Páginas

miércoles, 1 de junio de 2011

Se retiró Shaq



Shaquille O'Neal publicó un video en su cuenta de Twitter en el que anuncia que se retira del baloncesto profesional a los 39 años y tras 19 años de trayectoria.

"Lo hicimos!, 19 años, y quiero agradecerles mucho, y por eso les estoy anunciando a ustedes (seguidores de Twitter) primero, me estoy retirando. Los Amo, hablamos pronto!", manifestó el ex pivot lagunero en el video.

Una noticia que se esperaba pero que igual conmociona. A pesar de que se fue de los Lakers de la peor manera no deja de ser uno de los mejores jugadores que han estado en la franquicia.

Jerry Buss dio a conocer a través de la página de internet del equipo un comunicado oficial en nombre de la franquicia: "Shaq tuvo una larga y espectacular carrera, con una gran impacto tanto dentro como fuera de la cancha. Su contribución fue significante para toda la NBA, pero especialmente le queremos agradecer lo que hizo en sus ocho años con nosotros. Ganamos tres campeonatos que no hubiesemos ganado sin él y le estaremos agradecidos por siempre por su contribución en esos equipos".

Algunos de los logros de Shaq:


Con los Lakers
  • Uno de los cuatro Lakers que ganaron el MVP de la NBA.
  • Tres MVP de las finales, empatando el récord con Magic Johnson.
  • Tres veces elegido para el segundo mejor equipo defensivo.
  • 7 veces elegido para el Juego de las Estrellas.
  • 2 veces All Star MVP.
  • Seis veces elegido para el Mejor Equipo de la NBA.
  • Mayor cantidad de veces elegido para el Mejor Jugador del Mes (antes de que se separara por conferencias).
  • Mayor cantidad de tiros libres intentados en un partido (31).
  • Mayor cantidad de rebotes ofensivos en un partido (14).
  • Anotó 61 puntos 6/3/00 (@LAC)
  • Promedió 27 puntos, 11.8 rebotes y 2.5 bloqueos por partido.
  • En la temporada 99/00 promedió 29.7 puntos, 13.6 rebotes y 3 tapas en 79 encuentros.
En General
  • Fue seleccionado 14 veces para los equipos All-NBA, incluidas 8 veces para el mejor equipo.
  • 15 veces seleccionado para el Juego de las Estrellas (segundo en la historia detrás de Kareem Abdul-Jabbar).
  • Tres Veces MVP del Juego de las Estrellas.
  • Promedió en los Juegos de las Estrellas 16.8 puntos, 8.4 rebotes, 1.6 tapas y 1.8 asistencias con un 55% TC.
  • NBA MVP 99/00.
  • Tres veces MVP de las Finales (00, 01 y 02).
  • Tres veces miembro del segundo equipo defensivo de la NBA (00, 01 y 03)
  • 12 veces elegido como el Mejor Jugador del Mes.
  • 19 veces elegido como el Mejor Jugador de la Semana.
  • Novato del año en la temporada 92/93.
  • Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 1996.
  • Campeón del Mundial 1994.
  • Jugó 1.207 partidos de temporada regular (1.197 de titular) en los que promedió 23.7 puntos, 10.9 rebotes, 2.5 asistencias y 2.3 tapas en 34.7 minutos con un 58.2% TC.
  • Se encuentra 12º en la lista de rebotes de todos los tiempos con 13.099.
  • Lideró la NBA en puntos encestados tres veces, en porcentaje de TC 10 veces y en TC convertidos cinco veces.

Gracias Shaq por todo lo que le diste a los Lakers!

La presentación oficial de Mike Brown


Ayer se realizó en el complejo de entrenamiento que tienen los laguneros en El Segundo la conferencia de prensa de introducción de Mike Brown. Fueron sus primeras palabras tras firmar su contrato con los Lakers.

Se lo pudo ver muy seguro de si mismo y de sus ideas, ágil para responder, siempre divertido y sonriente, féliz y con una corbata dorada a tono con la franquicia.

Antes de que el ex entrenador de los Cavaliers comenzara a hablar, hubo una introducción realizada por Mitch Kupchak en donde explicó como se llegó a la elección del nuevo coach.

Brown no esquivó ninguna pregunta y pareció muy sincero. Dejó una buena imágen, aunque después todas sus ideas hay que verlas implementadas en la duela.

Antes que nada agredeció a la dirigencia y se mostró contento por este nuevo desafío: "Primero quiero agradecerles al Dr. (Jerry) Buss, Jim Buss y Mitch Kupchak. Esta es una tremenda oportunidad para mí. Tengo una gran admiración por el éxito que han conseguido los Lakers y la familia Buss a través de los años. Mi meta es continuar ese curso, continuar ayudando a construir la fundación campeona que ya está establecida aquí". También destacó el gran trabajo del Gerente General lagunero y que la franquicia angelina es una de las pocas, en todos los deportes, que se mantuvo siempre en la cima.

Siempre se mostró respetuoso con Phil Jackson pero dejando en claro que no va a haber mucho del mejor entrenador de la historia en los nuevos Lakers: "Tengo un gran respeto por Phil Jackson. No sé qué talla de zapato usa, pero no vine aquí a llenarlos. No soy él, no soy Phil. Tengo que ser yo mismo". "No correremos el triángulo, pero sí utilizaremos muchas partes de él", manifestó en una respuesta esperada por muchos. Destacó también que él pedirá tiempos muertos, al contrario de Phil, en caso de que los jugadores esten haciendo las cosas mal, porque su deber es "enseñar".

Por suerte entiende que para los Lakers salir segundos no es un buen resultado: "No jugamos por el segundo (puesto) aquí. Mi responsabilidad como líder de Los Angeles Lakers es establecer una base para lograr el mayor éxito posible. Definiré una cultura, los roles, y mantendré a las personas siendo responsables. La cultura se basará en confianza, comunicación, defensa, no habrán excusas en la mentalidad, un ambiente familiar y una determinada ética de trabajo".

Después empezó a hablar de los jugadores con los que ya ha hablado y mencionó a Matt Barnes (quien estaba presente), Derek Fisher, Pau Gasol, la madre de Andrew Bynum (él no estaba en la casa cuando llamó) y Kobe Bryant.

También dijo que habló con Candace y Vanessa (las esposas de "Mr. President" y "Black Mamba" respectivamente) remarcando su idea de un equipo familiar.

A la hora de hablar estrictamente de lo que se verá en la duela comparó a la dupla actual de internos angelinos con la que le tocó dirigir como asistente en 2003 en los San Antonio Spurs, cuando contaba con Tim Duncan y David Robinson.

Manifestó que la mayoría de la ofensiva pasará por Gasol y Bynum, pero a la vez dijo: "Kobe es Kobe, éste sigue siendo su equipo".

Es una de las pocas contradicciones que tuvo el entrenador durante la conferencia.

Más específicamente de Bryant comentó que es "uno de los mejores jugadores de la historia" y que ya captó sus ideas cuando conversaron. A la vez dijo que tendrá el balón en los lugares donde más se sienta cómodo.

De su pasado con Lebron James dijo que fue muy bueno y se negó a comparar al actual jugador del Heat con el astro angelino.

Al hablar de sus virtudes como técnico expresó: “Siento que uno de mis fuertes es manejar grupos, puede sonar loco pero ser entrenador en la NBA no se trata sólo de X's y O's. Para mí, se trata de manejar personas y manejar egos".

Al final cerró con un mensaje augurioso de cara al futuro: "Soy un hombre grande y me gusta comer. Eso me hace hambriento y creo que lo que le pasó a este equipo de los Lakers los hizo hambrientos. Por eso, espero que cuando empiece el campo de entrenamiento cuente con 15 hombres enojados con los que tenga que trabajar. Estoy listo para empezar".

En su primera charla oficial dejo una buena imagen, pero por desgracia por ahora son todas palabras y habrá que esperar a octubre (si es que no hay lockout) para ver lo que sucede en la duela.

Bienvenido Mike!!

Para ver todas las fotos de la Conferencia de prensa
ingresen a la página de Facebook del Blog

La Conferencia de Prensa en su totalidad:

Parte 1



Parte 2




Parte 3



Parte 4




Parte 5



Parte 6



Parte 7

Barnes sigue en los Lakers


Después de una caótica primera temporada con los Lakers Matt Barnes aseguró que no será su última: "Voy a ser un Laker el año que viene. Quiero ganar. Es una gran oportunidad".

El alero reserva tiene la chance de quedar como agente libre no restringido si no ejerce una opción de jugador cercana a los $2 millones de dólares, pero la ejercerá y seguirá en Los Angeles por lo menos una temporada más.

"El sabor amargo que dejó en mi boca (la barrida con los Mavericks) me llevó a no querer irme a ningún lado", dijo Barnes en la conferencia de prensa introductoria de Mike Brown. Además remarcó que el hecho de asentarse con un equipo después de pasar por ocho franquicias en la NBA también pesó en su decisión: "Quiero enderezar el barco".