Páginas

viernes, 18 de marzo de 2011

Kobe jugará esta noche


El descanso de cuatro dias parece que le vino bien a Kobe Bryant. No es una noticia que asombre, pero el astro angelino planea estar presente en la duela esta noche ante los Minnesota Timberwolves.

"Se siente lo suficientemente saludable como para jugar", dijo Phil Jackson tras el "shoot-around" de hoy a la mañana.

"Black Mamba" se esguinzó su tobillo izquierdo en la victoria del sábado ante los Mavs y consiguió 16 puntos en 7/19 TC dos días después en el triunfo ante el Magic en el Staples Center. Desde ese momento no volvió a entrenar.

Su nivel de actividad en el entrenamiento de hoy fue mínimo, lo que es totalmente entendible.

"Estuvo en la mesa del entrenador. Vino juntos unos videos y hablamos sobre nuestro plan para el partido", manifestó Mr. Zen.

¡Vamos a poder ver a Kobe en la duela! Gran noticia para todos los aficionados laguneros.

Esperemos que el encuentro se desarrolle como se prevee de antemano (muy fácil) y el astro angelino no tenga la necesidad de sobrecargarse de minutos.

Go Lakers!!!

¿Quién reemplazará a Phil?



Nota escrita por Álvaro Martín en ESPNDeportes.com

Un candidato a la dirección técnica de los Indiana Pacers en 2011-12 es un otrora jugador de esa franquicia: Chuck Person. Conocido como el riflero (su nombre es Chuck Connors Person, su padre lo nombró en honor al actor principal de la serie televisiva El riflero), era un interno con buen tiro perimetral quien fue Novato del ano en la NBA en 1987 y jugó con Indiana por seis temporadas, luego fungiendo como entrenador asistente de Rick Carlisle con los Pacers y con los Sacramento Kings.

Un jugador que admiraba su fogosidad era su rival en la cancha, Larry Bird, hoy presidente de operaciones deportivas de los Pacers. En 1991, los Pacers y los Celtics alcanzaron un quinto partido en su serie de postemporada que Boston se consideró dichoso de ganar.

Por todas estas razones, Person es el candidato a tomar las riendas en Indiana como director técnico la temporada entrante. Pero se ha ganado el respeto de su actual jefe, Phil Jackson, como su entrenador asistente de Los Angeles Lakers al integrarse sigilosamente al equipo, al absorber las sutilezas de la ofensiva de la ofensiva de triple poste y por sus contribuciones impactantes tanto en la ofensiva como en la defensiva.

Cuando Kobe Bryant sufrió su quiebre óseo en un dedo de su mano de lanzar durante la temporada pasada, fue Person quien le sugirió una mecánica de tiro alterna que exigía mas fuerza de su dedo medio y de corazón, en vez del lesionado dedo índice.

Tras la debacle a principios de este año, Jackson le pidió a Person que trabajase con el elenco para mejorar su defensiva. Desde entonces, los Lakers juegan su mejor defensiva de la temporada. Su trabajo con Andrew Bynum ahora rinde dividendos, de la misma manera que en Indiana como asistente, Ron Artest jura que Person fue la razón por la cual mereció ser seleccionado al Partido de estrellas.

Varios candidatos podrían reemplazar a Phil Jackson en el banquillo de los Lakers a partir de la temporada próxima.

Por siete temporadas Brian Shaw asiste a Jackson y ahora se sienta a su lado durante los partidos. Queda claro que Jackson lo ubica como su reemplazo. Shaw era el escolta titular de cuando el novato Kobe Bryant era su reserva y hasta el día de hoy Bryant respeta a Shaw porque Brian no tiene pelos en la lengua.

Kurt Rambis conoce el sistema de los Lakers y al personal, con el que tiene una buena relación. No ha tenido éxito implantándola en Minnesota principalmente por la inexperiencia del plantel, y se comenta en la prensa en esa ciudad que el equipo planea reemplazarle, lo que los Timberwolves niegan rotundamente. Sin embargo, Rambis alegadamente ha tenido roces con Kevin Love y no queda claro que Kobe Bryant lo respetaría como director técnico permanente del equipo.

Mike Krzyzewski ya fue invitado a tomar las riendas de los Lakers en el 2004 con una oferta lucrativa que a la postre rechazó. El que Coach K meramente haya evaluado la oferta, con la posibilidad de dirigir a Kobe Bryant, le podría dar esperanzas a los Lakers que esta vez podrían convencerle. Bryant fue dirigido por Krzyzewski en la selección nacional estadounidense, y no hay duda de su admiración y respeto por un técnico de primera. Sin embargo, un contrato jugoso por varias temporadas en el 2011 cubriría el ocaso y fin de la carrera de Bryant, lo que puede no ser suficiente para que Krzyzewski desgarre la raíces profundas establecidas en la universidad de Duke.

Person, quien fue compañero de equipo de Charles Barkley en la universidad de Auburn, es el último candidato. Sólo Mitch Kupchack y la familia Buss sabe si Shaw está listo para tomar las riendas de un equipo que contiende por el campeonato. Si por un momento piensan que no lo está, no titubearán en fichar al otro asistente prometedor de Jackson. Aunque Shaw tiene varios anos mas como asistente que Person, ambos debutarían a este nivel.

Por último, los Lakers quizás quieran retener a Jackson al menos una temporada más. Más allá del desgaste físico y mental que exige una temporada de NBA, lo que quizás desanimó a Phil es el hecho que recibió un recorte salarial esta temporada. Si los Lakers ganan un campeonato convincentemente en junio y los Buss están dispuestos a pagarle, digamos unos $14 a $15 millones por una temporada, podrían tentar a Phil a evaluar su decisión.

Otra opción sería fichar a Shaw como director técnico y a Person como su asistente principal. De esa manera Person adquiere más experiencia, se compenetra con el talento existente y podría ser el ungido en caso que Shaw no diese pie con bola. Todo dependerá del interés que Person tenga en retornar a Indiana a levantar la franquicia con la que más se le identifica. Es cuestión de tiempo antes que el riflero dispare desde un banquillo.

En mi opinión, Brian Shaw es el primer candidato a reemplazar a Phil Jackson, ya que no veo que éste último regrese en la siguiente temporada. Aparte hay un candidato que no nombró Ávalro Martín: Byron Scott. A pesar de su mala temporada con los Cavaliers creo que podría tener una chance de dirigir a los Lakers.