Páginas

martes, 3 de agosto de 2010

Cuerpo técnico confirmado


Ya confirmada la vuelta de Phil Jackson para "mi última temporada", el gerente general lagunero, Mitch Kupchak, confirmó que Jim Cleamons, Frank Hamblen y Brian Shaw contuarán en sus cargos de entrenadores asistentes, y que Chuck Person (quien fue entrenador en jefe de los angelinos en la Summer League 2010 en Las Vegas) se incorpora al staff para ayudar a los Lakers a obtener el tan ansiado Three-Peat.

Person, quien ayudó a la franquicia laguna a conseguir el último campeonato, pasó los anteriores cuatro años como asistente de los Sacramento Kings (2007-2009) y los Indiana Pacers (2005-2007). Anteriormente actuó como presidente de las operaciones relacionadas al baloncesto en los Pacers y los Indiana Fever (WNBA).

El nuevo asistente angelino fue elegido con la cuarta selección global en el draft de 1986 por los Pacers y en su año de novato promedió 18.8 puntos y 8.3 rebotes, lo que le sirvió para obtener el Rookie of the Year. Los promedios de su carrera fueron de 14.7 tantos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias por partido.

Tengamos en cuenta que fue Person quien afirmó que las dos selecciones del Draft 2010 de los Lakers, Devin Ebanks y Derrick Caracter, "son jugadores NBA", asi como también fue quien salió del Palace of Auburn Hills protegiendo la cabeza de Ron Artest en la histórica y bochornosa trifulca entre los Pacers y los Pistons.

Jackson (que según se dice ya llegó a un acuerdo con la gerencia para su nuevo contrato) contará con sus habituales colegas y el reconocido jugador y asistente que ya tuvo un acercamiento con la franquicia lagunera este verano.