Páginas

martes, 14 de diciembre de 2010

Hoy debuta Bynum!


En el partido de hoy ante los Washington Wizards hará su debut en esta temporada Andrew Bynum!.

Sí, después de tantas fechas pospuestas y de declaraciones cruzadas, el pivot jugará su primer partido de la temporada, aunque la cantidad de minutos que estara en la duela todavía es un misterio.

"Definitivamente vopy a jugar mañana (por hoy)", manifestó Drew. "No sé cuanto podré jugar. La práctica se sintió muy bien. Obviamente todavía no soy yo, pero definitivamente puedo salir a la cancha y ayudar al equipo, y voy a hacer eso", cerró un confiado Andrew Bynum.

Bienvenido de vuelta a la duela Andrew y ojalá que las lesiones pasen a ser cosa del pasado.

Los Lakers visitaron a Barack Obama


Los Lakers hicieron la tradicional visita que realizan los campeones al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el Club "Boys & Girls", en la que fue una visita un poco más informal que la del año pasado en la Casa Blanca.

"Fue perfecta. Fue diferente y se lograron grandes cosas. Estar con los chicos, preparar luego las cajas para regalos y escribir cartas a nuestras tropas, eso no se puede comparar", dijo Kobe Bryant cuando se le pidió que describa esta visita al Presidente.

Además, Phil Jackson tildó al encuentro como "mucho menos formal que el de la Casa Blanca. Me gustó la idea. Fue bueno para nuestro equipo hacer esto, algo que es especial para la gente cerca de Navidad". También mencionó cosas que habló con Obama, como un consejo que le dio sobre el juego del Presidente: "Le dije que es zurdo y que debería saber que debe ir hacia la derecha para tirar con la izquierda, a veces".

A la hora de hablar en frente a la prensa, y con el equipo de fondo, esto fue lo que dijo Obama: "Quiero felicitar a todos en el equipo, a todos los que trabajan para esta organización y a los aficionados que los alientan año a año. Tengo que decir que hay una larga tradición de recibir a los equipos campeones en la Casa Blanca, pero esta es la historia: estos muchachos han estado allí tantas veces... Kobe y Derek (Fisher) han estado allí tantas veces que podrían hacer giras ellos mismos. Lo mismo para el entrenador Jackson, entonces pensé en cambiar un poco las cosas".

El Presidente también bromeó con los títulos de Mr. Zen, siempre desde la postura del aficionado de los Chicago Bulls que es, diciendo: "Quiero felicitar a Phil Jackson por conseguir su 11º anillo de campeonato. Fue el quinto anillo con los Lakers, lo cual debo aclarar que aún le falta uno para alcanzar los seis que consiguió con los Chicago Bulls". Al decir esto, se escuchó que alguien manifestó: "No por mucho", y Obama lo remarcó riéndose: "Kobe dijo 'No por mucho'".

Barack habló de "sus" Bulls, diciendo que ha habido una larga sequía desde la partida de Phil, pero que debe reconocer que "el viernes mis Bulls mostraron algunos signos de vida", bromeando al equipo haciendo referencia a la derrota de los Lakers el viernes pasado en Chicago.

Luego de las declaraciones formales, todos se dirigieron a empacar los regalos con niños y niñas alrededor, y Obama habló uno por uno con los jugadores y entrenadores, viéndose muy entusiasmado con el encuentro sin hacerlo por compromiso. "Aún si tienes contratiempos, se trata siempre de 'vamos a seguir yendo a donde tenemos que ir'. Esa es una de las características que más admiro de él", contó "Black Mamba" sobre Barack. La prensa, entonces, le preguntó si no se veía identificado con esta personalidad del Presidente, conociendo la determinación y la ética de trabajo de Bryant. El astro respondió: "Él conoce eso de mí, que tengo esa misma determinación, que no importan los obstaculos o la adversidad, que siempre vamos a llevar nuestro objetivo a donde necesite ir".

Kobe también habló de lo importante que fue para los Lakers ser los primeros en visitar al primer presidente afro-americano: "Creo que es de gran importancia para lo mucho que hemos progresado como cultura y como país".

Por último, Los Lakers le entregaron a Obama una bandera del campeonato firmada por todos los jugadores.

Así paso una nueva visita de los campeones de la NBA al Presidente de los Estados Unidos. Esta vez fue más informal y da orgullo ver nuestros querídos laguneros colaborando con la comunidad y siendo el símbolo de la liga... no hay duda que la franquicia angelina es la más grande de la historia.

Go Lakers!!!

Discurso de Barack Obama en la visita de los Lakers