Páginas

lunes, 17 de enero de 2011

Rescindieron las técnicas y expulsiones a Artest y Griffin


La NBA informó esta mañana en un comunicado oficial que las faltas técnicas y las expulsiones valuadas en $4000 dólares a Blake Griffin de los Clippers y Ron Artest de los Lakers han sido rescindidas.

Por su parte, Lamar Odom y Baron Davis conservarán los fallos, con sus multas correspondientes, ya que fueron los más involucrados en la trifulca que se desató en el final del encuentro disputado el domingo por la tarde en el Staples Center.

La decisión de la NBA una vez más es una muestra de la tirana exageración en los cobros de los impunes árbitros, que están haciendo del pitido fácil una mala costumbre que está manchando el juego, además del abuso de una regla que ellos mismos impusieron.

Los Lakers perdieron en el "Cementerio de los Elefantes"


Los Lakers perdieron 99 a 92 ante los Clippers en un duelo "barrial" disputado, mal jugado y con cuatro expulsados sobre el final.

El "otro" de Los Angeles hizo del Staples Center -cuando se decora de azul, blanco y roro- un "cementerio de los elefantes". Los dirigidos por Vinny Del Negro ganaron en ese edificio partidos ante los Spurs, el Heat, los Bulls, los Hornets (cuando estaban en lo más alt de la conferencia) y ahora derrotaron a nuestros queridos Lakers.

Los dos equipos jugaron muy mal, con ofensivas muy estáticas y con porcentajes de campo muy bajos. El encuentro fue muy parejo en la primera mitad, tras la cual los laguneros se fueron a los vestuarios arriba en el marcador por tan sólo un punto (45-44).

Blake Griffin tuvo una primera parte para el olvido, ya que rápido se metió en problemas de faltas personales y tán sólo jugó 14 minutos en los que consiguió 2 puntos en 1 de 6 intentos de campo. Pero todo se revirtió en la segunda mitad, donde dominó a voluntad a Pau Gasol (13 puntos -4/9TC-, 8 rebotes y 6 faltas) y guió, junto con Eric Gordon, a los Clippers. La "Bestia" finalizó con 18 tantos, 15 rebotes y 3 asistencias.

Los dirigidos por Phil Jackson sacaron en el tercer cuarto 12 puntos de diferencia, pero desde ahí... todo se vino abajo. El gran último cuarto ante los Warrios el miércoles pasado no se repitió ayer, quedando el parcial final 31-21 para los locales.

El duelo más importante de la noche fue el de Kobe Bryant y Gordon. Ambos jugadores jugaron bien durante todo el partido, pero por desgracia este emparejamiento lo ganó el de los Clippers, que finalizó con 30 puntos (13/20 TC y 4/7 en triples), 6 asistencias y 4 robos de balón. "Black Mamba" estuvo muy errático desde tercera dimensión, como vienen sucediendo en toda la temporada. El astro lagunero concluyó con 27 tantos (8/17 TC, 1/7 en triples y 10/13 TL), 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

La polémica del encuentro se vivió al final. Faltaban sólo 6 segundos y después de un tiro libre de los locales, Lamar Odom (10 puntos y 6 rebotes) agarró de la camiseta y desplazó a Griffin, el cual no reaccionó en absoluto. Pedo después vino a prepotear Baron Davis (14 tantos y 8 asistencias) y se armó un tumulto en cual también participó Ron Artest (10 puntos) intentando separar. Los jueces vieron la repetición y desidieron expulsar a estos 4 jugadores incorrectamente, ya que sólo Davis y "Candyman" merecían la sanción.

La serie entre los equipos de Los Angeles quedó igualada a uno y en los próximos dos partidos los Lakers harán de local.

Hoy los lagueros reciben al Thunder en el día que se conmemora a Martin Luther King buscando volver a la senda ganadora.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers