Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2011

Adiós NBA


Un día triste más en la disputa entre los dueños de las franquicias y los jugadores de la NBA, pero esta vez se llegó a un punto que hace tambalear muy severamente la posibilidad de que haya una temporada 2011/12.

Los jugadores decidieron rechazar la última propuesta de David Stern y comenzar los trámites para la decertificación del sindicato y establecerle a la liga una demanda antimonopolio.

"Esta es la mejor decisión para los jugadores", dijo el presidente del gremio, Derek Fisher. "Quiero reiterar eso, que muchos jugadores arriesgan muchas cosas personalmente en términos de sus carreras y su presente.
En estos momentos siento que es importante -- todos sentimos que es importante para todos los jugadores, no sólo los que están en esta sala, sino todo el grupo -- que no solamente tratemos de conseguir un acuerdo para hoy, sino para todos los jugadores de la NBA que llegarán a la liga en la próxima década".

Los jugadores aceptan dividir el BRI  50/50, pero se mantienen firmes en la postura de que hay muchas "cosas del sistema" que son inaceptables.

La liga promovió públicamente ayer su propuesta con una charla de 90 minutos en Twitter para responder a preguntas de jugadores y aficionados. También colgó un video en YouTube para explicar los puntos claves y envió un memorándum a los jugadores llamándoles a "estudiar nuestra propuesta cuidadosamente, y a aceptarla como un arreglo mutuo justo de los asuntos entre nosotros".

Al enterarse de la negativa de los judaores, Stern publicó en la página oficial de la NBA el siguiente comunicado:

"En una reunión para llegar a un arreglo sobre el nuevo convenio colectivo en febrero de 2010, Jeffrey Kessler, abogado del sindicato, amenazó con que los jugadores abandonarían las negociaciones e iniciarían una demanda antimonopolio contra nuestros equipos si los resultados del acuerdo no le eran favorables a él".

"En previsión de este día, la NBA presentó una acusación por prácticas laborales injustas ante la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo afirmando que, en virtud de sus constantes amenazas, el sindicato no estaba negociando de buena fe. También inició un litigio en un tribunal federal en previsión de esta misma táctica de negociación".

"La NBA ha negociado de buena fe durante todo el proceso, pero --porque nuestra revisada oferta no fue de su agrado-- la Unión ha decidido hacer efectiva la amenaza del Sr. Kessler".

"En última instancia habrá un acuerdo, pero la temporada 2011/12 corre serio peligro":

Por desgracia tengo que manifestar siempre lo mismo durante todo el lockout: Dejen de pensar en sus bolsillos, que bien llenos están, y empiecen, de una vez por todas, a pensar en los verdaderos perjudicados.

Hoy creer en que haya algo de baloncesto de la NBA en la temporada 2011/12 es ser muy optimista.