bynum se impone en la llave y achica la desventaja a una sóla posesión (86-84). En el siguiente ataque es Blake quien, con una vandeja de penetración, empata el cotejo.

Chris Kaman (16 tantos y 5 tapas) parecía tener una bandeja fácil, pero apareció Gasol y le tapó el lanzamiento. Metta World Peace (8 puntos) supo aprovechar en el otro costado con un triple que le dio la ventaja a la visita por 89-86.

28 segundos en el reloj del partido, sólo 3 en el de la posesión para los Lakers que debían reponer desde abajo del canasto de los Hornets. Ahí apareció el entrenador angelino: "Black Mamba".

No, no es un error, fue Kobe quien diseñó la jugada que dejó sólo a Sessions para que este anote el triple que liquidó el encuentro.


Por desgracia todavía quedaba tiempo para sufrir:


Como dijo el comentarista Stu Lantz, la "peor jugada que ví en el baloncesto". Es increible lo que hizo el ex Ron Artest, que quedará en una anécdota sólo porque no tuvo consecuencias.

Gasol fue la figura indiscutida del partido. Se colocó el equipo al hombro debido a la ausencia de Bryant y volvió a ser el líder anotador. Terminó con 25 puntos (10/21 TC), 9 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas.

Los Clippers cayeron de visitantes ante los Grizzlies, por lo que los Lakers vuelven a tomar ventaja de un juego y medio en el liderato de la División Pacífico.

El próximo encuentro de los angelinos será el miércoles en San Antonio ante los Spurs. Gregg Popovich le dio descanso a sus tres figuras (Tim Duncan, Tony Parker y Emanuel Ginóbili) en la derrota de su equipo ante el Jazz de este lunes.

Otros datos

Los Hornets son el equipo con más alineaciones titulares distintas esta temporada en la NBA con 23.

Trevor Ariza, Eric Gordon, Jarreck Jack y Emeka Okafor no jugaron en el local.

Los Lakers superaron a New Orleans 46 a 35 en rebotes y 42 a 28 en puntos en la pintura.

En el segundo cuarto se pudo observar otra muestra de inmadurez de Andrew Bynum. El pivot, enojado porque no le sancionaron una falta a favor en ataque, corrió al costado defensivo y le cometió una infracción sin ningún motivo a Greivis Vasquez. Tuvo suerte que los árbitros no la sancionaran como flagrante, ya que no tuvo ninguna intención de disputar el balón.

Go Lakers!!


Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers