viernes, 10 de agosto de 2012

Oficial: HOWARD es un Laker


Se acabó la novela. Se terminaron las especulaciones y los millones de rumores.

Sí, después de tantas idas y vueltas, Dwight Howard se convirtió en jugador de los Lakers.

Que si, que no, al final se dio. El intercambio fue entre cuatro equipos y movió a muchos jugadores importantes.

Lakers y Magic no podían hacer solos el intercambio, ya que el conjunto de la Florida no quería a Andrew Bynum en sus filas, por lo que los 76ers y los Nuggets se unieron al combo.

A continuación que recibe cada equipo

Lakers: Dwight Howard, Chris Duhon y Earl Clark

Magic: Al Harrington, Arron Afflalo, Moe Harkless, Nikola Vucevic, Josh McRoberts y Christian Eyenga.

76ers: Andrew Bynum y Jason Richardson.

Nuggets: Andre Iguodala.

Además el Magic recibe una selección de primera ronda de Philadelphia (protegido para la lotería), una de las dos de 2014 de Denver (además de la propia posee la de New York) y la del 2017 de los Lakers.

La palabra de Kobe

Kobe Bryant no tardó para postear en su cuenta de Facebook sus sensaciones sobre la nueva incorporación angelina: “Bueno, parece que Superman ha encontrado un hogar. Deseo todo lo mejor al gran Bynum. Espero que siga con lo que fue una gran temporada pasada con una próxima aún mejor. Sé que en Los Angeles están emocionados con el traspaso y así debe ser. Los Lakers han conseguido una pieza que espero que lidere la franquicia cuando yo me haya ido. Ya he hablado con Dwight Howard y estamos unidos y con ganas de ganar el título. Wow, vaya verano que han tenido Jimmy y Mitch. ¡Increíble! Estoy concentrado en nuestra semifinal contra Argentina pero quería pararme un momento para compartir con ustedes lo que pienso”.

La palabra de Pau

El español también habló sobre Howard y mostró su alivio y alegría por haber permanecido en el roster angelino: "Es una gran noticia. Es norme... nos pone el posición de ser un equipo poderoso. Estuve involucrado en muchos rumores. Todos sabemos eso. Después de mucho tiempo pude bloquearlos. Me siento aliviado. Estoy ansioso y emocionado por estar de vuelta con el equipo, totalmente comprometido, totalmente enfocado en simplemente trabajar duro y ayudar al equipo en lo más que pueda.

Cuando salió el rumor, y que tal vez me encontraba envuelto en el, hablé con Kobe y él sabía más cosas que yo. Me alivió hablar con él porque tenía buena información.

Quiero desearle muchísima suerte a Andrew en su nueva etapa. Es un buen amigo mío y le deseo todo lo mejor. Este tipo de traspasos suceden; yo he estado metido en uno y he estado en todas las quinielas para otro, pero hay que analizar la realidad y estoy muy ilusionado con el equipo ahora mismo".

Muchas gracias Drew

Mitch Kupchak le agreció a Bynum por todo lo que le dio a los Lakers: "Queremos agradecerle a Andrew por todo lo que ha hecho por el equipo y la organización. Andrew ha sido parte nuestra desde que fue seleccionado con 17 años, y en los últimos siete años lo hemos visto desarrollandose y convirtiendose en un jugador estrella que ayudó al equipo a ganar dos campeonatos. Es un talento especial con un gran futuro. Apreciamos todas sus contribuciones y le desamos suerte en el resto de su carrera".

El relleno del traspaso

Duhon y Clark llegaron bajo el radar y seguramente ninguno de los dos ocupe un lugar en la rotación habitual del equipo.

El ahora ex base de Orlando promedió en la última temporada 3.8 puntos y 2.4 asistencias en 19.5 minutos por juego. Podría aportar con su lanzamiento exterior ya que tiene un promedio en su carrera de 42% en triples.

No creo que tenga lugar en el equipo ya que Nash es el base titular y Steve Blake el suplente.

Clark es un ala pivot de 2.10 metros que fue seleccionado con el pick #14 en el Draft del 2009. Promedió 2.7 puntos y 2.8 rebotes la última temporada.


Jim Buss y Mitch Kupchak han hecho un gran trabajo esta temporada baja, eso es más que obvio. Los Lakers se han convertido en uno de los máximos candidatos (Junto al Heat y el Thunder) para ganar el próximo campeonato con las llegadas de Howard y Steve Nash.

Más adelante y con la mente fría analizaremos más detenidamente la llegada de "Superman" y las chances de los Lakers de conseguir el título #17.


Jodie Meeks también se une a los Lakers

La noticia quedo opacada por Howard, pero Jodie Meeks llegó a un acuerdo y firmó con los Lakers por dos años y el mínimo de veteranos. El segundo año del contrato es a opción de equipo. Todavía no es oficial.

Meeks promedió  8.4 puntos y 2.4 rebotes en Philadelphia el último año.