Páginas

domingo, 6 de febrero de 2011

Kareem: "Estoy 100% libre de cancer"


Kareem Abdul-Jabbar dio una gran noticia a través de su cuenta de Twitter cuando escribió: "Estoy 100% libre de cáncer".

En el 2009 a Kareem se le diagnosticó leucemia mieloide cronica, un tipo de cáncer que afecta la sangre y la médula ósea. El ex jugador lo dio a conocer "para salvar vidas" y ahora, después de más de un año, ha logrado ganarle a la enfermedad.

El máximo anotador de la historia de la liga con 38.387 puntos también dijo que su última prueba de sangre brindó muy buenos resultados y que podrá estar sin problemas en la presentación de la película "En los hombros de los gigantes", basada en su libro publicado en el 2007.

Una excelente noticia para todos los amantes del
baloncesto.

Gracias Kareem por todas las alegrías que nos diste y nos seguís dando.

Kobe y Pau vencen a los Hornets


Los Lakers vencieron a los Hornets, en New Orleans, por 101 a 95 gracias a unas grandes actuaciones de Kobe Bryant y Pau Gasol, quienes se combinaron para 66 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias.

Definitivamente Gasol le hizo caso a Bryant. El catalán mostró una gran agresividad, una gran explosividad y un gran carácter, algo casi inédito. Velocidad, potencia, volcadas, tiros en reversa, lanzamientos a 6 metros del aro, buenas asistencias, todos esto fue parte del repertorio del niño de Saint Boi que terminó con un récord de temporada de 34 puntos (13/17 TC y 8/9 TL), aparte de 10 rebotes, 3 asistencias y una tapa. Fue la mejor versión del cuatro veces All-Star.

Por su parte, "Black Mamba" hizo un poco de todo y se encargó de salvar al equipo en poseciones complicadas. En estos últimos partidos está jugando muchos minutos, y éste, no fue la excepción con 43:09 sobre 48 posibles y descansando sólo 40 segundos en la segunda mitad. El astro angelino finalizó con 32 tantos (10/22 TC, 4/5 en triples y 8/8 TL), 9 rebotes, 5 asistencias y una tapa.

Uno observa estos números y se pregunta ¿cómo puede ser que los laguneros sólo hayan ganado por seis puntos?. La respuesta es sencilla: Pésima defensa en los primeros tres períodos.

La ofensiva visitante fue casi perfecta y el movimiento de balón impecable (20 asistencias en 36 canasta de campo), pero en el costado defensivo las actuaciones de los jugadores fueron deprimentes (salvo los últimos 12 minutos).

Aaron Gray (10 puntos -5/7 TC- y 10 rebotes) estuvo sólo debajo del aro durante los primeros tres cuartos, especialmente en el primero donde parecía invisible ya que ningún lo veía para defenderlo.

Ésto cambió al final donde los dirigidos por Phil Jackson mostraron la defensa de años anteriores y liderados por Ron Artest (5 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 3 bloqueos) y Derek Fisher (2 robos), marcaron la diferencia del encuentro, dejando a los hornets en sólo 13 puntos en los últimos 12 minutos.

Párrafo aparte se merece Chris Paul. El base local jugó un partido brillante y un tercer cuarto realmente sensacional en donde encestó sus 5 tiros de campo (varios de ellos triples) y fue el gran responsable (por no decir el único) de que los conducidos por Monty Williams terminen arriba 82-81 tras tres períodos. El jugador 4 veces All-Star y que acompañará a Kobe en Los Angeles finalizó con 21 puntos (8/11 TC, 3/4 en triples y 2/2 TL) y 15 asistencias.

Hubo dos rubros estadisticos que ayudaron a que los Lakers consiguieran la victoria en el primer partido de una gira de 7 encuentros: Las pérdidas y los lanzamientos desde la linea de libres.

Los laguneros sólo cedieron el balón 4 veces, de las cuales 3 fueron por faltas ofensivas, por lo que los locales nunca pudieron correr en contraataque. Los Hornets por su parte incurrieron en 12 pérdidas.

Generalmente en la NBA el local va más veces a la linea de libres ya que recibe el "beneficio de la duda"... bueno esta vez claramente fue la excepción. Sólo 4 tiros libres lanzaron los Hornets de los cuales ¡ninguno en la segunda mitad!, en cambio los Lakers encestaron 23 de sus 27 intentos.

La gira de los angelinos continúa el lunes en Memphis ante los Grizzlies (27-25) que perdieron ayer ante los Rockets y que pelean por entrar a los playoff (hoy están 9º a 0.5 de los Blazers).

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro

Lamar Odom lanza un nuevo perfume


Lamar Odom y su esposa, Khloe Kardashian, lanzarán el 12 de febrero un nuevo perfume de fragancia unisex llamado Unbreakable.



El sitio oficial del jugador de los Lakers informa:

"Dos días antes del Día de los Enamorados (conocido comercialmente como el Día de San Valentín) -el 12 de febrero-, Lamar y Khloe celebrarán la salida a la venta de su fragancia unisex, Unbreakable, con una fiesta en Perfumaria del Florida Mall en Orlando, Florida. Los fans de la pareja pueden conocerlos en el evento de las 7PM y recibir un regalo gratis con cualquier compra de una botella de 3.4 fl. oz".