Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2012

Kobe y Bynum brillaron otra vez


Los Lakers derrotaron en el Staples Center a los Nuggets por 104 a 100 y tomaron el mando en la serie 2-0. El Big Three conformado por Kobe Bryant, Andrew Bynum y Pau Gasol jugó un partido que, en ataque, bordeó la perfección.

La única similitud entre los dos cotejos disputados en esta serie fue que la visita nunca tomó el comando en el marcador. El resto... fue todo diferente.

El comienzo hacía preveer una paliza de los angelinos. Con tan solo 3 minutos jugados tomaron ventaja de 12-3 aprovechando errores defensivos, dignos de un equipo de infantiles, por parte de los conducidos por George Karl. El entrenador no tuvo más remedio que pedir minuto.

Las cosas cambiaron y los visitantes volvieron a ser el equipo rápido, penetrador y fugaz que lo caracterizó en la temporada regular.

La defensa angelina estuvo muy lejos de ser la del primer cotejo. Así a los conducidos por Mike Brown se les va a complicar ganar el campeonato. Necesitan sí o sí volver a enfocarse en el costado defensivo de la cancha.

El primer cuarto finalizó con una ventaja de 7 tantos para los locales (32-25) que se mantuvo a la hora de irse a los vestuarios (55-48).

Bryant y Bynum fueron los que lideraron al equipo angelino en la primera mitad. El escolta sumó 21 puntos (9/12 TC) y el pivot 16 tantos (7/9 TC). Se combinaron para anotar 37 de los 55 puntos del equipo encestando 16 de los 21 tiros de campo que intentaron.

La segunda mitad comenzó de la mejor manera. Una racha de 14-0 a favor de los locales le dio una ventaja de 19 puntos (71-52) que parecía sentenciar el encuentro, pero esa sensación duró muy poco.

Denver respondió con energía y velocidad. Una racha de 18-4 les permitió rápidamente volver a una desventaja de 5 tantos (75-70).

De la mano de Kobe, los Lakers pudieron responder y mantener la ventaja de 7 tantos (81-74) del entretiempo al entrar al último parcial.

El duo estelar Kobe-Andrew comenzó en la banca el cuarto final. Gasol (13 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapas) fue el centro de la ofensiva acompañado por Ramon Sessions (14 puntos y 4 asistencias) y Jordan Hill (6 tantos y 10 rebotes).

Los locales volvieron a separarse en el marcador cuando tomaron una ventaja de 91-79 con 7:27 por jugar.

Los Nuggets respondieron con una racha de 8-1 que los volvió a poner en el encuentro.

Sobre el final se notó la veteranía del equipo angelino, que fue lo que les ayudó a imponerse en el marcador y viajar a Denver con ventaja de 2-0.

"Black Mamba" y "Drew" estuvieron imparables. No hay ninguna duda de que de ellos, y el aporte silencioso de Gasol, dependen las chances de los Lakers en esta postemporadas.

Kobe tomó el mando de la ofensiva desde el salto inicial y siempre lo hizo con criterio. Terminó con 38 puntos (15/29 TC), 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

Bynum no demostró el poderío defensivo del primer cotejo, pero aprovechó que las dobles marcas sobre él fueron más inconsistentes anoche para destacarse en ataque. Sumó 27 tantos (12/20 TC), 9 rebotes y 2 tapas.

El viernes en el Pepsi Center será el tercer partido de la serie. Los laguneros van en busca de, por lo menos, llevarse una victoria de Denver. Para hacerlo deberán mejorar la defensa y recordar que en los playoffs se gana desde ese costado de la duela

Otros datos

Al comenzar el partido Kobe Bryant tenía más encuentros disputados y puntos en postemporada que todo el equipo de Denver junto. Partidos: 209-205 y tantos 5.311-2.227.

"Black Mamba" nunca perdió una serie de Playoffs después de ganar el primer encuentro. Tiene récord de 27-0.

Esta es la 83º vez que Kobe anota 30 puntos o más en un partido de playoffs. Sólo es superado poras 109 de Michael Jordan.

Jordan Hill fue el único que respondió desde la banca, ya que Steve Blake y Matt Barnes se combinaron para anotar sólo 2 puntos en 1/9 TC.

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers