Páginas

jueves, 1 de marzo de 2012

La máscara de Kobe


El tema del día en la NBA fue sin duda Kobe Bryant y su máscara protectora.

"Black Mamba" habló tras el partido sobre las sensaciones que le dejó la conmoción cerebral y opinó sobre la falta que le cometió Dwyane Wade



Sus compañeros y entrenadores también hicieron referencia al partido del astro angelino

Pau Gasol

"Tiene un gran carácter, un carácter luchador, un carácter de sacrificio enorme y un deseo de jugar muy grande, más grande que nadie. Es un jugador que ha demostrado durante su carrera que puede jugar con cualquier cosa".

"Tenía mis dudas (acerca de si iba a jugar todo el encuentro con la máscara)  pero creo que fue inteligente en no quitarla y cuidar su nariz. Con máscara o sin ella, es el jugador que es. Estuvo espectacular, agresivo y efectivo".

Josh McRoberts

"Por algo es el mejor del mundo".

Steve Blake

"No me sorprendió que Kobe jugara. El es muy duro que nada lo puede frenar. Aprecio como se entrega cada día. Nos hace querer luchar por él y mantener el equipo unido. Nos muestra cuanto le importamos nosotros y el equipo".

Mike Brown

"Kobe es un ser humano especial. No tengo palabras para describirlo. No sé como lo hace. Simplemente piensa diferente, su cuerpo reacciona diferente. Eso inspira a sus compañeros. Jugó muy bien esta noche para nosotros".


La página oficial de los Lakers realizó también un fondo de pantalla sobre Kobe y su máscara


¿Kobe usará la máscara el viernes? ... Habrá que esperar para saberlo.

"The Masked Mamba"


Los Lakers barrieron la duela del Staples Center con los Timberwolves gracias a una gran actuación de Kobe "el enmascarado" Bryant. El resultado final fue 104 a 85.

No hubo partido en Los Angeles. Los angelinos dominaron el cotejo desde el salto inicial no permitiendo que la visita tome nunca el comando en el marcador.

Kobe fue parte del quinteto titular después de tantas dudas y de muchas pruebas. A Bryant no lo frena ni una conmoción cerebral. Lo que debe haber molestado al astro angelino fue que la decisión no la tenia él, ya que debía pasar varias pruebas para demostrarle a la liga que estaba en condiciones de jugar.

Los Wolves si perdieron a su carta principal. Kevin Love no jugó debido a problemas estomacales sufridos horas antes del encuentro.

El tercer cuarto fue el momento bisagra del partido. Tras la primera mitad, los conducidos por Mike Brown obtuvieron una ventaja de sólo 6 puntos a pesar de haber dominado todo el tiempo. La segunda parte comenzó con un parcial de 9-0 para unos laguneros que ampliaron la ventaja para nunca más ceder. 33-15 fue el marcador final del período con grandes aportes de Pau Gasol, quien encestó 11 de sus 15 puntos en este parcial, y "Masked Mamba" quien anotó 14 tantos tras no haber anotado en el segundo cuarto.

Brown fue muy conservador y no confió en los suplentes (aunque con el rendimiento que están teniendo en esta temporada nadie lo puede culpar). Andrew Bynum (13 puntos, 13 rebotes y 3 tapas) comenzó el último período a pesar de estar arriba por 24 puntos y antes de la mitad del mismo volvieron a ingresar todos los titulares. Recien a tres minutos del final entraron los sustitutos que generalmente no participan de la rotación.

La actuación de "Black Mamba" fue espectacular. Aportó movilidad, puntos, asistencias, rebotes, inteligencia, robos, carácter, fuerza, etc. Fue el alma del equipo (como siempre). Finalizó con 31 tantos (11/23 TC y 9/10 TL), 7 rebotes y 8 asistencias.

Los Lakers se colocaron 4º en el Oeste gracias a las derrotas de Dallas y Houston. El próximo partido será el viernes de local frente a los Kings.

Otros Datos

Devin Ebanks volvió a ser llamado para formar parte del plantel de los Lakers. Ayer jugó 2:46 y falló sus dos intentos de campo.

Los Wolves no vencen a los Lakers desde el 6 de marzo de 2007. Es la racha más larga en la NBA. Los laguneros ganaron los últimos 11 enfrentamientos como locales entre ambos.

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers