Páginas

sábado, 19 de mayo de 2012

This is L.A.


Hay personas que creen que los tiros libres no son importantes.

Los Lakers le demostraron ayer que estan equivocadas en la victoria por 99 a 96 frente al Thunder. Agresividad, deseo de ganar, competitividad y eficacia desde la linea de libres fue lo que le dio a los angelinos un mínimo respiro y la certeza de que no serán barridos como el año pasado.

El primer cuarto de los locales fue espectacular, especialmente los primeros 8 minutos. En ese tiempo consiguieron una racha de 18-6 que les dio una ventaja tranquilizadora en el marcador. Los dirigidos por Mike Brown jugaron muy bien en ambos costados de la cancha anotando un 47% TC y permiendo a la visita sólo un 30%. Tras los 12 minutos iniciales la ventaja era de 23-15.

James Harden (21 tantos) abrió el segundo parcial con un triple y minutos más tarde fue Kevin Durant (31 puntos) quien lastimó desde la tercera dimensión para darle a los conducidos por Scott Brooks una ventaja de 33-32. L.A. no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto.

Con 4:15 por jugar en la primera mitad se produjo un altercado entre Russell Westbrook (21 puntos y 9 rebotes) y Metta World Peace (10 tantos y 2 tapas) en la lucha de un balón suelto. El base de OKC reaccionó muy mal innecesariamente, tal vez queriendo provocar al alero lagunero, sabiendo los antecedentes que porta éste último. La jugada derivó en uan doble falta técnica injustamente cobrada ya que World Peace no hizo nada fuera de querer disputar el balón.


Durant igualó el juego con menos de 20 segundos por jugar, pero una gran penetración de Ramon Sessions (12 puntos -5/9 TC- y 4 asistencias) que culminó en una asistencia para un triple de World Peace le dio a los Lakers una ventaja de tres puntos (50-47) a la hora de irse a los vestuarios.

El Thunder entró al último período con una la ventaja mínima (70-69). Este cuarto fue muy cambiante y con un funal emocionante como el segundo encuentro de la serie, por suerte, el final fue distinto.

Kobe Bryant (36 puntos -18/18 TL, 7 rebotes y 6 asistencias) y Steve Blake (12 tantos -4/5TC- y 8 rebotes) lideraron a los locales.

Con 2 minutos por jugar Oklahoma City ganaba 92-89 y tenía el balón. Durant penetró y le pasó el balón a Kedrick Perkins (6 tantos y 4 bloqueos), pero este fue bien bloqueado por World Peace y Andrew Bynum (15 puntos -2/13 TC y 11/12 TL- 11 rebotes y 3 tapas). En el otro costado, "Black Mamba" penetró ante la marca de Harden y puso una bandeja que achicó la desventaja a 92-91.

Kobe con dos tiros libres le dio la ventaja de los Lakers 93-92. Encestó dos más tras un doble de Durant para poner el marcador 95-94.

Serge Ibaka tuvo la chance de poner a su equipo al frente pero falló a 5 metros del canasto y el rebote fue asegurado por World Pece que rápidamente respondió con dos tiros libres.

A 9.8 segundos del final fue otra vez Bryant quien encestó dos tiros libres para poner el marcador 99-96 y dejarle al Thunder la última jugada sin tiempos muertos por pedir.

Obviamente la pelota fue a parar a manos de Durant quien intentó y falló un largo triple frente a la marca de Pau Gasol.

La serie se pone 1-2 y los Lakers se aseguraron la vuelta a OKC.

Los tiros libres fueron la diferencia. Los locales encestaron 41 de 42, un 97.6%. Es el segundo mejor porcentaje en playoffs de la historia, habiendo lanzado al menos 30 veces. Los Dallas Mavericks anotaron 49 de 50 en San Antonio el 19 de mayo de 2003.

Los equipos no tendrán tiempo de ver los videos ya que esta noche se medirán nuevamente en el Staples Center. El lockout hizo que se vean "Back to Backs" en postemporada. Los Lakers no jugaban partidos en noches consecutivas en playoffs desde el 22 y 23 de mayo de 1999 en la segunda ronda frente a los Spurs. Esa temporada también fue atacada por el cierre patronal.

Otros datos

Previo al encuentro, Pau Gasol recibió el premio J. Walter Kennedy Citizenship por su trabajo en la comunidad. Recordemos que el catalán es embajador de UNICEF. El año pasado Ron Artest obtuvo el honor (que ironía) y los otros Lakers que lo recibieron en la historia fueron Michael Cooper en 1986 y Magic Johnson en 1992.

Kobe Bryant anotó 30 puntos o más en playoffs 86 veces. Sólo se encuentra detrás de las 109 de Michael Jordan.

Matt Barnes se encuentra teniendo una postemporada para el olvido. Pasó de promediar 7.8 puntos por juego en temporada regular a 4.3 en los playoffs, sus rebotes bajaron de 5.5 a 3.4, su porecentaje de campo cayó de un 45% a un 29% y sus minutos pasaron de 23 a 19. Tal vez sea su torcedura de tobillo.

Tras la derrota en el segundo juego, Steve Blake y su esposa recibieron amenazas de muerte a tavés de, la tan mal usada, red social Twitter. Desde LakersLatino reprobamos todos estos actos de idiotez.

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers



Kobe diviertiendose en la Conferencia de Prensa