Páginas

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La práctica del martes


En una nueva práctica de los Lakers, Sasha Vujacic volvió a destacarse y fue la figura.

El esloveno viene teniendo muy buenas actuaciones en los entrenamientos disputados hasta la fecha y el de hoy no fue la excepción. El técnico Phil Jackson se mostró impresionado con su juego, diciendo que fue "la estrella de la práctica". Recordemos que Vujacic está jugando con los titulares, por lo que quizás este sea el motivo de su buen rendimiento. Probablamente quiera demostrar en el campo de entrenamiento que no merece ser el quinto guardia del equipo durante la temporada. Su inclusión entre los cinco inciales se debe a la ausencia de Kobe Bryant, que nuevamente no entrenó con el plantel, a pesar de haberlo hecho ayer por la noche. El entrenador angelino dijo que el nº 24 "no ha tenido problemas significantes" con su rodilla. Una buena.

Por otra parte, se vio muy seguros a los novatos, Devin Ebanks y Derrick Caracter. Al menos eso opinaron Ron Artest y Lamar Odom, siendo el primero quien por momentos se vio superado en agilidad por ambos. "Ellos son jóvenes. Yo soy viejo", dijo bromeando Ron-Ron.
Caracter entrenó todo el tiempo con la segunda unidad, que estuvo conformada por Steve Blake, Shannon Brown, Matt Barnes, Theo Ratliff y el pick nº 58 del último Draft. "Es una bestia en la zona pintada", así describió Odom al novato lagunero.

Barnes y Ratliff no tuvieron una práctica muy buena. El alero ex Orlando Magic lanzó dos 'air balls' al intentar triples consecutivos en el partido y el centro veterano tuvo problemas en el poste bajo, utilizando muchos los codos, por lo que lastimó a Russel Hicks. Desde el banco, Phil gritó "eso es (falta) flagrante" y luego Derek Fisher recreó la escena del golpe riéndose. Como verán, también hay lugar para momentos divertidos en el equipo.

Steve Blake: el heroe

Steve Blake conectó un triple ganador en el partido entre "Rojos" y "Blancos", que en otras palabras vendrían a ser "los jugadores del campo de entrenamiento" contra "los suplentes".

En el equipo rojo, los guardias fueron Trey Johnson y Anthony Roberson, el alero Devin Ebanks, el ala pivot Russell Hicks y el centro fue Drew Naymick; mientras que en el blanco los guardias fueron Blake y Brown, los forwards Barnes y Caracter y el pivot fue Ratliff.

Lo sucedido: Los rojos fueron liderados por un eufórico Ebanks que estuvo muy despierto en ambos costados de la cancha manteniendo la delantera durante todo el encuentro (de ocho minutos de duración). Sobre la hora y con el marcador ajustado luego de una gran remontada comandada por Caracter -que realizó una bandeja en reversa que hizo que el asistente Jim Cleamons festeje, Blake conectó un triple que le dio la victoria a los blancos justo sobre la bocina final.
A pesar de que los "Azules" (los titulares, liderados por un imparable Vujacic) se llevaron el triangular, había que hacer justicia y darle mérito a los blancos que dieron una gran presentación.

El coach Phil Jackson, que observó los partidos sentado en su silla, calzado con sus habituales sandalias, dijo: "Todos jugamos bien hoy".

El equipo mantiene un gran nivel en las prácticas, incluso sin Bryant y Luke Walton que practicó sin mostrar mayores dificultades en su espalda lesionada.

Ahora quedan dos entrenamientos más el día miércoles, para luego tomarse un vuelo charter a Londres el jueves y quedarse allí entrenando para el partido de exhibición del lunes contra los Minnesota Timberwolves.