Páginas

jueves, 17 de febrero de 2011

Sin palabras


Los Lakers perdieron ante los Cleveland Cavaliers por 104 a 99 en el último partido antes del Juego de las Estrellas. La verdad que ya no se que decir.

No hubo esfuerzo en toda la noche, no hubo juego, no hubo defensa, no hubo ataque, no hubo compañerismo... en fín no hubo nada.

Pau Gasol, Shannon Brown (15 puntos -7/14 TC-, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) y Derek Fisher (19 tantos; 8/12 en TC y 3/4 en triples) fueron los únicos que dieron la cara por el equipo, tanto para remontar las amplias ventajas que sacaban los locales debido a la inconsistencia de L.A., como para pelear el liderazgo en el marcador. El mejor jugador lagunero fue sin dudas el catalán, que firmó una monstruosa actuación de 30 puntos (8/15 TC y 14/14 TL), 20 rebotes y 3 asistencias.

Los laguneros no perdieron por un margen más amplio porque el rival era el peor equipo de la NBA (y uno de los peores en la historia).

Kobe Bryant tuvo una pésima noche, nuevamente. Jugó muy sólo, tomó decisiones equivocadas, estuvo peleado con el aro y no lanzó ningún tiro libre. "Black Mamba" tuvo un doble-doble de 17 tantos y 12 rebotes, pero a su vez sumó 7 pérdidas, 4 faltas y un 8/24 en tiros de campo. Andrew Bynum (6 puntos -2/12 TC-, 6 rebotes y 5 faltas) y Lamar Odom (6 tantos, 4 rebotes y 6 asistencias) también jugaron muy mal (por no decir que fueron un desastre) y se vieron superados por los internos de Cleveland, Antawn Jamison (19 puntos y 10 rebotes), J.J. Hickson (13 tantos, 15 rebotes y 3 asistencias) y Ryan Hollins (8 puntos en 4/5 TC).

Los mejores jugadores y más desequilibrantes en el equipo de Byron Scott fueron Ramon Sessions (32 puntos -9/16 TC y 13/14 TL-, 8 asistencias y 3 robos) desde la banca, Anthony Parker (18 tantos, 9 asistencias y 3 rebotes) y Christian Eyenga (10 puntos y 3 robos).

Sessions fue el jugador del partido, sin duda alguna, ya que hizo lo que quiso con la defensa angelina. Parker fue muy regular durante todo el encuentro y aportó muchísimo además de sus números; y Eyenga defendió de gran manera a Bryant, siendo el mayor responsable de que tuviera ese horrible porcentaje en tiros de campo.

Por fin se termina la gira. Un récord de 4-3 que deja preocupados a todos en LakerLand y que invita a cambios en el plantel. La verdad es que se ven relaciones razgadas (a punto de quebrarse) que asustan hasta al más optimista. Después de haber dicho que se sentía avergonzado tras la derrota ante los bobcats, Phil Jackson subió la apuesta y se lo vio muy enojado con el plantel: "Mis jugadores se fueron antes de que empezase el partido... No estoy nada contento de la forma en que ha terminado esta gira, nada", manifestó el técnico más ganador de la liga, además de agregar: "Puedo decir muchas cosas... vengan el lunes". Se vienen tiempos duros.

Espero que este fin de semana de vacaciones ayude al plantel a relajarse y empezar "la segunda mitad de la temporada" con energías renovadas.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers