Páginas

lunes, 5 de marzo de 2012

World Peace: "Soy uno de los mejores defensores de la historia"


La actuación de Metta Wolrd Peace ante el Heat fue espectacular. Las estadísticas lo corroboran: los 17 puntos, los 7 rebotes, las 3 asistencias, los 4 robos, el 60% TC y el 50% T3 demuestran que tuvo su mejor partido en lo que va de la temporada.

Pero no sólo se destacó en ofensiva, sino que defendió con maestría a LeBron James.

Los periodistas acudieron al jugador previamente conocido como Ron Artest y le consultaron sobre sus sensaciones tras ser uno de los pocos (o el único) que pudo frenar al alero de Miami en lo que va del año.

"Voy a responder lo más honestamente posible. Soy uno de los mejores defensores de la historia. Soy uno de los mejores defensores que jamás hayan jugado en las alas. Creo que esa es la respuesta. A veces los medios ocultan el hecho de que soy uno de los mejores, especialmente en la última década", manifestó World Peace, demostrando que su ego no fue lastimado por el pésimo inicio de temporada.

También destacó la mejoría en su juego ofensivo: "En las últimas semanas estuve lanzando mejor. Creo que estoy lanzando un 40% en triples en los últimos 12 o 13 partidos, lo que es normal para mí. Estaba lanzando un 9% al inicio de la campaña. Facilmente me podría haber dado por vencido, pero esa no es mi forma de ser. Tengo que seguir".

El equipo mejoró mucho en el último tiempo. Los Lakers ganaron 8 de los últimos 10 encuentros y la ofensiva claramente se encuentra más aceitada. Metta cree que los angelinos están al mismo nivel que cualquier conjunto de la liga: "Siempre supe que somos tan buenos como cualquiera. Cuando juegas en equipo lo único que tienes es el uno al otro. Tienes que confiar en el otro no importa si las cosas salen bien o mal".

Por último, el alero lagunero dejó una advertencia para los rivales: "He promedio 20 puntos en años consecutivos, si mi cuerpo continua respondiendo y si se mantiene sano, la defensa será la última de sus preocupaciones".

¿Coincidís con Metta? ¿Es uno de los mejores defensores de la historia?