Páginas

domingo, 1 de enero de 2012

¡Feliz Año 2012!


Pau Gasol y Jason Kapono les desean a todos los aficionados de los Lakers un Feliz Año Nuevo



¡Desde LakersLatino les deseo a todos un Feliz Año 2012!

Volvió Bynum


Los Lakers derrotaron a los Nuggets por 92 a 89 con una estupenda actuación de Andrew Bynum (29 puntos -13/18 TC- 13 rebotes y 2 tapas) en su primer partido tras la suspensión que lo mantuvo marginado en los primeros cuatro encuentros. Que mejor que cerrar el año con una victoria.

Desde el salto inicial toda la atención estaba puesta en el pivot angelino. Mike Brown no tardó nada en despejar todas las dudas, ya que desde el comienzo lo transformó en el centro de la ofensiva entregandole todos los balones. "Drew" encestó los primeros 6 puntos del equipo.

La primera mitad fue muy pareja (46-45 a favor de los locales) con ambos conjuntos carientes de energía y perdiendo muchos balones.

La segunda parte continuó de la misma manera e intercambiandose el liderazgo del marcador. Los Nuggets finalizaron el tercer cuarto con una ventaja de dos tantos.

Los visitantes lograron marcar una diferencia de 5 puntos (84-89) con menos de 4 minutos por jugar en el partido gracias a las contribuciones de Nene (13 tantos y 8 rebotes) y Al Harrington (21 puntos). Los Lakers remontaron con una racha de 8-0 y gracias a Danilo Gallinari (7 puntos en 3/12 TC), quien falló una bandeja totalmente sólo que podría haber mandado al cotejo a tiempo extra, los laguneros se llevaron el triunfo.



A parte del maravilloso aporte del pivot de 24 años, hay que destacar al base de 37 años, Derek Fisher (6 tantos y 5 asistencias), quien se jugó la vida para rescatar una pelota importantísima para el equipo. Inclusive Pau Gasol (17 puntos y 5 rebotes), al finalizar el encuentro manifesto de que si lo puede hacer el co-capitan lo deberían hacer todos.

Los Nuggets defendieron a Kobe Bryant como siempre lo hacen: con dobles marcas. Es verdad que "Black Mamba" no estuvo efectivo en sus lanzamientos y que forzó varios de ellos pero igual supo como lidiar con el marcaje y se transformó en el facilitador. El astro angelino finalizó con 17 puntos (6/18 TC), 10 rebotes y 9 asistencias.

Puntos negativos
  • El eficacia de los Lakers desde el perímetro fue desastroza: lanzaron un 8.3% (2/24). Por suerte la de la visita no fue mucho mejor: 26.9% (7/26). 
  • Las pérdidas siguen siendo un problema. Los locales incurrieron en 20 (15 los Nuggets).
  • La actuación de Metta World Peace (0 puntos en 0/8 TC) y la banca fue preocupante. Perdieron 39 a 16 con los suplentes visitantes y tan sólo encestaron 7 de sus 26 tiros de campo y 1 de 13 triples.

Hoy los Lakers vuelven a enfrentarse a los Nuggets pero esta vez en Denver. Ojalá iniciemos el 2012 con un triunfo.

Dato de color: Fisher cumplió su partido nº 500 de manera consecutiva. Es la racha más larga entre los jugadores activos, mientras que el récord lo mantiene el ex Laker A.C. Green con 1192.

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers