Páginas

jueves, 4 de noviembre de 2010

Kobe le da a los Lakers un nuevo triunfo


Con el 17º triple-doble de su carrera, Kobe Bryant lideró a los Lakers a un triunfo por 112-100 ante los Sacramento Kings.

Sin duda que la clave del partido fue "BlackMamba", que a pesar de no tener un buen último cuarto, la descoció en los tres anteriores y consiguió su primer triple-doble de la temporada (esperemos que no sea el único) con 30 puntos, 12 asistencias, 10 rebotes y tan sólo una pérdida de balón. Por otra parte, el mejor jugador de todos los tiempos sobrepasó a Kareem Abdul Jabbar en minutos jugados con la casaca de los Lakers llegando a los 37.527 (Jabbar tiene 37.492).

Mayor cantidad de minutos con el uniforme angelino

(faltan contabilizar los minutos ante Sacramento)


El partido arrancó sin defensa y con ambos equipos anotando puntos por doquier. En el inicio del segundo período los Kings tomaron la delantera por 5 puntos, pero inmediatamente Phil Jackson mandó a Kobe de nuevo a la duela y los capitalinos nunca más se pudieron acercar.

Pau Gasol volvió a tener una buena actuación en un duelo muy particular con el novato DeMarcus Cousins. El catalán finalizó con 22 tantos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas.

Lamar Odom, Derek Fisher y Ron Artest complementaron de manera magnífica a las dos estrellas y colaboraron para el quinto triunfo en fila de los angelinos en esta temporada 2010-11. L.O. concluyó con 18 puntos (8/12 TC) y 8 rebotes; D-Fish aportó 11 tantos (3/5 Tc), 4 rebotes, experiencia y tiros fundamentales en el último cuarto cuando se acercaban los Kings; mientras que Ron-Ron jugó 25 minutos a pesar de entrar en problemas de faltas personales y en dicho tiempo consiguió 17 puntos, 4 asistencias y 2 robos.

La banca lagunera no encuentra regularidad, siempre juga un partido bien y otro mal. Tras una muy buena actuación ante Memphis, los suplentes angelinos sólo concretaron 14 puntos en conjunto ante los Kings y con una pésima efectividad en tiros de campo (5 de 19 TC).

Con un record de 5-0 y siendo uno de los tres equipos invictos en la liga (Atlanta Hawks y New Orleans hornets, los otros dos), el próximo viernes los Lakers vuelven al Staples Center para enfrentar a los Toronto Raptors.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro