Páginas

jueves, 8 de diciembre de 2011

Rumores de Agencia Libre


Chris Paul y Dwight Howard son los nombres más nombrados hoy alrededor de los Lakers. Ambos serán agentes libres en el 2012, pero sus equipos, para no perderlos sin recibir nada a cambio, quieren traspasarlos. 

En el nuevo acuerdo colectivo, si el intercambio se resuelve antes de que comience la temporada regular tanto la franquicia que cede al jugador, como este último, reciben una bonificación monetaria. Este item del nuevo convenio se instaló para que no se repita la novela de la temporada pasada que finalizó con la forzosa salida de Carmelo Anthony de los Nuggets a New York.

Desde antes de que se termine el lockout, los rumores indicaban que los laguneros iban en búsqueda de Paul y Howard y que todos los jugadores del plantel, excepto Kobe Bryant, eran transferibles. Hoy esos rumores son cada vez más fuertes y desde el lunes Mitch Kupchak y compañía están haciendo lo imposible para formar un "Big Three" en Los Angeles.

Paul ya le confirmó a los Hornets que no renovará contrato con ellos, por lo que la franquicia de New Orleans está evaluando todas las ofertas. Los Warriors, los Clippers y los Lakers son los favoritos para quedarse con el cuatro veces All-Star, y a pesar de que los ofrecimientos de los primeros dos son más atractivos que el de los laguneros, el jugador afirmó que no quiere comprometerse a largo plazo ni en Golden State y con los "vecinos" de L.A., por lo que los Lakers se encuentran en una buena posición.

El problema recae en que los laguneros ya informaron que el centro del intercambio será Pau Gasol y no Andrew Bynum (que se reserva para ser intercambiado a Orlando por Howard), lo que no atrae al conjunto de la ciudad del jazz. Se ha mencionado que podría haber un tercer equipo involucrado: los Rockets. A los tejanos les interesa el catalán, por lo que entregarían a Luis Scola y Kevin Martin a los Hornets, mientras que Paul recaería en los Lakers.

El caso de Howard podría llevar más tiempo. El Magic todavía tiene esperanzas de retenerlo, por lo que no lo soltarán facilmente.

¿Kapono a los Lakers?

También se prevee que Jason Kapono, quien se encuentra entrenando en las instalaciones de El Segundo desde que terminó el lockout, se una a los Lakers con un contrato de un año por el mínimo de veteranos que ronda por el millón de dólares.

Kapono ganó el concurso de triples del Fin de Semana de las Estrellas en 2007 y 2008, pero en la última temporada casi no vio acción con los Philadelphia 76ers.

Shannon Brown lejos de Los Angeles

El escolta suplente que ayudó a los Lakers a conseguir dos campeonatos no piensa retornar a L.A. Debido a lo ajustado que están los Lakers con el tope salarial no le pueden ofrecer a Brown un contrato acorde a su contribución. Los rumores indican que el futuro de Shannon estaría en el desierto de Phoenix.

Por ahora son todos rumores, pero mañana comienza el período en el que se pueden oficializar los acuerdos y firmar los contratos. Se acerca la hora de la verdad.