Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

La ausencia de Bynum es un "gran problema"


Como se vienen notando en las últimas derrotas, más puntualmente en la caída frente a los Indiana Pacers, parece ser el momento indicado para el regreso de Andrew Bynum, ausente por su operación de la rodilla derecha lesionada. Los internos de los Lakers están jugando muchos minutos, y esto obviamente, a la larga, tendría sus consecuencias.

Hablar de "consecuencias" como algo malo parece exagerado al ver el récord que tienen los laguneros (13-4, 2º en la NBA) y los excelentes números en esta temporada de Pau Gasol (21.5 puntos, 11.9 rebotes y 1.9 tapas) y Lamar Odom (15.1 tantos y 10.4 rebotes). No estoy criticando el juego de estos, sino estoy remarcando que por lógica iba a llegar un momento en que estos se cansen. Ese momento llegó. Los 39 minutos por juego del catalán y los 35 de "Candyman" es algo a tener en cuenta, sobre todo cuando Theo Ratliff se encuentra lesionado (hasta fines de diciembre) y no hay la suficiente confianza en el desarrollo del novato Derrick Caracter.

Esto también lo remarca el entrenador Phil Jackson, que dijo lo siguiente: "Estamos haciendo jugar muchos minutos a Pau y realmente no tenemos reservas para él o Lamar, entonces esto es un gran problema".

Un contrato por diez días con un nuevo centro puede ser una solución, pero el técnico más ganador de la historia ya advirtió que esto no ocurrirá.

Lo preocupante vino ayer cuando Gasol, después de repetir hasta el artazgo que no tenía problemas con jugar 40 minutos por encuentro, manifestó: "De alguna manera me siento más cansado que otros".

Por otro lado está Bynum, que su fecha de regreso está siempre en duda. El pivot dijo que espera volver en dos semanas y media, o tres, para mediados de diciembre cuando el equipo se encuentre en una gira de seis partidos fuera de casa. "Me estoy sintiendo muy bien. La rodilla no duele mucho. Si siento algo, rápidamente se va. Todo está bien. Me estoy curando, preparándome", concluyó "Drew" luego de su entrenamiento.

"Hace tres semanas esperábamos que fueran tres semanas más de espera. No sabemos cuándo volverá Andrew. Se supone que esta operación se la tenía que haber hecho al final de temporada y que estaría listo para el inicio de campaña", dijo un frustrado Jackson ante la situación.

No sabemos cómo, pero tendrá que aparecer la solución para sobrellevar esto durante las próximas, al menos, tres semanas, ya que el rendimiento de Pau y Lamar está decreciendo.

Voces del juego: Lakers 92 - 95 Pacers

"Sabemos que esta es una gran victoria, pero nosotros podemos jugar con cualquiera. No queremos alejarnos de esto, no queremos que en un futuro esto sea una sorpresa" - Roy Hibbert, remarcando la calidad de los Pacers.

"Venir a L.A. y vencer a los campeones del mundo en su cancha es grandioso para nosotros. Nos da mucha motivación y confianza para esta gira por el Oeste" - Danny Granger.

"Es una bestia en el poste bajo, y seguiremos dándoselo (el balón). Roy tuvo un partido fenomenal. Si sigue jugando así, será difícil vencernos" - Darren Collison, sobre el potencial de su compañero, Hibbert.

"Jugamos un partido letárgico. Los estaba incentivando desde el primer tiempo muerto... a que jueguen más duro. Creo que nos vencieron en esfuerzo y obviamente eso les sirvió" - Phil Jackson.

"Vamos a anotar puntos, pero debemos acomodar la defensa. Debemos ejecutar mejor. Fallamos en muchos aspectos y no jugamos con toda la energía. No podemos meter toda la presión en nuestros tiradores a que conviertan los tiros siempre, porque sino ellos comienzan a pensar en su tiro en vez de simplemente relajarse y tirar" - Kobe Bryant.

"Oh, mi corazón se hundió. Cuando falló y tomaron el rebote otra vez, mi corazón se volvió a hundir. Es un definidor, es 'Black Mamba'" - Hibbert, sobre los momentos en que Kobe tuvo los tiros del empate en sus manos.

"Los equipos se están sintiendo cómodos y confiados (frente a los Lakers). Quizás necesitábamos perder para mirarnos en el espejo" - Lamar Odom con la sinceridad que lo caracteriza.

"Hubo momentos luego del partido en que hablé con él al respecto. No podía permitir eso sin decirle una, o dos palabras." - Jackson, sobre la jugada final en que Ron Artest pasó el balón a Kobe en vez de lanzar, o pedir tiempo muerto, como le hubiera gustado al entrenador.

"Me dijo que debí haber pedido un tiempo muerto cuando tomé el rebote, pero es tan difícil pensar eso cuando Kobe quería el balón y Kobe iba a lanzar el triple. Cuando vi a Kobe, iba a dárselo a él. Le dije: 'Cualquier otro pudo haber pedido tiempo muerto cuando tomé el balón', y me dijo que sí, así que se olvidó de decirle eso a los demás" - Artest, explicando la charla que tuvieron con Phil al respecto de esa jugada.

Frase del partido:


"Probablemente nuestra defensa" - Lamar Odom, cuando le preguntaron qué anda mal con la ofensiva de los Lakers.