Páginas

martes, 2 de agosto de 2011

La NBA denuncia a sus jugadores


La NBA presentó hoy una demanda federal por práctica laboral injusta contra el Sindicato de Jugadores, al que acusa de no actuar de "buena fe" y poner en práctica "una presión inaceptable" en las negociaciones de un nuevo convenio colectivo.

Los dueños de la liga también presentaron otra petición ante la Comisión Nacional de Relaciones Laborales, en la que acusa a los jugadores de amenazar con disolver el sindicato y comenzar a presionar a la liga con
demandas antimonopolio, como sucedió con el cierre patronal de la NFL.

David Stern exhibió la demanda en una corte federal de distrito en New York y solicita que declare que el cierre patronal que está vigente actualmente no viola la legislación relacionada con la ley antimonopolio. También desea anular todos los contratos existentes con los jugadores si el sindicato decide disolverse.

El futuro cada vez más negro.

La primera reunión fue negativa


Los dueños de los equipos de la NBA y la Asociación de Jugadores se reunieron este lunes por primera vez desde que se oficializó el lockout, con un saldo negativo.

"No soy optimista debido a la voluntad poco seria de los jugadores", manifestó David Stern dejando en claro que las conversaciones no vienen por buen camino. "Proponen ciertas cosas en la reunión, expresan su deseo de lograr un acuerdo, pero dónde está su propuesta hace difícil creerles", comentó Derek Fisher a lo que agregó: "Estamos en el mismo punto que hace un mes".

El augurio definitivamente no es bueno.

"Hasta ahora no hemos visto ningún movimiento. Todavía hay una gran brecha entre nosotros", continuó tras la reunión un abatido Stern.

El base de los Lakers aclaró que se reunirán otras veces durante este mes: "Las dos partes queremos seguir hablando y lo haremos este mes un par de veces, pueden llegar a ser dos días seguidos".

El futuro de la liga de baloncesto más respetada del mundo es incierto.

Cada vez suena más utópico que la temporada 2011/12 comience el 1º de noviembre.