Páginas

sábado, 7 de mayo de 2011

Jackson y Gasol: Un partido aparte


Phil Jackson estuvo muy activo en el tercer partido de la serie ante los Mavericks. Sabía lo importante que era conseguir una victoria para no caer a un 0-3 donde lo único que salva a su equipo es hacer historia.

Jason Terry atrapó a Pau Gasol, le quitó balón y consiguió una bandeja fácil en el segundo período. El técnico más ganador de la historia pidió un tiempo muerto y rápidamente fue a recriminarle al catalán y le dio un golpe en el pecho para despertarlo en señal de motivación.

En la segunda mitad ocurrió lo mismo. Tras un minuto pedido, Jackson volvió enfáticamente a hablar con Pau y a golpearlo en el pecho.



Esto es lo que dijo Phil después del partido: "Cogió el balón en la mitad de la cancha y no era conciente de que la sostenía en una posición en la que siempre le pido que no lo haga porque Terry se la quita por detrás y consigue una bandeja fácil. Sólo me aseguré de que entendiera que necesita cuidar el balón en esas secuencias".

Por otro lado, Pau manifestó: "Obviamente él queria que fuese más agresivo ahí afuera. Sólo tienes que ser capaz de hacerlo mejor. No he sido capaz de conseguir realmente de nada en absoluto. Sólo tienes que hacerlo".

A pesar de que muchos medios dicen que a Jackson se le fue de las manos el partido. En mi opinión sólo estaba trantando de despertar y motivar a Gasol.

Pero no estoy de acuerdo con la forma en que lo hizo, ya que la personalidad de Pau no es la de Kobe Bryant o Derek Fisher.

"Black Mamba" o "D-Fish" tienen una personalidad que si le decis: "Mirá la cagada que te mandaste" y le hablas con un tono alto y agresivo, en la siguiente jugada van a salir con todo a intentar cerrarte la boca.

En cambio, al catalán tenes que recordarle lo bueno que es y que puede enfrentar a Dirk Nowitzki sin problemas, de una manera más psicológica y tranquila.

Kobe con la esperanza intacta



Ningún equipo en la historia de la NBA ha ganado una serie después de encontrarse abajo 0-3.

Pero eso parece importarle muy poco a Kobe Bryant.

"Puede que este mal de la cabeza o loco, pero tovadía creo que vamos a ganar la serie", declaró el astro angelino tras el partido.

Se lo vio raro a "Black Mamba" después del cotejo.

Generalmente se lo nota terco en la conferencia de prensa y brinda respuestas cortas a la prensa muy pocas veces con una sonrisa en el rostro.

Pero ayer se lo pudo ver relajado, demasiado relajado teniendo en cuenta la situación en la que está el equipo.

Igual destacó cual fue el punto debil de su equipo: "Hemos cometido algunos de los errores defensivos más estúpidos de todo el año".

"Estoy molesto porque dejamos escapar dos partidos. Pero no estoy desanimado en absoluto", cerró Kobe con la fe intacta en que los Lakers alcanzarán las Finales de Conferencia.

No nos olvidemos de la frase que dijo el nº 24 angelino tras el segundo partido: "Para hacer historia hay que hacer cosas históricas".

Nuevo logro de Bryant

Con los 17 puntos que marcó ayer, Kobe Bryant llegó a los 5.263 en postemporada y se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia superando al ex Laker, Shaquille O'Neal (5.248).

En primer lugar se encuentra MichaelJ ordan con 5.987 y el segundo puesto lo mantiene Kareem Abdul-Jabbar que obstenta 5.762 unidades.

Lo mejor de la conferencia de prensa de "Black Mamba"

Juego 3: Posición por Posición


"Nunca subestimes el corazón de un campeón" - Rudy Tomjanovic.

Base: Derek Fisher vs. Jason Kidd

Ambos tuvieron buenas y malas a lo largo del encuentro. El base de los Mavs supo encontar bien a sus compañeros y tuvo criterio para repartir el balón pero estuvo flojo con sus propios tiros al canasto. "D-Fish" siempre aportó experiencia, repartió bien el balón y encestó un par de disparos claves, pero tuvo errores fatídicos al final del cotejo. Hasta que no tenga más participación no va a poder ganar este duelo. Phil Jackson le tendria que crear más jugadas para él ya que cuando tira lo hace bien.

Ganador: Jason Kidd

Escolta: Kobe Bryant vs. DeShawn Stevenson

El nº 92 de los locales sólo jugó 11 minutos y lanzó un tiro al aro (un triple y lo encestó), así es imposible que pueda ganar este duelo. Kobe no fue agresivo como se esperaba, trato de involucrar a sus compañeros (lo hizo bien por momentos) y no buscó sus tiros.

Ganador: Kobe Bryant

Alero: Lamar Odom vs. Shawn Marion

"Candyman" jugó de titular por la suspensión de Ron Artest. Lo hizo bien y me pareció una buena decisión de Jackson. Marion finalizó con 8 rebotes y 3 asistencias pero tan sólo encestó 1 de sus 7 lanzamientos de campo. Odom por su parte, concluyó con 18 puntos y sigue siendo el Laker más regular en esta serie. Supongo que para el juego 4 volverá a la banca.

Ganador: Lamar Odom

Ala Pivot: Pau Gasol vs. Dirk Nowitzki

¿Qué puedo escribir nuevo de Pau? Me entristece mucho verlo jugar con tan poca confianza en sí mismo. Alguien lo tiene que despertar, pero por como va la serie, lo veo poco probable. Por su parte, lo del alemán es magnífico. Sabe que hacer en cada poseción y está demostrando porque es un 10 veces All Star.

Ganador: Dirk Nowitzki

Pivot: Andrew Bynum vs. Tyson Chandler

Sólo un intento de campo para el centro de Dallas: Una volcada en el segundo período. Estuvo con problemas de faltas casi todo el encuentro y tan sólo sumó 8 puntos y 5 rebotes. Andrew fue la figura de los Lakers tanto en ataque como en defensa. Sus números lo demuestran: 21 tantos y 10 rebotes. Sorprende que el jugador que no pudo ser factor en las dos postemporadas anteriores sea el mejor del equipo en estos playoffs.

Ganador: Andrew Bynum

Banca de los Lakers vs. Banca de los Mavericks

El resultado de este duelo es obvio ya que Odom pasó a la alineación titular. Shannon Brown (10 puntos y 3 rebotes) y Steve Blake (5 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias) levantaron su nivel pero no es suficiente. Jason Terry y Peja Stojakovic jugaron de manera estraordianria. El primero quebró toda la defensa angelina con su velocidad y finalizó con 23 puntos (7/10 TC, 2/4 en triples y 7/8 TL), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. El serbio arrancó con la mira desviada, pero después se acomodó y fue clave en la remontada final. Finalizó con 15 tantos (5/11 TC).

Ganadora: Banca de los Mavericks

Al borde del abismo


Que pena me da que los Lakers entregen los partidos.

Obviamente que los Mavericks están jugando muy bien y tienen gran parte del mérito de estar 3-0, pero si hay algo en lo que todos concordamos es que la serie la están perdiendo los laguneros.

Es raro que un equipo tan experimentado no sepa cerrar un partido, y no es la primera vez que sucede, ya que en el juego 1 ocurrió lo mismo.

Es difícil explicar esta derrota de los angelinos por 98 a 92.

Tal vez Kobe Bryant lo haya hecho de la mejor manera: "Hemos cometido (en los minutos finales) algunos de los errores defensivos más estúpidos de todo la temporada".

Fue un encuentro más que parejo en donde la máxima ventaja de ambos equipos fue de 8 puntos.

Al principio parecía que los laguneros contralaban el cotejo, hasta que Pau Gasol (12 tantos y 8 rebotes) dejó libre a Dirk Nowitzki para que este lanzara dos triples. Fueron sólo 6 de los muchos puntos que regaló el catalán.

Después de caer por dos en el primer parcial (27-29), los angelinos ajustaron la defensa y lograron que los locales sólo encestaran 37 puntos entre los cuartos 2 y 3.

Los dirigidos por Phil Jackson jugaron un muy buen encuentro en lineas generales hasta que sacaron 8 puntos de ventaja en el último período. Desde ahí todo lo hicieron mal.

A fuerza de triples, con la inteligencia de Jason Kidd (11 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias), con la calidad del alemán 10 veces All Star y aprovechando los errores defensivos de la visita, los Mavs lograron no sólo acercarse sino superar a los laguneros en el marcador.

Al final los Lakers no supieron cerrar el partido como sucedió en el primer encuentro. Todos cometieron errores en este momento así que no vale la pena remarcar todos. Igual cabe destacar que el juego finalizó después de que, estando abajo por cuatro puntos, un mal pase de Derek Fisher (9 puntos y 5 asistencias) en una reposición se le escapara de las manos a Lamar Odom (18 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias). Más allá de los intentos posteriores, el juego terminó ahí.

El momento de Gasol es deprorable. Al catalán no le falta entrega, se nota de que tiene problemas anímicos graves y que comete errores que nunca pensé que iba a ver en él. Se tiene que dar cuenta que es igual o mejor jugador que la estrella de los Mavs y que puede llevarlo al poste bajo. Nowitzki puede defender a Pau porque el niño de Saint Boi juega a lo que quiere Dirk.
Motivarlo con críticas ya vimos que no funcionó, hay que tratar de recordarle la clase de jugador que es. Jackson en dos ocasiones lo arengó casi violentamente, primero golpeándole fuertemente el pecho durante un tiempo muerto y después gritándole en la cara por un error para luego volver a golpearle el pecho y el trasero en señal de reprimenda y arenga a la vez.

Parece que no hay nada que despierte a Pau.

Kobe no jugó de manera agresiva como nos tiene acostumbrados, a tal punto, que en la primera mitad sólo intentó 4 lanzamientos al aro (encestó los cuatro). Fue muy eficiente (finalizó con 8/16 TC pero que en realidad fueron 8/14 si sacamos los lanzamientos del final innecesarios) pero me gustaría verlo más agresivo en el cuarto partido. Concluyó con 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Lo de Nowitzki fue magistral (32 puntos -12/19 TC, 4/% en triples y 4/4 TL- y 9 rebotes), pero me parece que los laguneros encontraron la fórmula para marcarlo: Andrew Bynum (21 tantos y 10 rebotes).

El pivot lo marcó en algunas poseciones y lo hizo mejor que Gasol, Odom y Ron Artest (quien no jugó por una suspensión) juntos. Seguramente Jackson ya tomó nota de esto.

La visita dominó en puntos en la pintura (56-20) y en tantos de segunda oportunidad (14-8) pero extrañamente perdieron los rebotes por 37-39.

El partido de Jackson desde la banca fue muy bueno y el hecho de poner a Odom de titular fue una decisión acertada en mi opinión. Se lo vio muy enfocado y metido en el partido. No se ganó, peró demostró porque es el técnico más ganador de la historia.

Todavía la serie no terminó. Es verdad que ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado remontar un 0-3, pero como dijo Kobe: "Para hacer historia hay que hacer cosas históricas".

Yo preferio pensar como "Black Mamba" que en la conferencia de prensa tras la dorrota dijo: "Puede que este mal de la cabeza o loco, pero sigo pensando en que vamos a ganar esta serie".

El próximo partido es el domingo a las 15:30 ET en Dallas.

Go Lakers!!!

Box Score

Resumen del encuentro