Páginas

lunes, 27 de septiembre de 2010

Las prácticas del domingo y el lunes

Domingo

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, habló con la prensa sobre la práctica que ha tenido el equipo este domingo por la tarde en el Toyota Sports Center de El Segundo, donde todo terminó con caras largas debido a una lesión del base Steve Blake.

"Sasha (Vujacic) le dio un empujoncito extra", explicó Mr. Zen sobre el leve esguince de tobillo que tuvo una de las nuevas incorporaciones laguneras, producto de una colisión al "zambullirse" en busca del balón (en palabras de Mark Medina, del L.A. Times). "Es un ejercicio muy competitivo con el que terminamos. Suele pasar", sentenció de manera natural el técnico con más títulos en la historia del deporte norteamericano.

Jackson tuvo una charla con los nuevos jugadores del plantel: Blake, Matt Barnes, Theo Ratliff y los novatos Devin Ebanks y Derrick Caracter.

"Cada uno tiene una parte de su juego por la cual han sido traídos aquí", dijo Phil. "Caracter es un tremendo reboteador ofensivo y muestra una verdadera fuerza física allí. Matt mostró algo de velocidad y rapidez. Theo lanzó algunos tiros en salto, y bloqueó otros tantos. Steve Blake tuvo una gran influencia en nuestra práctica de hoy, él organizó a su equipo. Devin Ebanks es muy activo y parece que será un muy buen defensor también".

El entrenador bicampeón de la NBA no pudo escaparle a la pregunta común de los periodistas acerca de la lesión de Andrew Bynum. Alegó que volverá a jugar "entre dos y tres semanas" después de comenzada la temporada regular. Cuando se le mencionó lo dicho por el propio pivot (que para "finales de noviembre" volverá a jugar), dijo: "No tenía idea de que él (Andrew) había dicho eso".

Otra cosa que se sabe de la práctica es que sorprendentemente el gran protagonista hasta ahora ha sido Vujacic. Por desgracia su protagonismo no se debe del todo a una "práctica casi memorable", como lo indicaron los que la presenciaron, sino porque en el partido que realizó el equipo el sábado en la noche, Kobe Bryant dijo que Shannon Brown realizó una volcada espectacular sobre el esloveno. "¡Quedó como un tonto!" enfatizó "Black Mamba" cuando le preguntaron sobre la increíble jugada de Brown contra Sasha. Finalmente, el protagonismo concluyó con el hecho desafortunado que terminó con el tobillo hinchado de Blake.

Cabe destacar que ni Bryant ni Bynum practicaron.

La red social Twitter es un furor en el mundo y los jugadores no pueden escapar a la realidad. Los angelinos que se pueden seguir por la red social del pajarito concordaron con que fue una excelente y muy dura práctica, ya que Ebanks dijo haber terminado "apestando" y deseando ir a las duchas. Por su parte, Barnes notó, tras el segundo día del campo de entrenamiento, que "en Southern California nunca llueve".
Finalmente, fue T.N.T. Brown quien mejor describió la práctica del domingo:
"El segundo día fue muy productivo, ¡hicimos mucho y todo el mundo fue muy duro! ¡Todos los días se están haciendo avances muy positivos! ¡¡Tenemos dos mañana!!".

Lunes

Como anticipó Shannon, este lunes los Lakers trabajaron en doble turno, de los cuales uno se pudo ver en todo el mundo a través del Real Training Camp.
Sorprendió ver lo básico que fue la práctica. Jackson volvió a la base y no se utilizó mucho la ofensiva triangular.
Por suerte, Blake trabajó con total normalidad, a la par de sus compañeros y llamó la atención lo rápido que se adaptó al sistema ofensivo angelino.
Ebanks y Caracter siguen impresionando a propios y extraños con sus muy buenas actuaciones.
Bryant y Bynum siguen sin entrenar pero se los puede ver al costado de duela en todo momento.