Páginas

lunes, 18 de abril de 2011

Juego 1: Posición por Posición


En cada partido de la postemporada 2011 les traeré un desglozamiento posición por posición para saber quien ganó el duelo individual en cada puesto.

Arranco con el primer partido entre Lakers y Hornets

Base: Derek Fisher vs. Chris Paul

¿Hay alguna duda? Por desgracia no. La estrella de los de New Orleans fue el mejor jugador del encuentro e hizo lo que quizo con la defensa angelina. El veterano base angelino no tuvo un mal partido y el hecho de que nadie haya podido para a Paul no es su culpa, fue principalmente por mérito propio del cuatro veces All Star y por una pobre defensa en conjunto de los laguneros. El base visitante finalizó con 33 puntos, 14 asistencias, 7 rebotes y 4 robos... nada más para decir.

Ganador: Chris Paul

Escolta: Kobe Bryant vs. Marco Belinelli

¿Belinelli estuvo en la cancha?... porque realmente no lo noté. "Black Mamba" hizo desaparecer por completo al ex Knicks, quien tan sólo encestó 10 puntos. Es fácil además decir quien ganó este duelo ya que Bryant fue quizás el único en estar a la altura de las circunstancias, a parte de hacer quedar en ridículo a cualquiera que se le ponga adelante.

Ganador: Kobe Bryant

Alero: Ron Artest vs Trevor Ariza

Ariza es otro jugador de la visita que pasó totalmente desapercibido. A pesar de que en esta temporada nunca tuvo atino con el aro (ayer no fue la excepción), Ron-Ron aportó su energía y sus ganas de ganar el encuentro. Las estadísticas hablan por sí solas: Artest 16 puntos y 11 rebotes, el ex lagunero 6 tantos en 2 de 13 de campo.

Ganador: Ron Artest

Ala Pivot: Pau Gasol vs. Carl Landry

"No encontré el ritmo en ningún momento y por momentos parecía que no estaba en la cancha", declaró el catalán tras el cotejo. Concuerdo en parte, ya que me parece que cometió un error: En TODO momento parecía que no estabas en la cancha Pau. Como dije en el resumen del partido, nunca vi jugar tan mal al ex Grizzlies. Landry sin hacer practicamente nada (sólo aportó garra y unos 17 puntos servidos siempre por Paul) se lleva por lejos el duelo ante un Gasol que sólo anotó 8 tanots en 2/9 TC. ¿Que es lo positivo de la actuación de Pau? Que ya sabemos que peor no va a jugar.

Ganador: Carl Landry

Pivot: Andrew Bynum vs. Emeka Okafor

En este emparejamiento sale favorecido el jóven centro lagunero, pero más por pésima actuación del rival que por mérito propio. Sus números finales de 13 puntos y 9 rebotes parecen mediocres, más si tomamos en cuenta de que tenía que haber resurgido por la mala perfonmance de Pau, pero los 4 tantos, 2 rebotes y las 6 faltas personales de Okafor hacen ver la planilla estadística de Bynum como digna candidata al MVP. Sin duda el ganador de este duelo tendría que llamarse "Vacante", pero como siempre voy a dar un ganador, por lo menos "Drew" casi logra un doble-doble.

Ganador: Andrew Bynum

Banca de los Lakers vs. Banca de los Hornets

38 a 21 a favor de la visitante. Definitivamente la ausencia de Steve Blake afectó a los laguneros, y si a eso le sumamos el poco aporte de Matt Barnes y Shannon Brown... todo se resume a Lamar Odom. "Candyman" sólo anotó 10 puntos. Jarret Jack, Aaron Gray y Willie Green acompañaron más que bien a Paul.
Las ganas, el esfuerzo hicieron la diferencia.

Ganadora: Banca de los Hornets

La única sorpresa de estos duelos fue la derrota de Pau. Si el niño de Saint Boi vuelve a su nivel habitual, los laguneros no deberían tener problemas. Obviamente que a eso hay que agregarle controlar mejor a Paul y evitar perder el balón.