Páginas

sábado, 7 de mayo de 2011

Jackson y Gasol: Un partido aparte


Phil Jackson estuvo muy activo en el tercer partido de la serie ante los Mavericks. Sabía lo importante que era conseguir una victoria para no caer a un 0-3 donde lo único que salva a su equipo es hacer historia.

Jason Terry atrapó a Pau Gasol, le quitó balón y consiguió una bandeja fácil en el segundo período. El técnico más ganador de la historia pidió un tiempo muerto y rápidamente fue a recriminarle al catalán y le dio un golpe en el pecho para despertarlo en señal de motivación.

En la segunda mitad ocurrió lo mismo. Tras un minuto pedido, Jackson volvió enfáticamente a hablar con Pau y a golpearlo en el pecho.



Esto es lo que dijo Phil después del partido: "Cogió el balón en la mitad de la cancha y no era conciente de que la sostenía en una posición en la que siempre le pido que no lo haga porque Terry se la quita por detrás y consigue una bandeja fácil. Sólo me aseguré de que entendiera que necesita cuidar el balón en esas secuencias".

Por otro lado, Pau manifestó: "Obviamente él queria que fuese más agresivo ahí afuera. Sólo tienes que ser capaz de hacerlo mejor. No he sido capaz de conseguir realmente de nada en absoluto. Sólo tienes que hacerlo".

A pesar de que muchos medios dicen que a Jackson se le fue de las manos el partido. En mi opinión sólo estaba trantando de despertar y motivar a Gasol.

Pero no estoy de acuerdo con la forma en que lo hizo, ya que la personalidad de Pau no es la de Kobe Bryant o Derek Fisher.

"Black Mamba" o "D-Fish" tienen una personalidad que si le decis: "Mirá la cagada que te mandaste" y le hablas con un tono alto y agresivo, en la siguiente jugada van a salir con todo a intentar cerrarte la boca.

En cambio, al catalán tenes que recordarle lo bueno que es y que puede enfrentar a Dirk Nowitzki sin problemas, de una manera más psicológica y tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario