
Los Lakers vencieron a los Hornets, en New Orleans, por 101 a 95 gracias a unas grandes actuaciones de Kobe Bryant y Pau Gasol, quienes se combinaron para 66 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias.
Definitivamen

Por su

Uno observa estos números y se pregunta ¿cómo puede ser que los laguneros sólo hayan ganado por seis puntos?. La respuesta es sencilla: Pésima defensa en los primeros tres períodos.
La ofensiva visitante fue casi perfecta y el movimiento de balón impecable (20 asistencias en 36 canasta de campo), pero en el costado defensivo las actuaciones de los jugadores fueron deprimentes (salvo los últimos 12 minutos).
Aaron Gray (10 puntos -5/7 TC- y 10 rebotes) estuvo sólo debajo del aro durante los primeros tres cuartos, especialmente en el primero donde parecía invisible ya que ningún lo veía para defenderlo.
Ésto cambió al final donde los dirigidos por Phil Jackson mostraron la defensa de años anteriores y liderados por Ron Artest (5 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 3 bloqueos) y Derek Fisher (2 robos), marcaron la diferencia del encuentro, dejando a los hornets en sólo 13 puntos en los últimos 12 minutos.
Párrafo aparte s

Hubo dos rubros estadisticos que ayudaron a que los Lakers consiguieran la victoria en el primer partido de una gira de 7 encuentros: Las pérdidas y los lanzamientos desde la linea de libres.
Los laguneros sólo cedieron el balón 4 veces, de las cuales 3 fueron por faltas ofensivas, por lo que los locales nunca pudieron correr en contraataque. Los Hornets por su parte incurrieron en 12 pérdidas.
Generalmente en la NBA el local va más veces a la linea de libres ya que recibe el "beneficio de la duda"... bueno esta vez claramente fue la excepción. Sólo 4 tiros libres lanzaron los Hornets de los cuales ¡ninguno en la segunda mitad!, en cambio los Lakers encestaron 23 de sus 27 intentos.
La gira de los angelinos continúa el lunes en Memphis ante los Grizzlies (27-25) que perdieron ayer ante los Rockets y que pelean por entrar a los playoff (hoy están 9º a 0.5 de los Blazers).
Go Lakers!!!
Resumen del encuentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario