
Que suerte que tenemos a Derek Fisher en el plantel. Aparece cuando se lo necesita. Es determinante en los últimos minutos de los encuentros y el lider indiscutido del equipo dentro y fuera de la cancha. Ayer volvió a ponerse la capa de superheroe y, como en el tercer partido de las finales ante los Celtics, le da el triunfo a los Lakers, esta vez con una bandeja en el último segundo.
Fue 87 a 86 con un bajísimo porcentaje de campo, tanto de los Clippers como de los dirigidos por Phil Jackson (40% y 42.5% respectivamente).
La primera mitad fue muy aburrida con errores de ambos equipos y con las ofensivas que no engranaban, parte por la buena defensa. A pesar de ir liderando toda la mitad, un parcial de 6-0 le da a los conducidos por Vinny del Negro una ventaja de dos puntos (43-41) después de los primeros 24 minutos de juego.
En el tercer pe

El último cuarto fue espectacular, no por el juego sino por el nerviosismo y la emotividad. Los conjuntos angelinos no se sacaban distancias mayores a seis puntos, con Eric Gordon (24 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 4 robos; 8/14 en TC y 3/5 en triples) liderando a los Clippers y Kobe Bryant (24 tantos y 4 asistenciass; 9/15 en TC) a los Lakers.
El final del partido, tuvo un desenlace digno de contar:
Con un minuto para que finalice el encuentro, Pau Gasol (10 puntos -4/13 TC-, 10 rebotes y 5 asistencias) convirtió una canasta que dejó el marcador 81-85 con ventaja de los "locales". Heróicamente y muy astutamente, Ron Artest (5 tantos y 4 robos) le robó dos veces el balón a Gordon en las siguientes dos posesiones de los Clippers, para dar vuelta el resultado a 85-84. En el tercer intento el jóven escolta de los Clippers no se volvió a equivocar, ya que puso un excelente pase para la volcada de DeAndre Jordan (9 puntos y 11 rebotes) a 15 segundos de que expire el cotejo. El balón final sería para los Lakers, y Gordon muy inteligentemente cortó con la falta que su equipo tenía para dar faltando tres segundos, cuando Kobe ya preparaba el tiro final.
Desde un lateral ingres

Rápidamente todos los jugadores se fueron a celebrar el "buzzer-beater" con él, pero se nota claramente que los laguneros estan jugando sin pasión, sin ganas. Jackson tendrá que decirles a sus dirigidos que la postemporada es lo más importante, pero que los 82 partidos de la temporada regular también importan, que son esos 82 partidos los que te llevan a los Playoffs y que el mejor récord de la NBA da el privilegio de tener la localía donde realmente importa.
El próximo partido de los Lakers es el viernes ante los Chicago Bulls empezando realmente la gira.
Go Lakers!!!
Resumen del encuentro
Mejores jugadas de los Lakers