Páginas

viernes, 3 de junio de 2011

Gasol jugará el EuroBasquet

Pau Gasol confirmó que volverá a jugar para la selección española. Lo hará en el EuroBasquet de Lituania (31 agosto al 18 de septiembre) en el que su país se jugará la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los ÑBA son los campeones defensores tras el oro que obtuvieron en Polonia 2009.

"Mi intención es poder estar y este año así será si el seleccionador cuenta conmigo. Es, además, mi deseo y me hace una ilusión especial. Llevo unos años muy exigentes por mi carrera deportiva y por eso el año pasado no puede estar en el Mundial de Turquía, pero ahora es otro momento", manifestó.

"Lograr la clasificación para los Juegos es una gran motivación. Me gustaría ayudar a España a ganar otro Europeo", concluyó el jugador lagunero.

Sobre su temporada con los Lakers

En la conferencia de prensa que brindó Gasol en su llegada a Madrid también habló de la temporada con la franquicia angelina

"Creía que había ciertos códigos, respeto y una línea que no se podía atravesar, pero he descubierto que esos códigos no existen. Ha sido una experiencia dura de la que he aprendido bastante. Esto me hará más fuerte, más duro y hará que me motive más para el resto de mi carrera como jugador", comentó el niño de Saint Boi en referencia a las aberrantes mentiras que dijo la prensa durante la postemporada.

Tras ganar dos años seguidos el anillo de la NBA, la temporada terminó antes de tiempo para el ala pívot español, algo que obliga a repensar las cosas: "Siempre se aprende más de la derrota que de la victoria. La derrota te obliga a hacer un autoanálisis de la situación y que le dediques mucho tiempo a los detalles. A los Lakers se les evalúa sólo por si ganamos el campeonato o no. Así es que como no hemos ganado, la temporada del equipo habría que considerarla como de suspenso".

También le dedicó unas palabras a su propia actuación: "En cuanto a mi rendimiento personal, la temporada ha sido buena porque he sido elegido en el segundo quinteto de la liga, algo que no había conseguido antes. Pero lo importante es el equipo y estoy decepcionado porque en los últimos partidos no pude alcanzar mi nivel de juego habitual".

La salida de Phil Jackson y la llegada de Mike Brown fue otro de los temas que abordó el nº16 angelino.

"Mi relación con Phil Jackson siempre fue muy buena, de aprecio mutuo. He sido el jugador que más minutos ha estado en la duela en los últimos dos años y eso ya quiere decir bastante. Con Mike Brown hablé unos días antes de regresar a España y parece una buena persona. Es un cambio importante para Brown y para los jugadores porque reemplaza a un entrenador de una gran magnitud en la franquicia, en la ciudad y en la historia del básquetbol", manifestó.

En cuanto al posible lockout en la NBA, comentó que es una situación inédita en la que no hay certeza de nada de lo que puede suceder: "Dicen que es muy posible que suceda, pero nadie sabe si será cuestión de una semana, de un mes, de tres o de toda la temporada. Eso hace que buscar alternativas, como jugar en Europa, no sea tan sencillo. Todo va a suceder un poco sobre la marcha y va a ser muy peculiar".

Pau también habló sobre Shaquille O'Neal, que acaba de anunciar su retiro tras 19 años en la NBA: "Me lo comentó la última vez que jugué contra los Celtics en Boston. Ha tenido muchos problemas físicos a lo largo de la temporada y ha decidido poner el punto final. Ha sido uno de los jugadores más dominantes de la NBA por su calidad y corpulencia. Me he llevado muchos golpes de él y mis costillas pueden asegurarlo".

Respecto a lo que le deparará a los Lakers la próxima temporada: "Habrá algún retoque, pero no creo que haya cambios profundos. En el equipo hay grandes jugadores con mucha calidad. Creo que, simplemente, no ha sido nuestro año. Si me dijeran que en los próximos cuatro años conseguiríamos dos anillos, como ha pasado en los cuatro anteriores, firmaría con los ojos cerrados".