Páginas

miércoles, 13 de abril de 2011

Kobe Bryant fue multado con $100.000


Tras recibir una falta técnica a mediados del tercer período, Kobe Bryant se fue a la banca y después de golpear con fuerza a uno de los asientos realizó comentarios homofóbicos hacia el árbitro Bennie Adams.

La reacción de "Black Mamba" fue tomada por las camáras de TNT y hasta el comentarista Steve Kerr, al ver las palabras de Kobe, dijo: "Podrían sacar las cámaras de él en este momento, hay chicos mirando en casa".

La NBA decidió multar con $100.000 dólares a Bryant y en un comunicado el Comisionado David Stern manifestó: "El comentario de Kobe Bryant durante el partido de anoche fue ofensivo e inexcusable. Aunque estoy plenamente consciente de que el baloncesto es un juego emocional, un término de tan mal gusto no se debe tolerar. En consecuencia, tengo (como se nota que se cree el dueño de la liga) una multa de $100.000 dólares para Kobe. Kobe y todos los que se relacionan con la NBA saben que los comentarios insensibles o despectivos no son aceptables y no tienen cabida en nuestro juego o en la sociedad".

Después de dar la noticia voy a dar mi opinión.

Lo que hizo Kobe estuvo horrendo y también lo hecho por la NBA. Por mas enojado que esté, ni un jugador ni nadie puede hacer esos comentarios y definitivamente debe ser sancionado, pero no de esta manera.

Todos sabemos que el astro angelino puede pagar eso y mucho más pero la verdad ya estoy cansado de que la liga multe con muuuuuuuuucha plata a todo el mundo por cualquier cosa (obvio en este caso no es cualquier cosa).

Le sacan a los jugadores/técnicos $100.000 dóalres como si fueran caramelos.

Me gustaría saber donde va esa plata después (por si no se nota, estoy siendo irónico ya se que va a los bolsillos de nuestro querido amigo Stern).

Lo que se debería hacer es que el juez en cuestión le inicie acciones legales a Kobe por los comentarios y que sea la justicia la que decida cual es el castigo para el nº 24.

Yo creo que la NBA no tiene derecho a hacer estas cosas, como asi tampoco multar a alguien porque dice que un árbitro dirigió mal. Así obviamente se mantiene la imágen de la liga pero está en contra de la libertad de expresión.

Por si alguno no vio el partido, a continuación está el video en cuestión

Un triunfo doloroso


Los Lakers vencieron a los Spurs por 102 a 93 y mantienen la segunda ubicación en el Oeste.

¿Que puedo analizar del equipo cuando el rival juega sin sus tres estrellas?... Nada.

No se puede juzgar a los laguneros por el encuentro de ayer ya que no estuvieron en la duela Emanuel Ginóbili, Tony Paker y Tim Duncan.

Los suplentes (devenidos a titulares) de los texanos complicaron mucho a los dirigidos por Phil Jackson, pero como Derek Fisher (13 puntos y 4 asistencias) manifestó en el entretiempo: "teníamos pensado un plan de juego para otros jugadores".

Vamos a puntos claves.

Se pudo ver que la lesión de Steve Blake va a afectar mucho a los angelinos. En los momentos en los que Fish estuvo afuera (comienzos del segundo y último cuarto), los conducidos por Gregg Popovich sacaron notoria diferencia, inclusive un parcial de 11-0 en la primera mitad. Ni Shannon Brown (9 tantos), ni Kobe Bryant (27 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) pudieron ponerse en la piel del armador del equipo.

El momento más importante y trágico de la noche vino a mediados del segundo período cuando Andrew Bynum pisó a DeJuan Blair y sufrió una hiperextensión de su rodilla derecha (la operada al inicio de la temporada).

El jóven pivot se quedó sentado en la duela por mucho tiempo y todo hacía preveer que no volvería a jugar más por el resto de la temporada.

Pero por suerte hoy ya se realizó el examen MRI y dio como resultado una contusión ósea que no es de gravedad por lo que se esperá que llegue al comienzo de la postemporada.

Gracias a diós no fue grave como todos preveíamos. Las chances de los angelinos de conseguir el título se esfumaban para muchos si Drew no estaba en condiciones.

La diferencia de nueve puntos que marca el resultado final es fruto de la inexpereciencia de los de San Antonio en los minutos cúlmines del encuentro.

Hoy los Lakers cierran su temporada regular en Sacramento ante los Kings y si ganan se aseguran el segundo puesto en la Conferencia Oeste. Si pierden tienen que esperar una derrota de los Mavericks ante los Hornets.

Go Lakers!!!

PD: Matt Barnes
también re realizó un examen MRI esta mañana la cual indicó que no hubo nuevos daños en su rodilla derecha, la cual se operó durante la temporada. Al igual que Bynum estará a disposición de Jackson en los playoff.

BoxScore

Resumen del encuentro